miércoles, 10 de febrero de 2016

0950- COOTIES (2014)

Directores
Jonathan Milott
Cary Murnion

Reparto
Elijah Wood ... Clint
Rainn Wilson ... Wade
Alison Pill ... Lucy
Jack McBrayer ... Tracy

Zomnopsis
    Un misterioso virus penetra en una escuela transformando a los niños pre adolescentes en una horda salvaje de pequeños zombies. De esta manera a los profesores no les quedará otro remedio que luchar, para lograr sobrevivir a estos monstruosos alumnos


Desde mi tumba...
    Elijah "Frodo" Wood protagoniza esta "Piojos", en lo que es otra vuelta de tuerca algo chirriante del subgénero, también conocida por el aka más edulcorado "Dulces Criaturas". La comedia zombie (o zombedy según preferencias de cada cual) gira en torno a unos profesores de colegio que tienen que vérselas con sus locos alumnos. Se trata de unos niños infectados por un virus que les convierte en seres caníbales. La causa del contagio llega en esta ocasión gracias a la ingesta por parte del alumnado de nuggets de pollo en mal estado.


    Algo de crítica social se entrevee motivado por los supuestos peligros para el consumo de los alimentos transgénicos, o el bullying que practican a sus anchas algunos crios en las escuelas.
   Con un cuidado diseño de producción, un reparto meritorio para la ocasión, tres guionistas y un presupuesto más acorde a las circunstancias de lo que estamos acostumbrados a ver por aquí; la cinta nos retrotrae, y quizás sin pretenderlo a "The Faculty" de Robert Rodriguez, aquel largometraje que fuera lanzado a finales del siglo pasado. No en el fondo aunque si un poco más en la forma.


     En "Cooties" no triunfa el terror cuando debiera, a pesar de que son inocentes niños los que perpetran las atrocidades, como ya lo hicieran en "Abrazo Mortal" O "¿Quien Puede Matar a un Niño?" por poner dos ejemplos. Los tiernos infantes apenas llegan a infundir miedo nunca. Dicho esto, considero que si funciona la cinta cuando parte desde la misma esencia de la comedia, ya fuere mediante gags hilarantes o alguna que otra situación descontrolada fuera de madre. Destacar al personaje interpretado por el guionista de la saga "Saw" entre otras, y actor ocasional Leigh Whannell, quien se come literalmente al de Elijah Wood con patatas.
    Recomendada la algarabía fílmica para un momento puntual de regocijo, gracias a un elenco más que aceptable, su aire desenfadado y el buen tratamiento que desprende en sí el conjunto. No esperéis encontrar toneladas de sangre y mucho gore los buscadores de higadillos, en este escenario no era muy necesario. Ahora esperemos a una segunda parte, que la habrá... de eso no me cabe duda.

Contenido Zombie



Nota: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario