viernes, 1 de octubre de 2010

0195- DOWN TO HELL (1997)

Director
Ryûhei Kitamura

Reparto
Masami Miyata ... Thug leader with dogtag neckchain
Ryûhei Kitamura ... Ponytail thug with truncheon
Nobuhiko Morino ... Long-haired thug with knife
Keishiro Shin ... First victim

Zomnopsis
     Cuatro matones secuestran a varias personas en la calle y los llevan a un bosque remoto para allí soltarles con la opción de huir corriendo o morir...

           
Desde mi tumba...
     Mediometraje japonés de 45 minutos de duración. Precuela del afamado largometraje de dos horas llamado "Versus".
     Es una historia sencilla, un grupo de personas son secuestradas en las calles de la ciudad por cuatro delincuentes comunes, estos son llevados a un frondoso bosque en el cual serán objeto de una persecucción a muerte. Con esta premisa aparentemente muy vista, nos sorprende su director en un trabajo con actores amateurs ente los que se encuentra él mismo. Desde el principio nos lleva a estruendosos trompicones entre la maleza, con gritos, muchas carreras, zombies... y la pretensión de ocultarnos hasta el final si los protagonistas lograrán salvarse o no.


    Las cámaras están bien colocadas en tupidos escenarios exteriores con una fotografía algo oscura. Aunque la brusquedad de su desarrollo, actuaciones reguleras, diálogos parcos, unido todo a la ausencia de medios, le restan algo de empaque a la cinta.
     De todos modos se deja ver con escenas sueltas de bastante gore, la acción trepidante se acompaña bastante bien con una melodía de sintetizador, y aunque el ritmo decae un poco en su segunda mitad, es un trabajo apreciable e interesante.
     Recomiendo mas aún la posterior "Versus", un espectacular ejercicio visual que corrige lo más rudimentario de la precuela, próximamente en sus pantallas.

Contenido Zombie



Nota: 6


FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario