sábado, 12 de septiembre de 2015

0908- FEAR THE WALKING DEAD: 1x01 PILOT (2015)

Director
Adam Davidson

Reparto
Kim Dickens ... Madison Clark
Cliff Curtis ... Travis Manawa
Frank Dillane ... Nick Clark
Alycia Debnam-Carey ... Alicia Clark

Zomnopsis
   Una familia disgregada es forzada a permanecer unida ante la inminente llegada de un apocalipsis zombie. Una horrible tragedia se avecina para la población de Los Angeles... y nada ni nadie parece estar preparado.


Desde mi tumba...
   "Fear The Walking Dead" es una nueva serie de zombies derivada del éxito sin precedentes de la celebérrima "The Walking Dead". Ambas series a su vez están basadas en el famoso cómic homónimo creado por Robert Kirkman, quien actualmente ejerce como productor y guionista por partida doble.
    El canal televisivo de pago AMC se comprometió a emitir dos temporadas de la nueva serie, bajo un nuevo punto de partida y similares características. La primera constará de seis capítulos, y la siguiente se dividirá en otros quince. A modo de spin-off y como postre de sobremesa de la original "The Walking Dead", nos aguardan nuevas desventuras que padecerán otros nuevos personajes sitos en enclaves distintos.


     Ahora que se llevan emitidos un par de episodios era pertinente situar a "Fear The Walking Dead" con una perspectiva más global. Y valorar con más conocimiento de causa aquí, junto al resto de las tragedias producidas por nuestros queridos amigos: los muertos vivientes.
     He de empezar diciendo que si no fuera por el apellido que acompaña a "Fear" (Miedo me da), probablemente hubiera desistido de seguir sus tramas tras ver este episodio piloto. Al menos no la continuaría viendo con el mismo ahínco que la otra serie paralela.
     Por variados motivos, (que comprobará cualquier fan que no se deje influir por la trayectoria de la serie original) el arranque me resultó someramente flojo y lento, a la par que insípido de trasfondo. Y a decir verdad, y ya visto el siguiente episodio, se atoran los nuevos personajes siguiendo las mismas huellas marcadas, incidiendo hasta en los defectos de forma que achacábamos antaño. A consecuencias de todo ello acrecentando incluso sus flagrantes lagunas argumentales y ridículos fallos de guión antes cometidos y después consentidos. Digamos que "Fear The Walking Dead" bajo mi humilde punto de vista, es el hermano desvalido, desaliñado y más desprejuiciado del hijo pródigo: el cual dormirá placenteramente hasta finales del próximo mes de octubre, acechando ya el crudo invierno.
    Se avecina tempestad con palos volando a diestro y siniestro, a Manolete resucitado y hasta a Marilyn Manson si hiciera falta. Robert ten cuidado tio, sabes que si tensas demasiado la manta se llegará a rasgar por algún lado.


    Lo siento, pero hoy tengo una retahíla abundante de motivos para decir "NO" a la presentación. No me ha gustado ver zombies que aparecen y desaparecen como Casper de una iglesia abandonada, No consiento que la inquietud se transforme en quietud y la incertidumbre salga de esta manera huyendo por la ventana. No que el chico que hace de yonki sea el peor actor que uno haya visto jamás (resulta menos creíble que una disculpa de Rodrigo Rato a sus acreedores). No a la nula originalidad.
    Tampoco me sedujo en absoluto que un frikazo (otro paupérrimo actor), documentado en teoría su personaje como buen conocedor del fenómeno zombie, reclame a su profesora una navajilla ridícula que le han arrebatado para defenderse de un inminente ataque. (Solo Daryl, Rick Grimes y Chuck Norris podrían acabar con un "no muerto al uso" utilizando un cortauñas como ese ¿Eh?).
     Decía yo que aquí los zombies se ocultan como vampiros tras las sombras.... Pero llegarán a ver la luz del día, como el pajarillo desplumado que asoma el pico por encima de su nido por primera vez... O al menos eso espero ínclito aquí arrodillado, en primer lugar para no caer aletargado o quizás devorado por las fauces del sueño más pertinaz.
    Respetad mi humilde opinión, aunque puede que uno parezca pecar de tonto atormentado o tal vez de simple agorero de un posible desastre. Pero en fin, dejémonos de monsergas ya porque ahora toca esperar vislumbrar hacia donde nos llevarán los vientos. "Time Will Tell" que decía un viejo tema de los Asia.

Contenido Zombie



Nota: 4/10

Enlace

23 comentarios:

  1. Pues vaya, ésta la tenía pendiente, pero ya me daba mala espina, y tal y como la pones.... Caerá, porque como decía mi abuela "a fame e nejra" y no hay mucho que llevarse a la boca, pero con muy pocas esperanzas de ver algo pasable. Tengo más ganas de ver Dead Hunter, Sevillian Zombies que también pones por "las nubes", pero le faltan partes al torrent que localicé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Criatura, mucha razón tenía la abuela. Los mayores son sabios y hay que escucharles siempre. Respecto a Dead Hunter, esa joya impagable, veremos que se puede hacer al respecto.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pues en un vídeo de promoción de la serie prometían mucha acción y todo bajo un punto de vista algo distinto, veo que por ahora no es así y llevamos 2 capítulos. Resumes muy bien sus defectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Murck, los trailers duran apenas dos minutos y deben concentrar lo mucho bueno o malo que contenga un resumen. Lo que sucede es que muchas veces son engañosos y no reflejan con la veracidad necesaria los contenidos en que se basan. Saludos

      Eliminar
  3. Aún no la he visto, aunque era de esperar que el arranque fuera demasiado lento, sobre todo si tenemos en cuenta que el comienzo del original sucedía ya en pleno asunto zombi, sin demasiadas presentaciones y pleno de acción. Uno se pregunta si era necesario explicar el inicio de la plaga. Quizás con algún episodio de uno de nuestros protagonistas de Walking Dead recordando el inicio hubiera sido más que suficiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, el problema es que no acaba de arrancar la epidemia. Se muestra un dramón familiar telefilmesco (palabro recien inventao jajaja) en el que no falta de nada, con el niño yonki, el problemático, la niña en plena pubertad y de padres distintos procedentes por parejas rotas... Joder, si hasta parece "Con Ocho Basta". Saludos

      Eliminar
    2. Finalmente ha caído el primer episodio... tenía dudas de si estaría viendo el telefilm de las cuatro, pero parece ser que aquí también tienen familias rotas, hijos yonkis.... se pasan un montón. Si esa es la típica familia americana, ahora entiendo muchas cosas.

      Eliminar
    3. No creo que ese sea el concepto de "familia" que nos venden las teleseries americanas de sobremesa jajaaja. En las comedias casi siempre son todas guays del Paraguay, se quiere mucho y todo eso.. Aquí se han pasado, con cuatro retoños de padres distintos deberán cargarse pronto a alguno.

      Saludos

      Eliminar
    4. Al final ha caído la temporada, y quitando este primer episodio completamente prescindible, me ha parecido muy interesante y se ha dejado ver bastante bien.
      Han dejado muchos frentes abiertos para una segunda temporada, pero creo que su ventaja a sido narrar los comienzos de la epidemia, si siguen adelante, no creo que pase de la hermana pobre de twd.

      Eliminar
    5. Hola Criatura, ahí se maneja FTWD, a la sombra de TWD. Como si de una sucursal más desarraigada se tratara. Si mantienen el nivel del episodio de cierre de la 1ª temporada iremos bien, pero como sigan divagando como en los anteriores con esos zombies ninja (ahora estoy, ahora ya no) con diálogos tan poco elaborados.. yo no la auguro un tercer curso.

