lunes, 29 de septiembre de 2014

0823- Z NATION 1X03: PHILLY FEAST (2014)

Director
Luis Prieto

Reparto
DJ Qualls ... Ciudadano Z
Anastasia Baranova ... Addy
Kellita Smith ...Warren
Tom Everett Scott ... Garnett

Zomnopsis
    “Z Nation” comienza tres años después de que un virus asolara los Estados Unidos. Ahora un equipo de héroes anónimos deberá transportar al único superviviente reconocido desde Nueva York a California; donde el último laboratorio científico en funcionamiento espera su sangre.
    El grupo atraviesa en un camión las calles desoladoras de Filadelfia, donde se las tendrán que ver con una banda de psicóticos sectarios dispuestos a cualquier cosa por recuperar a uno de sus antiguos integrantes.


Desde mi tumba...
    Cualquier duda entre las que cabía esperar ya ha quedado resuelta tras el visionado de este tercer episodio de "Z Nation". Pareciera como un popurrí de las buenas ideas que han acontecido durante las cuatro temporadas de nuestra admirada "The Walking Dead".
    En concreto para esta ocasión, han recurrido a la última entrega hasta la fecha a modo de revival de los caníbales sectarios que se cruzan en el camino de los integrantes del grupo, éste cada vez más consolidado. También se ha explotado con verguenza torera el asedio a la prisión., al irrumpir como una marabunta demoliendo las rejas de un cercado con una legión de zombies a sus espaldas... y eso ya lo habíamos visto.


   Por otra parte, concurren ciertos paralelismos que sin poder evitarlo asociamos directamente a la serie con la cual pretendía rivalizar. Seguimos pues con las andanzas de un grupo de personas de distinto arraigo enfrentándose con los zombies en un mundo post-apocalíptico. Sorteando mil peligros que acechan en cada esquina, donde la supervivencia en común va prevaleciendo por encima de cualquier otra prioridad. Haciéndose de esta manera más fuerte el lazo de unión entre cada uno de los variopintos integrantes de todas las razas y credos... ¿Os suena?
    Podríamos escoger entre cualquier segmento de "The Walking Dead" para comprobar de que manera se reproduce el interambio de cromos, que asimilan unos perfiles nuevos aunque peligrosamente parejos para este serie de Asylum... (Un compañia especializada en el plagio y la pura exploitation a fin de cuentas, que con sus definidas características no nos llevará a engaños). Aquí no hay trampa ni cartón, solo una idea muy aproximada de como se imaginaba uno que transcurriera todo el asunto.


    "Z Nation" llega hasta donde sus aptitudes y medios podrían llegar a alcanzar... porque esa sería para la humilde opinión del que os escribe su mayor virtud. Por el lado menos amable, encontramos lo muchísimo que bebe de la otra serie que todos tenemos en mente por definición de lo que conocíamos como una verdadera saga zombie.
    No han tardado demasiado tiempo en hacernos ver y comprender que su fuerza reside en el plagio manifiesto, tomando un poco de aquí y de allá  y recomponiendo situaciones desde otro universo zombie tan cercano y familiar.
    Un pelo decepcionante resulta su falta de ideas, yo me esperaba al menos que se desligaran de algún modo pero no ha sido así casi nunca. Aunque si tiene ciertos detalles distintivos que le aportan algo de frescura, no conseguiremos desligarla salvo en ciertos momentos de hilaridad expuesta, derivada a su vez de la exposición directa de unas pocas y logradas escenas de verdadero impacto decantado a la hipérbole.
   De este episodio me quedo con el gore salchichero, mostrado a modo de ¡jamones colgados y vivos! Sin olvidarme de una "campanada de impacto" y cierto "filete tártaro"... Dicho esto, considero que merece la pena verse por tales motivos por los amantes irredentos del cine más friki y bizarro.

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDb



Enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario