jueves, 6 de mayo de 2010

0076- PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO (1973)

Director
Eugenio Martín

Reparto
Christopher Lee ... Prof. Sir Alexander Saxton
Peter Cushing... Dr. Wells
Alberto de Mendoza ... Father Pujardov
Silvia Tortosa ... Countess Irina Petrovska

Zomnopsis
    El cuerpo de una criatura de naturaleza desconocida encontrado en Manchuria por el Profesor Saxton, un científico inglés, es trasladado a Londres a bordo del ferrocarril transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes, a raíz de la resurrección de un monstruo que se revela extraterrestre.


Desde mi tumba...
    Joyón coproducido entre Inglaterra y España con un cartel de lujo: Christopher Lee, Peter Cushing, Telly Savalas... Aunque el reparto nos sugiera que fuéramos a visionar una película de la productora Hammer... lo cierto es que el director, la estupenda maqueta del tren, y algunos actores como Victor Israel, Silvia Tortosa o Helga Liné eran españoles.


    Dignísima película en la que encontraremos una atmósfera asfixiante, buenas interpretaciones por todo el elenco de actores y gran dosis de suspense y terror. Los efectos especiales fueron algo rudimentarios pero tremendamente efectivos... En definitiva, una perla que hay que sacar de su caja  cada cierto tiempo para desenpolvarla y que no pierda su brillo... Recomendada a los vivos y a los no muertos. Obligatoria revisión cada 5 o 6 años... Una película aterradora en la que el tiempo parece haberse detenido.

Contenido Zombie
Nota: 8,5

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Podría ser considerada casi como la versión española de "La cosa".

    ResponderEliminar
  2. El zombie de la foto...¿no es Víctor israel? Ví la película hace la tira de años y me pareció que por fin en España ya hacían películas como las de la Hammer. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. miquel zueras dijo...
    El zombie de la foto...¿no es Víctor israel? Ví la película hace la tira de años y me pareció que por fin en España ya hacían películas como las de la Hammer. Borgo

    Puedes estar seguro, Miguel, fue una lástima que nos dejara el año pasado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. PEPE CAHIERS dijo...
    Podría ser considerada casi como la versión española de "La cosa".

    Es muy posible que la haya visto John Carpenter, existen algunas similitudes... Un saludo Pepe

    ResponderEliminar
  5. Pues de acuerdo con todo. Junto con "El cebo" y "No profanar el sueño..." para mí la santísima trinidad del género en España. Y sí, los parecidos con La Cosa son más que evidentes.

    Saludos!

    ResponderEliminar