      Saludos

      Eliminar
  4. Opino como los demás compañeros. Tenía unas ganas enormes de ver esta serie. Incluso la tenía reservada para verla cuando tuviera tiempo de degustarla de forma seguida y no tener que esperar capítulos. Pero visto tu comentario... mejor la dejo pasar. Que desastre!

    ResponderEliminar
  5. Igual logra ponerse interesante Oca, pero lo que he visto me ha producido una pequeña desilusión. Ójala remonte en las sucesivas entregas... Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, yo también me había hecho ilusiones con esta serie. Al menos, nos queda la Zombie Walk de Sitges el día 10. ¿Te apuntas? Por la mañana hay maquillaje gratis y proyección de la inefable "Castores zombis".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho Miquel, tendremos que dejarlo para el próximo año. Me han surgido inconvenientes últimamente y no podré acudir. No te pierdas Castores Zombies, es un sinsentido bastante divertido y ameno. Saludos

      Eliminar
  7. Justo lo que venia buscando, ya sabia yo que el Alimaña no se habría cortado de arremangarse y se habría zambullido el el fango zombi hasta los ojos...
    Yo dejé la última temporada de TWD a medias de puro aburrimiento, asi que si esta es aun peor, me mantendré alejado. Es una pena porque el asunto podría dar de si, mola ver como una sociedad puede desmoronarse en cuestión de días o incluso minutos cuando las reglas de la civilización ya no se aplican (como nos enseñaron joyas como La Niebla de Darabont) y con ese planteamiento, se podría ver pasar personajes de un extremo al otro, sabiendo como sabemos (o como nos enseño Max Brooks en su novela World War Z) que un holocausto zombi los caciques de la actual sociedad (ejecutivos, abogados, políticos, etc) no sirven para nada, y son los obreros de a pie (jardineros, agricultores, obreros, carpinteros, etc) los que serian más que útiles, imprescindibles para reconstruir el mundo... De quedar mundo que reconstruir. En ese nuevo mundo, los criminales se pueden convertir en héroes y las autoridades y cuerpos de seguridad en el peor enemigo, si no lo son ya. A ver si la serie se da cuenta de todo esto y lo explota.

    Por cierto, una observación: El termino "Rip-Off" significa en este contexto televisivo o cinematográfico "plagio", por lo que no aplica. Creo que la palabra que buscabas es "Spin-Off", esto es, una serie que deriva de otra, como ya hemos visto otros casos,

    Un saludo Mr. Alimaña, se conserva usted de lo menos descompuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido ElPutoAmo, es un placer enorme verle de nuevo por aquí. Esto es la explotación de la explotación de un cómic de gran éxito. Lo que esto conlleva es la progresiva degradación de unas grandes ideas hasta rozar ya la línea del esperpento. Muchos no lo verán así... pero ya se sabe que hay tantas opiniones como personas en este mundo.
      Curiosamente la película que citas "La Niebla" comparte al menos hasta tres actores con la serie primigenia "The Walking Dead" que yo recuerde,Fueron los que interpretan o interpretaron a Maggie, Carol y el abuelo Dale.
      Paso a corregir lo del término, que uno se pierde entre tanto concepto anglosajón jajaja. Veo que sigue usted también en plena forma.. de lo cual hay que congratularse.
      Un abrazo si se me permite..
      P.D.Por cierto, ¿usted cuando duerme?

      Eliminar
    2. Dormir es de pringados amigo mio, ya dormiremos cuando estemos muertos... ¿O quizá no, y sigamos vagando la tierra? Quien sabe. xD.

      Cierto lo del casting compartido con The Mist, siempe he asumido que al ser Darabont el showrunner original de la serie, se llevó a unos cuantos actores y actrices conocid@s y de confianza... Pero la que hace de Maggie (Lauren Cohan, que yo ya conocía de la serie Supernatural, donde le habían escrito el personaje de una pícara y descarada ladrona llamada Bela, nada menos) que yo sepa no fue una de ellas, si la que hacia de Andrea, Laurie Holden, que aparte de esto ya habia hecho sus buenos pinitos en X-Files o Silent Hill.
      Quizá la hayas confundido con el bomboncito de Alexa Davalos, la cajera guapetona de The Mist, que por cierto, últimamente me ando encontrando como personaje recurrente en la 4ª temporada de Angel (serie que me ha dado por revisar), spin-off de Buffy... Y es que las conexiones de este mundillo, cuando te pones, no tienen fin.

      Eliminar
    3. Cierto hombre, la actriz no era la bonita Lauren Cohan, he confundido (me confundo mucho) no era Maggie sino Andrea en The Walking Dead a la que tenía en mente (Laurie Holden) que también aparecía en The Mist. Recuerdo mucho mejor las caras que los nombres, me sucede a menudo.

      Descanse que ya se aproxima el finde.

      Eliminar
  8. Buenas Alimaña. Me ví entera en su momento esta especie de "spin-off" de "TWD" y tengo que decir que no me pareció tan mala. En este primer capítulo es verdad que casi no aparecen zombies, pero es normal cuando apenas acaba de comenzar la infección.

    Lo que más me gustó del capítulo fue la chica que aparece al principio:

    http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com /files/2015/07/7866023c-23af-54b5-2def-f9008c00f28b_FTWD_101_JL_0122_0306.jpg

    http://113.imagebam.com/download/qMr8KgBGTZ-GD_Ylx3nO-Q/43953/439529799/Lexi-Johnson-twd.jpg

    http://blogs-images.forbes.com/insertcoin/files/2015/08/fear2.jpg

    Gloria es un auténtico bellezón. Está muy atractiva en camisón y descalza, y tiene la piel pálida, pero tersa y suave. Su mirada es seductora, y hasta su forma de caminar es sexy. Me gustaría besarla de la cabeza a las plantas de los pies, aún sabiendo que me pueda dar un "muerdo" jajaja. La actriz que da vida a esta pútrida fémina se llama Lexi Johnson, guapísima y buena intérprete.

    Un gran abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Shaun, ¿Sabes que esta chica me recuerda muchísimo a Daryl Hannah cuando era jovencita? La mejor sin duda es la tercera captura, Aparte de que la primera no la puedo ver jajaja, me da error. Un bellezón, si señor, aunque eso de besarla uff. Si no pasa antes por un baño del tipo de lavadero de coches como que no....

      Respecto a la serie empezó siendo bastante desastrosa en líneas generales para acabar con dos últimos episodios de temporada bastante apañaos. Ha ido de menos a más y espero que esto se refleje en el segundo curso, ya con el apocalipsis instalado.

      Fuerte abrazo querido Shaun.

      Eliminar
  9. Pues si que se parece algo a Daryl Hannah cuando era una joven moza jajaja. La otra foto es ésta, la mejor precisamente:

    http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2015/07/7866023c-23af-54b5-2def-f9008c00f28b_FTWD_101_JL_0122_0306.jpg

    Guapísima, le sienta muy bien ese camisón, y tiene unos pies muy bonitos, está como para dar un desfile de modelos. Y con esa mirada tan sugerente dan ganas de comerle la boca a besos, además está recién pútrida y seguro que aun huele bien, o al menos conserva algo de su olor a mujer jajaja.

    Saludos Ali !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si la besas en la boca lo más fácil es que te quedes con todos los dientes a la vista... Vamos, que con una sonrisa permanente jajaaja.

      Saludos Shaun

      Eliminar
  10. Había dejado abandonada la serie a principios de la tercera temporada, y cayó a mi alcance el primer episodio de la cuarta temporada y me pareció muy bueno.
    Así que piqué y me vi la tercera temporada completa, y dos o tres más de la cuarta temporada, con un resultado de un episodio bueno, y 16 o 17 regulares por no decir malos directamente.

    ResponderEliminar