lunes, 8 de diciembre de 2014

0852- ONEECHANBARA: THE MOVIE (2008)

Director
Yôhei Fukuda

Reparto
Eri Otoguro ... Aya
Tomohiro Waki ... Katsuji
Chise Nakamura ... Saki
Manami Hashimoto ... Reiko

Zomnopsis
     Aya es una joven decidida a abrirse paso a espadazos en un mundo futuro plagado de zombies. Su objetivo es encontrar a su hermana Saki en venganza del asesinato cometido contra su propio padre.


Desde mi tumba...
     Cinta muy chusca procedente de Japón basada en el videojuego "Zombie Hunter 2". En el año ¿20XX? (si, tal cual), un científico tan chungo como megalómano descubre la manera de devolver a los muertos a la vida. Lo malo es que regresan en forma de zombies de diversas formas y estilos, todo ello gracias al poder maléfico de la sangre corrupta de un clan de asesinos.
    Cuando el mundo que ahora conocemos se derrumba, una mujer equipada tan solo con un bikini, un sombrero y una afilada katana, podría salvarlo. Destruyendo zombie tras zombie a cada paso que avanza, buscará sin descanso a su hermana menor Saki, que tiempo atrás decidió matar a su padre cuando era una niña ante su presencia.
 

    Aya, la protagonista de la historia, irá acompañada al principio de un tipo gordo que desentona (estéticamente hablando) llamado Reiko. Para después unirse en su cruzada anti muertos vivientes a Katsuji, una bella pistolera armada con una escopeta recortada de infinita munición.
    Cada uno a su manera dando su merecido a los zombies, el metraje se transforma en una perpétua masacre de resucitados lentos, rápidos, maestros en artes marciales o del tipo que se os ocurra, en un delirio sin sentido ni marcha atrás.
    Uno recomendaría este monótono y lineal splatter a los muy fans de estas propuestas tan vacuas como demenciales, con la consabida carga erótica mostrada a través de un surtido de jovencitas colegialas niponas, luciendo sus curviilneas figuras con la ropa justa para tapar sus vergüenzas.


    Muy decepcionante el desarrollo en cuanto a las peleas coreografiadas y el surtido incesante de sangre salpicada diseñada por ordenador. Aunque como divertimento casual quizás cumpla con su cometido derivado del entretenimiento. Gore artificial y artificioso junto a tias buenas liándose a cartuchazos y katanazos desmembradores de zombies... Vuestra será la elección a la escueta propuesta argumental de un juego que no da más de sí. Se echa en falta además el humor grueso que acompaña a cada título de similar factura; un servidor esperaba un poco más de calidad y esmero en esta muestra del desquiciado cine de género del Lejano Oriente.
   Por último citar que a tan regulera muestra le llegó la secuela llamada "OneChanbara: The Vortex" o "OneChabara: Bikini Samurai Squad", a elección del lector. En definitiva, una caspa indómita derivada de otra que no tardará en aparecer comentada por aquí.

Contenido Zombie


Nota: 5

IMDb



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada