jueves, 30 de septiembre de 2010

0194- DAY X (2005)

Director
Jason Hack

Reparto
Ken Edwards ... Frank Chambers
Jason Brenizer ... Douglas Copeworth
Caitlin Cagle ... Paciente X
Chris Cole ...  Criatura Alpha

Zomnopsis
     Una arma biológica secreta ha sido liberada convirtiendo a la población en muertos vivientes. Dos personas que no han sido infectadas tratarán de refugiarse en un almacén, junto a un grupo variopinto de personas que tendrán que enfrentarse al nuevo orden establecido.


Desde mi tumba...
     Otra película indie norteamericana de zombies hambrientos que se pierde entre las tropecientas parecidas del subgénero. Basándose principalmente en la trama de "Day of the Dead", el director juega con un presupuesto ínfimo y unas cartas muy gastadas para la concepción de la película. Aunque a veces el pobre argumento nos llega a inquietar por el progresivo desarrollo de las circunstancias, con los lados ocultos o secretos inconfesables de los sufridos protagonistas. Lástima que las actuaciones excepto la del protagonista no estén a la altura, y la mediocridad de las propuestas tan vistas en reiteradas ocasiones no nos generen mayor interés por el transcurso de la trama. Los planos mal encarados, la oscura fotografía y los guiños reiterados a otras películas anteriores no convencen, aunque sea muy respetuoso con las pautas iniciales del subgénero.


    Salvaremos el gore bestia friki y los maquillajes de unos zombies que se van degenerando. Podemos decir en su favor que no aburre al principio y al final de la película, aunque sepamos que la originalidad no es precisamente su plato fuerte. Lo de casi siempre, repetidos orígenes romerianos sin innovaciones plausibles, la misma historia ahora actualizada con algún toque de película con tramas políticas conspirativas.
    Para ejemplo de las marcadas influencias, un hombre le pregunta al protagonista, que curiosamente tambien es un "héroe" negro. "¿Alguna vez viste una peli de zombies con un tipo negro y mas gente en una casa...?" 

Contenido Zombie



Nota. 5,5

IMDB

FACEBOOK


3 comentarios:

  1. Ni idea de esta. Pues nada, a conmpletar la filmo. Gracias, compañero por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  2. Esto me recuerda un dato curioso: Duane Jones fue el primer actor negro en protagonizar una película con un papel que podría haberlo hecho un blanco. Hasta ahora los actores negros como Sidney Poitier se veían condicionados a películas con el tema del racismo de fondo. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Quimérico, de nada hombre, para eso estamos.

    miquel, afortunadamente el racismo parece que va disminuyendo, aunque de vez en cuando surgen brotes con según que etnias y según que lugar. Curioso el dato que aportas, un motivo más para ver N.O.T.L.D una vez cada cinco años jajaja

    Un abrazo a los dos

    ResponderEliminar