sábado, 13 de marzo de 2010

0006- SHAUN OF THE DEAD (2004)

Director
Edgar Wright

Reparto
Simon Pegg ... Shaun
Kate Ashfield ... Liz
Nick Frost ... Ed
Lucy Davis ... Dianne

Zomnopsis
     Una comedia romántica... con zombies. Llega un momento en la vida de todo hombre en el que ha de levantarse del sillón y matar unos zombies. La vida de Shaun es un callejón sin salida. Se pasa la vida en la taberna local, "The Winchester", con su íntimo amigo Ed, discute con su madre y descuida a su novia, Liz Cuando Liz le deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Tiene que reconquistar el corazón de su novia, enmendar las relaciones con su madre y enfrentarse a las responsabilidades de un adulto.


     Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Para Shaun y su nuevo entusiasmo, esto es simplemente un obstáculo más. Enfrentándose sin cuartel a una epidemia de zombies, armado con un palo de cricket y una pala, Shaun, llevando a Ed a remolque, emprende el rescate de su madre y, a regañadientes, el de su padrastro, el de su novia y, todavía de peor gana, el de los amigos de ella; David  y Dianne, y los lleva a todos al lugar más seguro y protegido que conoce: "The Winchester".

Desde mi tumba
     Ejemplar muestra de lo que se puede hacer partiendo de una historia que no tiene nada que ver en su inicio con su posterior desarrollo y de como se van precipitando los acontecimientos sin que nos demos cuenta, es decir, un ejercicio del como hacer un buen guión partiendo de la nada.


     A destacar los ocurrentes puntos de humor negro y las interpretaciones, sobre todo del amigo del desafortunado protagonista, genial. Cuando se hacen pasar por zombies en la puerta de la taberna es para partirse de risa. Un título que creará escuela y será imitado y vilipendiado infinidad de veces de aquí en adelante...
     La mejor parodia realizada hasta la fecha del cine de los zombies. Aunque lo del título cochanbroso de "Zombies Party" en nuestro país no tenga nombre ni razón de ser.

Contenido Zombie



Nota: 8,2

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. En mi opinión, una verdadera obra maestra del subgénero, y sin duda desde el momento de su estreno, la nueva cinta de medir de las comedias de terror, por la cual toda las demás son mesuradas y con la que todas desde entonces pretenden compararse (y la lista seria inagotable, por una razón u otra: Dead & Breakfast, Lesbian Vampire Killers, Severance, Black Sheep, Frequently Asked Questions About Time Travel, etc) sin llegar ninguna a conseguirlo, y la explosión definitiva, tras el mas que notable muestrario que fué su previa serie Spaced, de que Edgar Wright y Simon Pegg son uno de los tandems mas brillantes de la nueva comedia de género vista en décadas.

    La cinta preferida de zombis de George A. Romero del nuevo siglo, y con toda justicia; humor inteligente, dirección y montaje brioso, un guión perfecto y sin fisuras, satira social, gore, fantásticos personajes e interpretaciones, guiños impagables a los clásicos... es que lo tiene todo. El que no la haya visto y disfrutado, no se puede considerar fan del género de zombis. He dicho.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo Amén. "El poder de cristo te obliga"... a verla

    ResponderEliminar
  3. buenisima pelicula cuando da risa la señora que parecia zombie o su amigo un vagaso

    ResponderEliminar
  4. La mejor comedia del subgénero hasta la fecha

    ResponderEliminar
  5. Brutal, bestial... una película irrepetible... Doghouse fue una mala copia

    ResponderEliminar
  6. Download Zone, pero es que van tropecientas zombedys inferiores que parten de ella... Doghouse aun no la he comentado por estos lares

    Bienvenid@ y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  7. Revisitando esta entrada, considero que es una pena que el comentario (y la nota) sean tan breves. Shaun of the Dead es sin duda una cinta de referencia desde el momento en que se estrenó, y la mejor película de zombis de su década, independientemente de su condición de comedia. Solo DOTD 2004 en mi opinión podría discutirle tal titulo. Como me anime, lo mismo escribo yo un megaturronazo al respecto de ella yo para corregir semejante afrenta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mas razón que un santo con dos Magnum 44... La escusa es que cuando inicié el blog no pretendía hacer críticas largas, esta fue comentada apenas se abrió. Es por ello lo escueto de su ficha. Enorme película que gana con el tiempo.
      Estaré encantado de que le hagas una crítica y publicarla. Haría una excepción para publiqar algo ajeno a mis deditos en este blog...

      Saludos

      Eliminar
  8. Una de las mejores películas del genero sin ninguna duda, llama la atención lo rápido que pasa al verla por primera vez, garantía de que estas frente a algo grande, en fin, de época.

    EXCELENTE BLOG !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo/a, Si "Night of the Living Dead" sentó las bases de todo un subgénero, esta lo hizo para las comedias sobre los muertos vivientes, también tiene su mérito.

      Gracias por el cumplido. Saludos.

      Eliminar