lunes, 24 de mayo de 2010

0094- ADA: ZOMBILERIN DÜGÜNÜ (2010)

Director
Murat Emir Eren
Talip Ertürk

Reparto
Serhan Alben
Ozan Ayhan ... Murat
Gülüm Baltacigil
Taner Birsel

Zomnopsis
     Un grupo de cinco amigos son invitados para asistir a la boda de un amigo de su mismo grupo, llamado Büyükada. Erhan (uno de los amigos), lleva a la boda una cámara para grabar estos felices momentos durante la recepción, ceremonia y posteriores actos. Pero los novios e invitados no tendrán una apacible fiesta después del evento, ya que de repente sufrirán un sanguinolento asedio por parte de un grupo de muertos vivientes que echaran a perder el supuesto mejor día de su vida


Desde mi tumba...
     Curiosa producción turca, que se sale de los esquemas del cine que estamos aconstumbrados a ver de dicho país. Otra más de la moda del estilo "cámara al hombro" pero que no marea demasiado. Me ha sorprendido gratamente la película, a pesar de las pocas esperanzas que había depositado en ella. Con un escaso presupuesto arranca  con notas de humor, nos habla de las relaciones de los amigos antes de la boda, los roces de las relaciones de parejas, etc. Y durante el baile nupcial todo cambia con una versión extraña de la canción "La Macarena".


    Es en este punto donde los zombies irrumpen en la boda arruinándola por completo. El resto son persecucciones de aquí para allá por un bosque al estilo de "The Witch of Blair" , más tarde se refugiarán en una casa donde conocerán a nuevos personajes. Gracioso y curioso es cuando citan varias veces a Güiza, el famoso jugador de fútbol, y  el homenaje que le brindan los directores al delantero del Fenerbahce. También es curioso cuando el moicín llama a la oración a sus fieles a la mezquita y se van todos los no muertos a rezar.
     Los subtítulos los he traducido de otros en inglés porque no conozco la lengua turca, (todo es ponerse, oye). Me he permitido una licencia en el cementerio que no os dejará indiferentes

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Por dios, Alimaña. Aquí tienes mi petición, firmada, sellada y por triplicado: quiero verla! quiero verla! quiero verla!!!!!

    Vaya rareza nos has descubierto esta vez ;)

    ResponderEliminar
  2. A ver Quime... te falta una fotocopia del dni compulsada, certificado de penales, padrón del ayuntamiento, tarjeta de la seguridad social... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Con esta me sorprendiste Alimaña¡¡¡ Una de zombies turca...vamos ya¡¡¡¡jajajajaja

    Lo que me molesta es que sea con la técnica de la cámara en mano..pero bueno, a ver si gracias a esta producción surgen mas productos de este pais, que es realmente la noticia importante¡¡

    Mil gracias por el enlace Alimaña¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola. Quería comentarte que desde que posteaste esta película la tengo solicitada vía emule y en todo este tiempo apenas se ha descargado la mitad,nunca está completa. Sería mucho pedir que la pusieses en lanzamiento al menos uno o dos días? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Estimado anonimo, estoy de vacaciones. El proximo miercoles publicare el enlace y pondre en lanzamiento esta pelicula. Un saludo

    ResponderEliminar