martes, 24 de agosto de 2010

0166- LA NOCHE DE LAS GAVIOTAS (1975)

Director
Amando de Ossorio

Reparto
Víctor Petit ... Dr. Henry Stein
María Kosty ... Joan Stein
Sandra Mozarowsky ... Lucy
José Antonio Calvo ... Teddy

Zomnopsis
     Un doctor llega con su joven esposa a tomar posesión de su nueva plaza como médico en un apartado pueblo, donde se escontrarán con la hostilidad de los lugareños, que deben realizar sacrificios de jovenes muchachas a los templarios


Desde mi tumba...
     Última película de la saga templaria aún no editada en DVD en España,(aunque parezca mentira). Es dificil encontrar alguna copia en buen estado, los mejores montajes se han tenido que hacer partiendo de videos extrajeros.
   Como ya nos tenía aconstumbrados en el resto de la saga, seguiremos gozando de una magnífica ambientación, esta vez ubicada en un sombrio pueblo costero con unos habitantes nada hospitalarios. Vuelven los esqueléticos templarios tan sobrecogedores como siempre, y las intrigas y misterios que deberán sortear los sufridos intérpretes. Disfrutaremos de algunos desnudos de las guapas chicas que muestran sus encantos a la luz de las velas, y ese toque gore y algo friki destilado a cuentagotas. Ahora con algún pasaje influido en Lovecraft, y haciendo hincapié en los sacrificios humanos, (prácticas habituales de otras épocas pasadas).


    Este final de la saga reune en una sola película los habituales clichés del cine de su director, con sus virtudes, y puliendo algunos defectos factibles en los títulos anteriores. Cuatro años, con cuatro títulos duró la más famosa saga del cine de terror española.
     Otro título imprescindible en cualquier buena zombieteca con todas las connotaciones intrínsecas del fantaterror. Una forma de hacer cine con dos duros y mucha imaginación para contrarestar las carencias. Muestra inequivoca de un legado imperecedero y del buen hacer del director gallego.

Contenido Zombie



Nota. 8,5

IMDB

FACEBOOK

7 comentarios:

  1. Veo que ya completo la saga de los templarios, en un visto y no visto. Felicidades por su buen trabajo. De las siguientes sagas, la verdad es que estan todas bien, aunque yo vote por evil dead. Estoooooo, ¿y lo de Sisi?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gárgola, me alegro de que le haya gustado. En la encuesta afortunadamente Evil Dead va en cabeza, distanciada a dos votos del resto... respecto a lo de Sissi creo que fue por poner una nota de humor en la encuesta, "graciosillo" que es uno... (como gane estoy perdido, se que son cinco largometrajes jajajaja)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Genial la saga de Ossorio. A pesar de que los muertos son tan estáticos tienen algo que acojonan...

    Yo voté por Re-animator, me parece ejor película aunque es dificil elegir entre ella y Evil Dead...

    ya van empates!!

    ResponderEliminar
  4. Ambas trilogías son demoledoras, a mi me gustan las dos, y creo que no podría decantarme por alguna, quizás sean para ver un día u otro según el estado de ánimo... mamá o papá... ese es el dilema. Respecto a los templarios es cierto, por el aire místico, su atmósfera, la música de acompañamiento, el entorno, la caracterización... uff muchos motivos

    ResponderEliminar
  5. Bueno trilogia,para mi gisto esta es la mejor de todas,aunque reconozco que la del buque maldito me e quedado dormido la 10 veces que e intentado verla,por una cosa o por otra no es que me parezca mala la pelicula,ya que las otras dos si que me gustaron.
    Por cierto Alimaña e conseguido el audio en Español de una de Osorio LA ENDEMONIADA que de tiempo llevava cetras de ella y tambien los critters emos conseguido una rareza que va con este blog Control remoto de 1988
    http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=12672
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pulga, tengo que ver ese Control Remoto que no conozco. Muchas gracias por la info y un saludo, hay otra de Ossorio que te puede interesar, La Noche de Los Brujos, muy buena

    ResponderEliminar
  7. La noche de los brujos es esa que pasa en la selva,Alimaña,es que me suena de tenerla.
    Pues cuando la monten que yo no soy el encargado de montar la de Control remoto ya te la pasaremos pero solo para que la puedas ver,ya que esta tardara bastante en salir.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar