lunes, 26 de octubre de 2015

0917- THE WALKING DEAD SERIES 6X02: JSS (2015)

Directora
Jennifer Lynch

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Norman Reedus ... Daryl Dixon
Steven Yeun ... Glenn Rhee
Danai Gurira ... Michonne

Zomnopsis
    Mientras Rick y los otros andan fuera, tratando de reagrupar a los zombies para conducirles hacia un trágico final. Carol, Morgan y el resto de la población de Alexandria, deberán protegerse ahora del ataque furibundo de un buen puñado de "Lobos" .


Desde mi tumba...
    ¿No querías un buen café? Pues aquí tienes dos tazas... Tras la apasionante apertura de temporada nos llegó a continuación este otro magnífico episodio para hacer las delicias a los aficionados de esta serie. En el primer episodio dejamos a Rick y su grupo intentando llevar cual manada de ovejas y por carreteras secundarias a los zombies, en una caravana que más bien pareciera una funesta maratón de cadáveres. Un capítulo pleno de emociones fuertes que ha visto su  fiel reflejo en esta magnífica continuación, centrada por completo en aquellos que supuestamente se quedaron a buen recaudo en Alexandría.


    Las sorpresas no dejan de sucederse cuando en esta segunda entrega, en lugar de retomar lo ocurrido en el desenlace anterior con esos zombies amenazadores acercándose en masa hacia el poblado, se opta por seguir ofreciendo puro espectáculo localizado en el otro escenario posible. Este no es otro que el asedio al recinto vallado de Alexandría protagonizado por un inesperado y salvaje ataque ¿por parte de los zombies? De momento no... Antes de ellos llegaron los "Wolves" cual ejército de vikingos sedientos de mal. Tras efectuar una matanza espeluznante cebándose en los sorprendidos pobladores con el consiguiente despiece de sus víctimas en una orgía de sangre, se encontrarán de bruces con la firme oposición de Carol, Morgan, Carl, Maggie y demás supervivientes curtidos en mil batallas sin cuento.
    Carol observa por la ventana con sus ojos vivos lo que está ocurriendo, y rápidamente tomará las riendas de la situación. Junto a Morgan, con su actual semblante pacífico, cotraatacarán mediante sus opuestos métodos de lucha con el objeto de reestablecer la paz, en un escenario dantesco plagado de personas mutiladas, esparcidas por unos jardines atiborrados de miembros y vísceras desparramadas por doquier... Ya se sabe que los confiados y salvajes "Wolves", desconocían por completo con quienes se estaban jugando el pan.


    Toda la acción que nos faltó en muchos de los episodios de la pasada temporada, parece haber sido concentrada para distribuirse con acierto en esta hora y media de inicio cargada de excesos. Y nosotros nos congratulamos de que tanta tropelía y a esta velocidad de vértigo, nos inunde de gozo y violencia explícita las noches de los lunes.
    Queda saber como reaccionaran Rick y el resto de los suyos a su regreso a Alexandría y, conocer más acerca de las nefastas intenciones de estos caníbales con la "w" tatuada en sus frentes. Sabemos que mas pronto que tarde sabremos con más detalle lo que se oculta tanto dentro como fuera de los frágiles muros de Alexandría.
    Letal resulta nuestra evolucionada Carol haciendo estragos en las líneas enemigas, porque quien te ha visto cuando eras maltratada por tu marido y quien te observa ahora... ¡Uff! Menudo despliegue de medios los vistos hasta el momento. Y por favor, no me desperteis para seguir inmerso en esta pesadilla en la ficción para que la barbarie no se detenga.

Contenido Zombie




Nota: 9/10

Enlace

4 comentarios:

  1. Y espero que la marabunta zombie que respondió al sonido llegue al pueblo en el tercer episodio, así que... ¡¡Que no decaiga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Criatura, aunque ya sabes que los rezagados han podido ser reconducidos al rebaño y luego sea un episodio de estos típicos de "lamerse las heridas"... con entierros, charloteo y caras tristes.

      Eliminar
  2. La relacion entre Rick y el hijo de la rubia se puede tornar mas interesante que toda la "historia" padre/hijo que "no" han tenido ni Rick ni Carl en las temporadas anteriores.
    Dificil que el chaval acepte a Rick, pese a que parece que le mola, y es obvio, dado que tener un padre maltratador y alcoholico debe ser dificil de imaginar, que ademas ni un apocalipsis zombie le haga cambiar ya es la leche, miedo e indefension es lo que fijo sentira el chaval tanto en casa como fuera.
    Saludos desde Malaga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente lo tenga complicado al principio, el chaval sabe que Rick se cargó a la basura de padre que tenía. Pero claro, a fin de cuentas era su padre... quien sabe por donde saldra.

      Saludos desde Madrid y gracias por los comentarios

      Eliminar