jueves, 7 de abril de 2016

0966- THE WALKING DEAD SERIES 6X16: LAST DAY ON EARTH (2016)

Director
Greg Nicotero

Reparto
Andrew Lincoln ... Rick Grimes
Lauren Cohan ... Maggie Greene
Melissa McBride ... Carol Peletier
Lennie James ... Morgan Jones

Zomnopsis
    Morgan pretende salvar a Carol de los captores que la tenían retenida. Mientras tanto Rick y varios integrantes del grupo pretenden llegar a Hilltop en autocaravana, con el fin de que el médico del lugar examine a una Maggie indispuesta. Cuando los subordinados de Negan andan cerca, el viaje no será placentero desde el mismo punto de partida.


Desde mi tumba...
    Rotundo y esperado cierre de temporada que dejará probablemente insatisfechos a muchos de los seguidores de la serie. Greg Nicotero retoma la dirección de la serie en los episodios más importantes, y llegados a esta final season no iba a ser esta la excepción que confirma la regla. Han sido 60 y no los 42 minutos habituales, los necesarios para reconducir sus distintas subtramas y encauzarlas hacia un desenlace brutal y ciertamente inquietante. Eso si, sobraban cada uno de los 18 añadidos bajo mi humilde opinión....
    Todo en él es concebido para llegar a la siguiente conclusión: "Todos los caminos conducen a Negan". Porque el malvado y poderoso personaje del cómic que tanto se ha hecho de rogar, al fin ha hecho aparición en carne y hueso para aterrorizar a las huestes de Rick Grimes. Parece que en un futuro muy próximo este fatídico encuentro dará tanto juego en la serie televisiva, como esperemos consiguiò acaparar en su versión impresa.


    Antes de llegar a ese final cargado de emociones y no cierta dosis menor de tensión, decir que Nicotero no ha acertado en el desarrollo de la historia. Entre idas y venidas de un montaje insulso y aburridos paseos en caravana con los protagonistas como si de una especie de road movie se tratara... Comprobaremos como lo sucedido entre Carol y Morgan, en lo que esperábamos iba a ser un momento álgido, se diluya todo por la carga añadida de tragedia bucólica que era absolutamente innecesaria. Somos conscientes de que las antagónicas personalidades que portan ambos personajes pudieran haber dado más juego.
    Luego está la estratagema de marketing por parte de AMC. La productora promulgó por activa y por pasiva que alguien querido moriría en este cierre de la sexta temporada (como siempre). Considero que a los espectadores ya nos hubiera gustado saber de quien se trataba. ¿Era necesario que nos anticiparan el final del capítulo en los trailers y dejarnos con cara de tontos hasta septiembre? Sabemos que la carga melodramática ha de estar presente para atraer a buena parte del público, pero esta cuando se muestre que sea de soslayo por favor, no para dejarnos con la miel en los labios y arrebatarnos la emoción.


    Han sido una pequeña decepción estos tres últimos episodios algo menores, ya que han malogrado bajo mi punto de vista las muchísimas bondades y la calidad bestial de cada uno de los que les han precedido a lo largo y ancho de la temporada. Diría incluso que han sido los mejores desde el mismo inicio de la serie. Y es que estábamos tan malacostumbrados por el tono general de casi magnificiencia de esta temporada que acaba de expirar...
    Ahora una última reflexión dirigida a esos críticos "veleta" que se echan las manos a la cabeza a la menor ocasión. Parece que a muchos cuando les cambian el solomillo por una chuleta de cerdo vomitan rayos y centellas. Vociferan a los cuatro vientos que "The Walking Dead" ahora es una mierda, que es lo peor de lo peor, que deberían darle el finiquito desde ya y bla bla bla...
    A estos alarmistas les recomendaría efectuar un ejercicio de contención, con el fin de hacer un juicio de valor justo y reposado en conjunto. Digamos que depositando en una balanza cada una de sus bondades, y en otra los defectos que si han proliferado llegados a la recta final, llegaremos a la conclusión de que ni antes era la obra maestra digna de ensalzar a los altares, ni ahora es esa basura que pretenden hacernos creer algunos.

