viernes, 11 de abril de 2014

NOCTURNA 2014 presenta sus primeros títulos confirmados

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid cierra el plazo de inscripción de su II Edición con más de 1000 obras recibidas.


Con más de 600 cortometrajes y cerca de 450 largometrajes recibidos de todos los rincones del mundo (Estados Unidos, Canada, Irán, Corea del Sur, Japón, China, Filipinas, Irán, Rusia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Alemania, Países Bajos, Chile, Argentina, Honduras, Nueva Zelanda, entre otros), la segunda edición delFestival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, quetendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio de 2014, calienta motores presentando parte de su programación.



La Sección Oficial Fantástico de Nocturna volverá a ofrecer una selección de títulos del más amplio espectro fantástico, muchos de ellos inéditos en nuestro país. BENEATH es un intenso y claustrofóbico filme dirigido por Ben Ketai (30 días de oscuridad 2: Tinieblas), que inspirándose en hechos reales, nos presenta a un grupo de mineros de carbón que se quedan atrapados a 600 metros bajo tierra y se verán atrapados en una espiral de locura que terminará enfrentando a unos contra otros. La ganadora a la mejor película canadiense en el Toronto After Dark,SILENT RETREAT, de Tricia Lee, nos cuenta como la protagonista es enviada a un retiro en el bosque para rehabilitarse y descubre que los hombres al frente del centro lavan el cerebro a las internas para conseguir su sumisión, y que hay algo verdaderamente extraño en ese bosque. SECOND COMING 3D, dirigida por Herman Yau (The Untold Story, The Legend is Born - Ip Man, Ip Man - The Final Fight) llegará desde Hong Kong para presentarnos una historia sobrenatural en la que oscuros secretos del pasado volverán en busca de venganza. La suizaCHIMÈRES, de Olivier Beguin, que ha cosechado numerosos galardones en festivales como Neuchâtel, Screamfest, o Fantasporto, nos relatará cómo una transfusión desata una extraña atracción por la sangre en su protagonista. Y la secuela de una de las mejores películas de terror de la pasada década, WOLF CREEK 2, dirigida por Greg McLean, nos hará viajar de nuevo hasta el impresionante cráter australiano para relatarnos las nuevas andanzas del psicópata Mick Taylor.



Nocturna Dark Visions, una de las secciones de más éxito de la pasada edición del festival, contará una vez más con las propuestas más innovadoras y transgresoras del fantástico. LORD OF TEARS, del director Lawrie Brewster, nos presentará la historia de un profesor de colegio torturado por pesadillas de su infancia con una extraña e indescriptible entidad: una figura vestida con ropas de la época victoriana con la cabeza de un búho. SOULMATE, el debut en la dirección de Axelle Carolyn, que obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina en Fantasporto, nos ofrecerá una vuelta de tuerca a las historias de fantasmas. FRACTURED, la nueva película de Adam Gierasch, protagonizada por Callum Blue y Vinnie Jones, nos mostrará cómo un hombre, tras despertar de un coma, deberá enfrentarse a su antiguo jefe con el fin de librarse de las garras del diablo y así de una condena eterna.



Nocturna Madness, la sección más divertida y sangrienta del Festival, presentará títulos como PINUP DOLLS ON ICE, un slasher dirigido por Geoff Klein y Melissa Mira que nos garantizará sangre, erotismo y risas a través de la historia de una pinups que son contratadas para realizar un espectáculo en un aislado campamento en el que se verán acosadas por un obseso homicida. En APRIL APOCALYPSE, de Jarret Tarnol, veremos cómo, tras sufrir un accidente de coche, un joven despertará en medio de un apocalipsis zombie teniendo que luchar contra las hordas de no-muertos para salvar a su amada.



Fuera de competición, la sección Nocturna Panorama, acogerá de nuevo las mejores y más interesantes producciones internacionales de género fantástico.THE STATION (BLUTGLETSCHER), primer largometraje del alemán Marvin Kren, que sorprendió en 2010 con su mediometraje zombie Rammbock, que en esta ocasión nos trasladará a una estación climatológica cercana a un glaciar del que mana un extraño líquido rojo que terminará obligando a los científicos a luchar por sus vidas. FOUND, un filme transgresor y arriesgado, dirigido por Scott Schirmer, que ha cosechado ya numerosos galardones y que nos presentará a un curioso muchacho, obsesionado con el terror, que descubre que su hermano es un asesino en serie..

Pronto daremos a conocer más títulos de las diferentes secciones, así como los filmes de inauguración y clausura, invitados, el póster y la localización de esta segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2014, es una producción de La Cruzada Entertainment, con la colaboración de Scifiworld Entertainment.
Más información en www.nocturnafilmfestival.com

8 comentarios:

  1. Pintaza tienen algunos de esos títulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordim, luce bien el cartel. Algunas parecen muy interesantes.

      Saludos

      Eliminar
  2. !Hola,Alimaña!

    Me encantaría poder asistir a un evento de este tipo. Es una cita obligatoria para los aficionados a este genero Gracias por comentarlo y compartir la información. Muchos besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Cristal, este festival va a emprender su segundo año y esperemos que esas películas estén a la altura. La verdad es que muchas de ellas no habrá otra forma de verlas en nuestro país.

      Si te decides a venir avisa que ahí estaré... no puedo perdérmelo jajajaja. Feliz semana santa amiga mia.

      Besos



      Eliminar
    2. !Hola,Alimaña!

      Paso a saludarte y desearte un feliz domingo.Muchos besitos,amigo.

      Eliminar
    3. Feliz resto de domingo para ti también Cristal, un placer leerte por aquí siempre.

      Besos

      Eliminar
  3. Ojala todo salga excelente, viste esto?, jajaja https://www.youtube.com/watch?v=7L2d4VcXDqI

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, simpático sketch a la americana... no lo había visto.

      Saludos amigo mio

      Eliminar