lunes, 13 de abril de 2015

0888- SANGRE SUCIA (2014)

Director
Juan Mirarchi

Reparto
Matias Lausada
Fabián Pérez
Mercedes de Urraza
Horacio Echever

Zomnopsis 
    Laura, una joven de 25 años, atormentada por su doloroso pasado, decide dejarlo atrás al salir en búsqueda de venganza junto a Hernán. Pero el repentino brote de una infección mundial que vuelve caníbales a los seres humanos, los obliga a permanecer con un grupo de extraños que luchan por sobrevivir.


Desde mi tumba...
    Nuevo mediometraje argentino realizado por estudiantes de la Universidad de la Plata y dirigido por el debutante Juán Mirarchi. "Sangre Sucia" participo en la sección bizarra de la pasada edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre.
    Se trata de un drama zombie a modo de survival, acerca de las penurias de un reducido grupo de personas desconocidas entre sí. Una pareja de jóvenes se dirige a un edificio armados cuando les sorprende la súbita irrupción de un apocalipsis zombie. Tratando de huir de los muertos vivientes logran refugiarse en una casa habitada por dos personas muy distintas: son un aplicado estudiante y un hombre  descuidado de mal aspecto, que bien pareciera haberlo visto todo en el periplo de su existencia.
   La televisión informa de que una epidemia vírica de origen desconocido está asolando las calles y se ha propagado a nivel mundial. Pero esto no intimida al variopinto cuarteto para abandonar la casa buscando un refugio militar, pese al caos imperante que reina en las calles. En una de las incursiones al exterior conocerán a un valeroso y joven militar que se les unirá al grupo. De esta incorporación surgirá una compleja relación  que romperá las barreras entre dos completos extraños: el estudiante y él...


    Aunque las circunstancias no son las idoneas, entre los integrantes del grupo si brotarán de la nada las cuentas pendientes, o las relaciones de amor u odio incidiendo en las vidas de todos ellos. La convivencia no es sencilla, y menos cuando los zombies impiden salir al exterior.
    "Sangre Roja" surge del esfuerzo de unos estudiantes para lograr hacer su primera película. Por lo que su carácter semi amateur e independiente está presente durante los 60 minutos que dura. No se debería exigir mucho más de lo mostrado a nivel técnico o meramente artístico. Aunque lo de la interpretación de alguno que otro, como la el tipo del pañuelo es para hacérsela mirar, Los aspectos a destacar pasarían a ser el sonido, la música y la iluminación de la fotografía, Los mayores defectos serían los relacionados a la edición, montaje y sobre todo encuadres de fotografía. Supongamos también que los presupuestos debieron ser muy contenidos...


     Llegados al final resulta lineal, plano y preso de un guión explotado hasta la saciedad, sin una característica propia que le destaque este de otros mil films de zombies similares. Su pecado en una producción así  reside en la falta de originalidad, aparte de las carencias argumentales. Se debe perdonar por ello que apenas utilicen la cámara fija y nos vuelvan locos con el traqueteo del movimiento en las escenas de acción..
     La relación homosexual tan escueta y fugaz como etérea pasa a ser su único punto de distinción... Así que otra vez será, En las siguientes para variar sorprender con algo nuevo, si es que vuestra pretensión es reincidir con otra de zombies. Sabed que no es tarea sencilla asombrar a nadie en un subgénero tan hiperexplotado como este.

Contenido Zombie




Nota: 5/10 

2 comentarios:

  1. Este tipo de proyectos hay que tomárselos como lo que en realidad son, promesas, aunque bien es cierto que cuando hay talento ya se nota y eso no se puede disimular.

    Saludos, que espero con ansiedad sus entradas de los dos últimos capítulos de Walking Dead.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, llevo un pelo de retraso jejeje, así que entre mañana y pasado retomaré los dos últimos episodios de The Walking Dead.
      Totalmente de acuerdo en lo que concierne a tu aseveración. Y dejando de lado las posiblidades del talento de cada cual, si considero que hay que tomar muchos más riesgos para que una película del subgénero destaque sobre tanta medianía.

      Un abrazo.

      Eliminar