martes, 3 de agosto de 2010

0148- QUARANTINE (2008)

Director
John Erick Dowdle

Reparto
Jennifer Carpenter ... Angela Vidal
Steve Harris ... Scott Percival
Jay Hernandez ... Jake
Johnathon Schaech ... George Fletcher

Zomnopis
     Para un reality show sobre la gente que trabaja mientras el resto del mundo duerme, la reportera Ángela Vidal y su cámara, Scott, reciben la misión de cubrir el turno de noche de un destacamento de bomberos de Los Ángeles. Después de unas horas sin incidentes, una llamada de socorro en plena madrugada les lleva a un bloque de pisos del centro de la ciudad. La policía ya ha llegado al lugar en respuesta a unos gritos desgarradores que procedían de la tercera planta. Entusiasmada por el impacto mediático de la escena, Ángela y Scott deciden grabarlo todo. Pronto descubren que una mujer del edificio ha sido infectada por algo desconocido.


Desde mi tumba...
     Remake norteamericano de "Rec", o el innecesario ejercicio de como copiar casi plano a plano la película española. Las diferencias son mínimas, tratando de emular a la película original en casi todo con solo algunos cambios, como por ejemplo el origen de la infección, (ahora con una explicación algo más sencilla), el prólogo es tan bueno como el otro y hay ligeras modificaciones como la inserción de algunos nuevos zombies en el interior, y un par de escenas nuevas, dando algo más de importancia al exterior del inmueble.


    En fin, una revisión del título, que te dará buenos sustos, que te envolverá en una gran sensación de realismo y que te sorprenderá por su atmósfera axfisiante... si no habías visto la original. Como curiosidad citar que los americanos en vez de utilizar un edificio real, se construyeron un decorado de tres plantas de altura con 1.350 metros cuadrados para rodar su versión. Aquí nos apuntamos un tanto porque la copia no supera en apenas nada al original, si acaso en la interpretación de la reportera, que se me hizo algo mas creible que la de nuestra Manuela Velasco. Ya se está preparando el remake de la segunda parte y esperemos que no resulte ser un plagio total de "Rec 2". ¿Se estrujarán algo más los sesos los guionistas americanos aportando nuevas ideas?

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Esto de adaptar casi plano a plano una película, para hacerla más al gusto del público autóctono, me parece una sandez y una pérdida innecesaria de recursos.

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto amigo Pepe, y hay muchos más casos, como ejemplo alguna de Amenabar. Existen muchas otras prioridades...

    ResponderEliminar
  3. Para una película buena de terror que sale en España tienen que venir los americanos faltos de idea a copiarnosla exactamente igual.

    ResponderEliminar
  4. Según decian los americanos, en la segunda parte se quieren desviar del argumento original y crear algo diferente. Veremos como les sale la cosa. Es que si no, vamos a estar viendo dos veces la misma peli.

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate que viendo esta me pareció mejor la original. Porque esta siendo buena peli es muy limpia, con todo muy pulcro, vamos que no tiene que ver con el tipo de producto que nos quieren vender, aunque claro, a mas presupuesto mejores calidades,y ahí si está por encima de Rec..

    Y la verdad, espero que no hagan Cuarentena 2.. y menos con esa trama religiosa..buff..

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Juanma, los guilnistas americanos parece que quieren trabajar menos que los controladores aereos jajaja... lo cierto es que hay una escasez de ideas alarmante, me aburro de ver tanto remake inferior al original. Ves la cartelera de los cines y si no son segundas o terceras partes son remakes o precuelas de clásicos como Pesadilla en Elm Street... esto da para un intenso debate
    --------------------------------------------
    gorgola, como apunta Atxein espero que no copien la trama oscurantista de "Rec 2" y la replanteen en un ámbito algo más vanal, (seguro que lo harán)
    --------------------------------------------
    Atxein, Una de las diferencias principales es que el cámara del remake es un tio espectacular... no le tiembla el pulso, la cámara es mucho más precisa, enfoca antes y mucho mejor. Es decir, demasiado
    perfecto, "limpio" como comentas. Se me antoja menos creible por eso y prefiero las "tosquedades" de Rec

    ResponderEliminar