miércoles, 11 de marzo de 2015

0880- THE WALKING DEAD 5X13: FORGET (2015)

Director
David Boyd

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Daryl, Rick y Carol perpetran un plan para recuperar sus armas confiscadas. Mientras tanto se va a celebrar una fiesta de bienvenida a los recién llegados. Allí Sasha se muestra reacia a adaptarse a la nueva sociedad.


Desde mi tumba...
    Si el anterior episodio se tituló "Recuerda", ahora pasaremos directamente al "Olvida". Y no es este decimotercer episodio para olvidar, pero tampoco para recordar al tratarse de otro más de tránsito. Nos encontramos ya a dos pasos del episodio de final de temporada y los guionistas se han tomado un descanso, esperemos que para iniciarnos y abordarnos pensando en las futuras tracas de los fuegos artificiales que llegarán pronto. Al caloret de las llamas y las muertes....
    Todo el mundo parece feliz en Alejandría, un remanso de paz, un sueño aburrido ¿O acaso un lugar idílico donde a cambio reinan el tedio y el sopor por decreto? Para todos los recién llegados, supongamos que si esa es la idea de un paraíso terrenal, muy pocos querrían formar parte de él... Algo se oculta tras los mimbres de esa sociedad tan bien organizada, no nos podemos creer que no exista un trasfondo oculto que desconozcan nuestros amigos... Lógicamente los mas avispados integrantes del grupo andan con la mosca detrás de la oreja, sobre todo Carol la veterana del grupo.


    Mientras el sosiego calma las almas de Rick, Daryl o Carl, ellos juegan a batallitas como niños que se resisten a "olvidar" que tienen sus armas a buen recaudo. El verdadero objetivo de ellos es el tener bien presente quienes son, sin dejar de recordar de donde vienen. Al mismo tiempo Sasha se dedica a salir a disparar para sentir la empuñadura de su rifle automático en las manos, con los zombies acechando a sus espaldas. Daryl va avanzando en eso de las relaciones sociales haciendo incluso amigos por el camino, intentando a la vez rescatar a un caballo... Mucho más felices ellos cuando se vislumbra el lado del reverso de la valla exterior. Hay que fijarse como hasta la multiusos Carol, ahora se siente desplazada en un entorno que ya no le corresponde.


    En el interior de Alejandría, Deanna sigue administrando las tareas que más congeniarían con los distintos perfiles de los recién llegados. Sasha luchará por ser la encargada de defender el lugar desde la torre de vigilancia. Rick va de sheriff, Michonne de ayudante del sheriff, ¿Daryl y Carol? un poco de imaginación muchachos... En la fiesta de bienvenida, a los nuevos amigos se les ve distantes, la fiesta no parece ir con ellos. Digamos que están mas acostumbrados a guerrillas y penurias que a risas y celebraciones.
    En medio de este cúmulo de sensaciones agridulces o enfrentadas para los integrantes del grupo, podremos ver que al menos a Rick se le ha visto sonreir tras esas barbas que antes poblaban su rostro... ¡Que bonito es el amor! Y una pregunta nos dejará soliviantados de cara al futuro próximo ¿Que significa esa "W" tatuada en la frente de un zombie? Muy pronto aquí o en sus pantallas iremos obteniendo las respuestas...
   
Contenido Zombie




Nota: 7/10

Enlace

2 comentarios:

  1. Hay que reconocer que este lugar es algo desconcertante. Quiero decir que al Gobernador se le veía venir desde lejos y la Terminal bueno, ver a una señora asando carne en una parrilla gigante no era demasido tranquilizador. Pero aquí no parece que se oculte gran cosa, así que no tengo idea por donde van a ir los tiros, porque espero que esto no sea una situación permanente, de lo contrario ya no sería The Walking Dead.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandría es un emplazamiento atípico en la serie. Demasiado idílico y sosegado para las costumbres de los protagonistas. Algo debe cambiar de raíz, aunque supongo que eso llegará justo al final de la temporada... Vamos, en apenas tres semanas.

      Saludos Pepe

      Eliminar