lunes, 25 de agosto de 2014

0815- DEAD SNOW 2 ( DEAD SNOW: RED VS. DEAD ) (2014)

Director
Tommy Wirkola

Reparto
Vegar Hoel ... Martin
Ørjan Gamst ... Herzog
Martin Starr ... Daniel
Jocelyn DeBoer... Monica

Zomnopsis
    El pútrido coronel Herzog vuelve a la carga, dispuesto a dar caza a Martin, el único superviviente de "Dead Snow". Ahora la amenaza de los zombis nazis es todavía mayor, aunque en esta ocasión las fuerzas aliadas contarán con la ayuda de un comando norteamericano especializado en exterminar muertos vivientes.


Desde mi tumba...
     Transcurridos cinco años desde el aclamado estreno de la cinta splatter "Dead Snow", su artífice Tommy Wirkola, acaba de estrenar su tardía secuela continuando con las andanzas de Martin (Vegar Hoel), único superviviente de la matanza perpetrada por los zombies nazis en una cabaña situada cerca de los fiordos noruegos.
    Recordemos que aquella fue un pupurrí no demasiado original que picoteaba aquí y allá con tino mostrando extractos de varios clásicos del subgénero. Cítense la saga "Evil Dead" por el consabido guión de las dos parejas atrapadas en una cabaña que alberga una maldición ancestral, "Ondas de Choque" por sus feos nazis de ultratumba, "Braindead" por los constantes guiños gorefestivos (incluida con descaro impresa hasta en la camiseta de uno de los protagonistas... ). Y no me puedo olvidar de "La Tumba de los Muertos Vivientes" de Jess Franco, por lo que conllevan sus zombies nazis con poder de raciocinio, custiodiando con ahínco un tesoro robado como si les fuera la vida en ello.


   Ahora el espectáculo cafre se muestra más demencial y aun más exagerado de forma exponencial, si cabe, arrancando el delirio justo donde acabó el anterior. Cuando solo Martin logra huir de las huestes del Coronel Herzog por una moneda de plata que ni él quería ni le pertenecía, y que tras sufrir un accidente de coche es acusado por la policía de despedazar a su novia y resto de amigotes.
   Antes había perdido un brazo en la lucha y en el hospital le cosen por error otro que no era el suyo. Nada más y nada menos que el brazo del maligno coronel nazi, tras serle seccionado y acabar por casualidad en el interior del coche siniestrado. Martin tratando a la desesperada de escapar y conseguir auxilio, contacta con tres frikis norteamericanos que se hacen llamar "El Escuadrón Anti-Zombie" que acudirán a su llamada ipsofacto.


    El colmo de la locura va bien servido, gracias a un guión inverosimil que solo podría cogerse con pinzas, y sobre todo al incremento del presupuesto con el cual dar rienda suelta adecuadamente al holocausto fílmico. Asistiremos aquí por tanto a una demencial lucha sin cuartel entre zombies nazis vs. zombies rusos, estos últimos ahora resucitados por la magia negra del nuevo e incorruptible brazo de Martin.
    La guerra del Bien contra el Mal entre más referencias adjuntas del cine más cafre, sirve de vínculo para un espectáculo pleno de casquería gore, donde no falta de casi nada. Las delicatessen abarcan desde desmembramientos, acuchillamientos, tiroteos, vísceras, sangre, aplastamientos de cráneos... hasta otras mil barbaries añadidas que se os ocurran. Por tanto, calificarla de "excesiva" sería quedarse corto, muy corto.


    Alejándose de los clichés que lastraban la escasa originalidad de la primera "Dead Snow", Wirkola (que no son caramelos) toma el camino de la hipérbole dotando a su film con unas características peculiares. La rara mezcla de comedia splastick de insano humor negro + zombies listos + gore, resulta ser un cóctel explosivo como una continuación solo para ser degustada por los amantes del cine ochentero mas truculento e insurrecto. Por supuesto dirigido a aquellos que disfrutaron del anterior título del año 2009.
    Abstenerse por tanto los admiradores del cine convencional con su mesura, romanticismo, sensibilidad y demás factores relacionados a la lógica borreguil circunspecta. Ójala disfrutemos los primeros de una tercera parte que convierta a la saga en una referencia de culto en el futuro... Eso pese a su falta de rigor en cualquier ámbito ligado a la pureza y arraigo con el subgénero zombie que la sustenta, y del que de extraña manera y a fin de cuentas, a la vez se retroalimenta. 
    Cabe citar que podrá verse en el próximo Festival de Sitges a principios del mes de octubre... aunque algunos ya la hemos podido degustar. Eso a pesar de contener unos subtítulos de puro espanto. 

Contenido Zombie



Nota: 7,2

IMDb

Facebook



Enlace

6 comentarios:

  1. Se veía venir la secuela y aún harán otra (por si cuela) Una zombie-slasher en toda la regla. ¿Llegaremos a ver un Torrente-6 luchando contra zombis de la división azul?
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miquel no descartes un Torrente 9 Vs. Zombies. Segura participó hace unos años en una paupérrima explotación de Re-Animator. No le des ideas por si acaso jajajaja.

    Espero ir a la zombiewalk a tu lado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy se hace de todo una franquicia, mientras sea rentable...
    Me apunto a ese Torrente de Miquel, aunque en este caso el protagonista estaría del lado de esos zombis de la División Azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Torrente en el medio, a la diestra el tio Paco y a la siniestra su Primo...
      Uff, eso sería mas terrorífico que las pelis de fantasmas nipones de los pelos en la cara.

      Saludos

      Eliminar
  4. He visto la peli, y me he reído un montón, la verdad es que tiene unos golpes de humor buenísimos.
    Aunque no es lo habitual, la estaba viendo con mi señora y la tuve que quitar (para terminar de verla en otro momento) porque puede "soportar que se coman las tripas, pero que anden vomitando cada poco, ¡no!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, mi contraria que tan bien me conoce, solo se sienta en el sofá conmigo para ver series policíacas del tipo Castle o El Mentalista. Ya no puedo convencerla ni para ver "Carrie", así que imagínate en una de estas jajaja... La verdad es que de lo bestia y loco que es todo, llevado al extremo en todo momento, te hace reir aunque no quieras... Por cierto, que paisajes más bonitos salen, sobre todo al principio de la barbarie,

      Un abrazo,

      Eliminar