miércoles, 22 de abril de 2015

Novedades Nocturna 2015: "IT FOLLOWS" de David Robert Mitchell en la Sección Panorama


    NOCTURNA 2015, Festival de Cine Fantástico de Madrid, se complace en anunciar que una de las películas más esperadas de la temporada, IT FOLLOWS se proyectará en la sección Panorama, que acoge títulos que pueden haber sido exhibidos en otros festivales y alguna premiere. IT FOLLOWS se ha convertido en la sorpresa del año del cine independiente, con unas cifras de taquilla sobresalientes en su primer mes de exhibición en USA. IT FOLLOWS es una película de terror y suspense que ha sacudido ymodernizado los viejos tópicos del género, sin perder un toque clásico quelos aficionados no veían desde hace décadas. Las pesadillas adolescentes,los demonios interiores, el asesinato y la paranoia adquieren un nuevo significado de la mano del guionista y director David Robert Michell, que nos ha vuelto a mostrar las mejores esencias del cine de terror.

SINOPSIS
    Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y los fines de semana en el lago. Sin embargo,tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visioneshorribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos



    DAVID ROBERT MITCHELL se crió en el área metropolitana de Detroit y en la actualidad vive en Los Ángeles. Su debut como guionista y director llegó de la mano de The Myth of the American Sleepover (El Mito de la Adolescencia), que se estrenó en el festival de cine SXSW de 2010 y por la que obtuvo un premio especial del jurado. La película conoció su estreno internacional en el prestigioso Festival de Cannes, en la sección de la Semana de la Crítica, donde fue uno de los siete largometrajes internacionales seleccionados y la única película procedente de los Estados Unidos. Mitchell es un admirador del cine de terror y, mientras creaban IT FOLLOWS, tanto él como su equipo se sumergieron en numerosos clásicos del género. “Vi La Semilla del Diablo, El Resplandor, algo de Cronenberg. Halloween, La Mujer y el Monstruo, Terciopelo Azul, Ojos sin Rostro, La Cosa y La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. También hay algo de influencia de Hitchcock en cuanto al modo de utilizar un punto de vista subjetivo y analizamos el trabajo de algunos fotógrafos, como Gregory Crewdson y Todd Hido.”

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015, se celebrará en los Cines Palafox de Madrid del 25 al 31 de mayo.

Ya están a la venta nuestros bonos y abonos vip en taquillas de Palafox y en nuestra web: http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/bonos


    YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE ACREDITACIONES. Las acreditaciones para prensa y profesionales podrán hacerse a través de nuestra web en: http://nocturnafilmfestival.com/index.php/es/solicitar-acreditacion Tened en cuenta que este año la acreditación tendrá un valor simbólico de 15 euros. Todos los acreditados recibirán el catálogo y la bolsa de El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015. Envía tu solicitud antes del 8 de mayo.

Asimismo os recordamos que contamos con descuentos para los asistentes al festival tanto de Renfe como en plazas hoteleras:
Descuentos Renfe:
http://www.nocturnafilmfestival.com/index.php/es/noticias/556-descuento-renfe-para-asistir-a-nocturna-2015
Descuentos Hotel:
http://nocturnafilmfestival.com/index.php/es/noticias/557-descuentos-en-el-hotel-oficial-de-nocturna-2015

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid, NOCTURNA 2015 es una producción de La Cruzada Entertainment con la colaboración de Scifiworld Entertainment.

Si quieres saber más sobre el Festival Internacional de Cine Fantástico de
Madrid, NOCTURNA entra en nuestra página web: www.nocturnafilmfestival.com

O en nuestras redes sociales:
• Twitter: https://twitter.com/Nocturnafest
• Facebook: https://www.facebook.com/Nocturnafilmfestival

2 comentarios:

  1. ¡Esto pinta bien! A ver si me puedo pasar el 25 de mayo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar