martes, 14 de noviembre de 2017

1004- MOM I'M A ZOMBIE (2011)

Director
Héctor Sanchez

Reparto de Entrevistados
Jaume Balagueró
Miguel Ángel Lamata
Tom Savini
Carlos Sisí

Zomnopsis 
    ‘Mom, I´m a Zombie’ es un documental en el cual se trata el tema de la evolución del cine y la literatura de Zombies en la sociedad actual. Fue presentado durante la celebración del Festival de Cine Fantastico de Sitges en el mismo año.


Desde mi tumba...
   Curioso documental de 67 minutos de duración, a modo de reflexión acerca del fenómeno de los zombies en el cine. En el mismo se incluyeron entrevistas a diversas y variadas voces autorizadas del subgénero como el gran Tom Savini, Jaume Balagueró, Miguel Juán Payán o Carlos Sisí entre otros, rellenanado la filmación con un par de simpáticos cortometrajes intercalados.
    En los títulos de crédito al final del mismo, cada uno los protagonistas respondieron a la siguiente pregunta. "¿Como tratarías de sobrevivir a la irrupución de un apocalipsis zombie?".


    Gran parte del rodaje fue realizado en la librería madrileña Ocho y Medio y según Héctor Sanchez, su artífice, se resume todo en que "Los verdaderos zombies no son ellos... Somos nosotros mismos". No trateis de encontrar el documental porque está desaparecido de la red de redes a día de hoy. Os adjunto el videoclip de su banda sonora.

* No confundir con el título homónimo "Mom I'm a Zombie", que no es otra cosa que el aka internacional de "Dixie y la Revolución Zombi (2014)". Película próximamente comentada por aquí.

Contenido Zombie



Nota: 6/10

5 comentarios:

  1. Me apunto ese documental que parece interesante. ¿Has visto "La musa", la última de Balageró? Yo acabo de tomar un libro de la biblioteca que seguramente conoces:"Zombie Evolution" de José M. Serrano Cueto sobre los zombis en el cine.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, no he visto La Musa, a ver si le echo un vistazo. Me tengo que poner un poco al dia si jajaja tampoco conocia el libro de Serrano Cueto. Con el si que comparto autoria en otro libro. Todo el Cine Zombi. Un saludo

      Eliminar
  2. Ahora he visto que el autor dedica una página a nuestro querido Bub, el zombie aplicado de "El día de los muertos".
    Saludos.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitico!!! Bud, el zombie que evoluciona y aprendia. Romero reinterpretaba su cine con aquel zombie tan discolo. Saludos.

      Eliminar
  3. Vaya, si no me equivoco este era el inencontrable docu en el que salia el spot en el que participé de "Red Blood Energy Drink"; sabia que si alguien lo encontraría, ese seria el Alimaña, y no me equivocaba, que crack.

    Un afectuoso y gélido (por lo muerto, ya sabe usted) saludo.

    ResponderEliminar