Contenido Zombie



Nota: 5/10

Enlace

7 comentarios:

  1. Buenas Alimaña. Esta temporada de The Walking Dead en líneas generales ha estado muy bien, el final no me ha parecido el más adecuado, aunque me han gustado esos minutos finales de tensión. Estoy muy de acuerdo contigo en lo que comentas en las últimas líneas respecto a la serie: ni antes era tan buena, ni ahora es tan mala como algunos la pintan... eso sí, las zombies no me parecen casi atractivas, cada vez están más decrépitas jajaja.

    Veremos que nos depara Fear The Walking Dead, enseguida me pongo con ella.

    Un abrazo, amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shaun, las zombies cada vez están más incómodas de ver jajaja. Un acierto de Nicotero ha sido el ir degradando su imagen por el transcurso del tiempo. Cada vez parecen más puras calaveras andantes.

      Es que por 3 episodios mas regularcejos al final de una magnifica temporada, algunos echan por tierra todo lo bueno que ha sido en ella desde el inicio. ¿verdad?

      Un abrazo mi fiel amigo.

      Eliminar
  2. Vamos a ver, los últimos episodios tal vez no hayan llegado al nivel de los anteriores, pero son mucho mejores que la mayoría de los emitidos en las cinco temporadas anteriores.
    Pues yo opino lo contrario a esa gente que dices: hasta ahora la serie tenía algún buen episodio en cada temporada, pero esta temporada ha tenido muchos episodios de altísimo nivel.
    Yo espero que siga así.
    Eso sí, yo me hubiera cargado a los tíos del primer cruce y eliminado la media hora de relleno que han metido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Criatura, conforme con lo que dices... Y si, esos veinte minutos añadidos eran innecesarios, porque alargan el metraje sin nada digno de mención que lo justifique.
      Lo del comentario fue un calentón mio jajaja. Fue al comprobar como el criterio de muchos varía del 0 al 10 o al revés en un solo segundo, y eso me fastidia bastante.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas, Alimaña & cia!

    Parece que esos 12 minutos extra loa han dedicado exclusivamente a Negan. El resto del capítulo lo alargan como un tallarín chino, como ya nos tienen acostumbrados.

    El final, tras la escena de absoluta tensión con el cabrón de Negan, es infame. Las cosas no se hacen así. Hay otras muchas maneras de provocar hype de cara a la siguiente temporada, no con un final tan facilón, con un plano final digno del viejo Creepy (con todos los respetos, eh? que soy fan), pero ese medio minuto final NO juega en la misma liga que el resto.

    Sabéis que creo? Creo que esto no es más que una infame estrategia de marketing (no todas las estrategias de marketing son infames, pero esta sí lo es) con el siguiente razonamiento: "Amiguitos! Os habéis quedado nerviosetes con la identidad del supuesto finiquitado por Negan? Descubrid pistas LEYENDO EL COMIC, a la venta en vuestra librería de confianza!"

    Sólo digo una cosa: Si fuera poco el cabreo que llevo con Kirkman por querer colarnos Fear The Walking Dead (que se ve sobrepasado por el que me provoca ese aburrimiento demoníaco llamado outcast) sólo me faltará que en la serie palme el mismo que en el comic, haciendo esperar seis meses al personal para contar lo ya sabido, y de paso dar tiempo a los "novatos" para agenciarse la colección de veintinosecuantos tomos, a 7 pavos cada uno y leérselos para empezar a elucubrar como campeones.

    Cabe decir que si muere alguien distinto al comic van a tener que hacer un buen remiendo puesto que la muerte de ese personaje genera una de las muchas tramas paralelas, esta de las más importante para el desarrollo de la serie en lo sucesivo.

    Kirkman, tío... pon tus lorzas en sagrado porque si me vuelvo a mosquear contigo ya la liamos chiquita. Ya van tres, por este orden: FTWD, el final de TWD y Outcast.

    Me parece que a este hombre le aqueja gravemente la tarantinitis: La verborrea con denominación de origen sin tasa, a sabiendas de que va a ser perdonado por ser quien es por mucha mierda que haga. Dicho sea de paso, que aprovecho cualquier oportunidad para decirlo: Tras Reservoir Dogs y pulp Fiction, Tarantino ha hecho un cuarto de buena peli, una mierda, una tontería, un mojón pesaíssimo, la mitad mala de una peli mediocre, un par de pelis con cara y ojos y un pedazo de coprolito alargado y plasta que no evita el sueño profundo ni con concentrado de café enriquecido con pseudoefedrina. Por este orden. cojones ya.

    jeje.

    ResponderEliminar