jueves, 20 de octubre de 2016

Programación completa de La Mano Fest 2016

8 largometrajes y 17 cortos competirán en la IV edición del festival. Junto a estas secciones, destacan también los homenajes a dos clásicos de culto: Tesis y Critters.

Ya está lista la programación de La Mano Fest 2016. Alcobendas acogerá una edición más –la cuarta– de este festival de cine fantástico que tendrá lugar del 25 al 31 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas. Una semana en la que este municipio madrileño será de nuevo un punto de encuentro para los amantes del terror y la ciencia ficción. Un certamen que sigue creciendo y que se evidencia con hechos como el número de obras presentadas a concurso este año: más de 2500 cortometrajes y de 400 largos.

Ocho largometrajes competirán en la Sección Oficial: Another Evil, Der Bunker, El eslabón podrido, L’Altra Frontera, O Diabo Mora Aqui, The Man underground, Unseen y The Wailing. Tres de ellos tendrán su premiere europea en el festival: Another Evil, The Man Underground y Unseen. Una selección que muestra la variedad de propuestas del género fantástico, con títulos que van desde el terror sobrenatural a la ciencia ficción distópica.


También encontraremos variedad de géneros en las 17 obras que componen la Sección Oficial de Cortometrajes: A la sombra de la montaña, Abuelo, As Orbitas, Bosque muerto, Dark_Net, Disco Inferno, Interior.Familia, Juliet, Mizbruk, Mute, O poço do elevador, Pigskin, Playback, Save, The Events of Mr.Yamamoto’s Alpine Residence, They Will All Die in Space y Wolves. Nueve de ellos formarán parte de la sesión inaugural del festival, el 25 de octubre, mientras que el resto acompañarán en la proyección a los largometrajes en la Sección Oficial.

Los Ovnis y los extraterrestres serán los protagonistas de la cuarta edición de la mano: concursos, sesiones especiales, conferencias, photocall, talleres de Fx y maquillaje, juegos de rol, etc. Tres títulos de este subgénero serán proyectados fuera de concurso: Extraterrestrial, CJ7, sesión infantil de este año, y Critters, un clásico que cumple 30 años y que será el encargado de clausurar el festival. Lejos de los platillos volantes se encuentra otro filme de culto: Tesis, la opera prima de Alejandro Amenábar que será homenajeada por el 20º aniversario de su estreno.

Para solicitar acreditación o reserva de entradas y abonos:

info@lamanofest.com

http://www.lamanofest.com/


PROGRAMACIÓN OFICIAL #LAMANOFEST2016

MARTES
18.00 Sección Oficial: El eslabón podrido (+O Poço do Elevador)
20.00 Presentación del documental Sesión salvaje, con Julio César Sánchez Pérez, Paco Limón y Antonio Mayans.
21.00 Sesión de cortometrajes: A la sombra de la montaña, Abuelo, Disco Inferno, Interior.Familia, Mizbruk, Mute, Save, They Will All Die in Space y Wolves.

MIÉRCOLES
17.00 Taller “Cocina de otra galaxia”, por Óscar Horcajo
19.00 Sección Oficial: O Diabo Mora Aqui (+Bosque muerto)
21.00 Sección Oficial: The Unseen (Pigskin)

JUEVES
17:00 Conferencia: "Cómics y extraterrestres", por David Varela.
18.00 Sección Oficial: Der Bunker (+The Events of Mr. Yamamoto’s Alpine Residence)
20.00 Presentación de L’Altra Frontera, con su director André Cruz Shiraiwa
21.00 Sección Oficial: L’Altra Frontera (+Juliet)

VIERNES
17.00 Conferencia: "El cine de terror como expresión de miedos históricos. El caso USA y el asesino en serie", por Erika Tiburcio.
18.00 Sección Oficial: Man Underground (+As Orbitas)
20.00 Conferencia: "El marciano que nos abduce: un invento cinematográfico", por Luis Muiño.
21.00 Sección Oficial: The Wailing (+Playback)

SÁBADO
18.00 Sección Oficial: Another Evil (+Dark_Net)
20.00 Coloquio: “Tesis y todo lo que vino después”
21.00 Sesión homenaje: Tesis

LUNES
12:00 Sesión infantil: CJ7
17.00 Conferencia: "Critters y otros bichos espaciales", por Rubén Íñiguez Pérez
18.00 Sesión OVNI: Extraterrestrial
20.00 Entrega de premios + Concierto homenaje David Bowie.
21.00 Sesión de clausura: Critters

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta ese cartel!
    No sé si voy a ir a Madrid por esos días. ¿Alcobendas queda muy lejos?
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, viniendo de ti seguramente sea digno de alabanza. Alcobendas es un pueblo prácticamente limítrofe con Madrid. Es de esos pueblos que el casco urbano de Madrid ha ido agregando de alguna manera con el paso del tiempo.
      Estaría encantado de verte por allí. Rubén es amigo mio y compañero del fanzine Obsesión Nocturna y nos trataría bien jajaja.

      Saludos

      Eliminar