sábado, 14 de agosto de 2010

0158- NEITHER THE SEA NOR THE SAND (1972)

Director
Fred Burnley

Reparto
Susan Hampshire ... Anna Robinson
Frank Finlay ... George Dabernon
Michael Petrovitch ... Hugh Dabernon
Michael Craze ... Collie

Zomnopsis
     Anna es una mujer treintañera, casada, que visita la isla de Jersey. Allí conoce a Hugh, un atractivo joven local, bastante más joven que ella y del que se enamora perdidamente. Los recién estrenados amantes se van a visitar Escocia. Allí la desgracia se ceba en ellos y Hugh sufre un ataque letal al corazón, falleciendo en los brazos de su Anna. Esa misma noche Hugh se levanta buscando a su amada.


Desde mi tumba...
     "Ni el Mar ni la Arena" es una sorprendente película británica. Muy psicotrónica, rallando casi lo surrealista y rodada en hipnóticos parajes. Digamos que al inicio es una historia de amor muy tragidramática casi de telenovela del tipo de "Jazmin", solo que en un ambiente muy enrarecido y con las olas del mar golpeando constantemete los acantilados británicos como fondo. Al cabo de la media hora todo cambia de faz tras la muerte del novio, el film a partir de este punto se transforma en un ejercicio de ideas macabras.
     Rareza casi desconocida que me ha sorprendido por la terrible historia que se nos narra, las consecuencias de la tristeza de esa mujer que pierde a su amado, y de las locuras que se pueden llegar a hacer por amor... Solo hay un zombie en la película, pero asusta más que los habituales comecerebros. Recordándome este ligeramente al "amigo" de "Crimen en la Noche", por su comportamiento apático, pasivo y poco violento (al inicio).


    En fin, una buena película que se sale de los parámetros habituales del blog, recomendada para ver con la mujer o novieta en una fria noche de invierno tapados con una mantita. (Podreis engañarla sibilinamente con la escusa de ser una película romántica). Pero no me echeis la culpa si al cabo de la media hora se empieza a mosquear tu compañero/a y empieza a miraros de forma inquisitiva... ¿eh? Sí, es romántica y mucho, pero tambien perversa, terrorífica y enfermiza... Conocida tambien como "The Exorcism of Hugh".
   Agradezco a Adrian Esbilla el darme a conocer esta película, del gran Pulgatómika a medias con el Sto. Howie para Angeles Caidos

Contenido Zombie



Nota: 8


FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Pues viendo el cartel cualquiera diría que es una película de zombies. Parece el típico melodrama dirigido por Douglas Sirk.

    ResponderEliminar
  2. Esta pelicula es oscuro donde las haya y rara de cojones,pero interesante pelicula que le da un vuelta de tuerca al genero zombie y enseñandotelo de otra perspectiva.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que tiene en principio mas pinta de las novelas románticas que de terror. Si dices que esta bien, hay que verla, en usted confio plenamente, y es el culpable de mi larga lista de películas pendientes, jejjeje.
    Un saludo.
    ¿Para cuando esas fichitas de los templarios?

    ResponderEliminar
  4. Pepe, las apariencias engañan, esto es una paranoia dramática con zombie incluido en el lote

    pulgatomika, es cierto que fue una nueva visión, pero no considero al zombie como la pieza principal en la que gira toda la trama, supongo que el director quiso dar otro significado a su obra, esto es una opinión personal y suelo equivocarme.

    Gárgola, gracias por tu confianza en mis gustos jajaja, mi entorno más cercano me pregunta el por qué de estos gustos tan raros, que si los zombies, que si las películas sangrientas... ya sabes...
    respecto a los templarios me liaré con ellos más pronto que tarde. Lo cierto es que las sagas me da un poco de pereza( muy pocas figuran en el blog ). Vale mpezaré con esos tipos de túnica marrón que portan cruces, si.

    ResponderEliminar
  5. Vi esta peli hace poco y la verdad es que me fascinó.
    Totalmente atípica en el mundo zombie pero es extraña y oscura. Aunque sobretodo, es una preciosa historia de amor, un poco a lo Love story, super romántica y triste (con esa musiquilla...), pero esa frialdad que le da el zombie es bestial. A mi sorprendió gratamente, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes en dónde la puedo conseguir?

      Eliminar
    2. Si, claro. Pero está complicado, es un dvd de importación.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo Serena, tan atípica como bestial en sus formas...

    Saludos, ya seguiremos charlando de cine

    ResponderEliminar