lunes, 17 de enero de 2011

0279- PLAGA ZOMBIE (1997)

Directores
Pablo Parés
Hernán Sáez

Reparto
Berta Muñiz ... John West
Pablo Parés ... Bill Johnson
Hernán Sáez ... Max Giggs
Walter Cornás ... Mike Taylor

Zomnopsis
     Mike Taylor es abducido por extraterestres en la azotea de la casa de su amigo Bill Johnson. Horas después Mike regresa, pero algo en él ha cambiado. Poco a poco su cuerpo comienza a mutar convirtiéndose en un zombie sediento de sangre. Ahora Bill tendrá que enfrentarse con su mejor amigo... ¡y con otros cientos de zombies infectados sedientos de sangre!


Desde mi tumba...
     Largometraje amateur e independiente. Se debe citar que fue la primera película de zombies realizada en Argentina. Obtuvo cierto éxito y dió lugar a una secuela llamada "Plaga Zombie: Zona Mutante" en el año 2001, repitiendo casi los mismos créditos. Se habló de formar una trilogía pero a fecha de hoy no se sabe si se llegará a realizar, su nombre sería algo asi como "Plaga Zombie: Revolución Tóxica".
    Un producto tan básico que fue rodado en video, olvidaos de los fundidos en negro. Con poco más de una hora de metraje, exento de ataduras o complejos de ningún tipo y partiendo de un presupuesto de ¿187 dólares?, unos amiguetes fans de las películas de gore y terror, se plantearon rodar una película explícita casera con los ingredientes más primarios.
    Las interpretaciones son lamentables lógicamente, y sorprende la cantidad de sangre derramada, mayor de lo habitual en este tipo de subproductos. Maquillajes deplorables, fx inexistentes, en un guión de risa para un presupuesto ínfimo. A cambio de los escasos recursos, nos ofrece grandes dosis de humor negro... (los "actores" argentinos se ponen nombres anglosajones que citan constantemente con su particular acento).


     Las referencias a películas de Raimi y Jackson se repiten como el ajo, y desde los primeros diez minutos todo se deja llevar a un festival de sangre con matanzas indiscriminadas. Llega a resultar bastante cansino ver más de lo mismo a partir de la media hora. Quizás un metraje menor le hubiera venido mucho mejor.
    De todas formas no sería justo por mi parte dejar de elogiar las ganas que le han echado los mismos dos multiusos omnipresentes: Parés y Sáez,  directores, productores y actores "irresponsables" de todo esto.
    No recomendada a los que busquen un trabajo con los arquetipos más habituales del cine del terror o a las esmeradas producciones del cine comercial. Aunque si para los degustadores del cine más trash o a los amantes de las denominadas series Z.
     Yo aquí me encuentro entre dos aguas, como Paco de Lucía, no sabría a que orilla decantarme...

Contenido Zombie



Nota. 5,5

IMDB

FARSA


FACEBOOK


20 comentarios:

  1. Me ha gustado el blog, muy bueno.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Uy! Esto es muy malo, aunque todos los respetos para el entusiasmo y las ganas de hacer cine de esta gente, eso vaya por delante.

    Nada, voy a tener que animarme y ponerme a rodar mi propia peli de zombies para que mi amigo Alimaña me haga una crítica, que suele ser muy magnánimo jajajja...

    ResponderEliminar
  3. DIES, espero no defraudarle en lo sucesivo, gracias a usted por su escueta crítica y leer este humilde blog

    Quimérico, si tu haces una peli de zombies seguro que será digna de prsentar en festivales nos llevamos a Atxein para promocionarla jajajaja... respecto a la peli decir que si que es mala, aunque hay que reconocer que los chicos le han puesto voluntad, no desvirtua demasiado el subgénero y lo que es mejor: me han pillado en una noche sin los cables cruzados... me conformo con muy poco ya sabes jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Nos conformamos, Ali, nos conformamos XD Para este tipo de caspas no solemos ser muy exigentes.
    El problema es que rodar una peli de este tipo con un mínimo de dignidad requiere ya no dinero sino tiempo y muchas energias, pero si algun día me animo te ficho de zombi fijo ¿ok? ;-)

    ResponderEliminar
  5. Quime, dalo por hecho, si te animases quiero ser el zombie más duro, el que se cargan al final con final feliz, o el que se reincorpora justo antes de los créditos en el final inquietante. Con mi estatura y mis espaldas impondría bastante jajajaja. Las clases de interpretación correrían de tu cuenta...

    ResponderEliminar
  6. hombre con la experiencia vienedo pelis de zombis que teneis y seguro que ideas no os falta esa no me la perderia yo jajajaja gracias laimaña por a peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda piraaata, que me tienes ganado el corazón jajajajaja

      Eliminar
  7. peliculón!! todavía no ví la tercera, pero los afortunados que fueron a la avant premiere salieron descerebrados...

    ResponderEliminar
  8. Ro, creo que aun no se ha finalizado la tercera entrega. Lo único apuntado por Farsa es que trabajaban en su guión... Además ahora se han centrado en Daemonium por lo que creo que se atrasará aun mas...

    ResponderEliminar
  9. amigos, la tercera parte ya fue estrenada en el Buenos Aires Rojo Sangre, en Noviembre de 2011 y en MArzo volvera a las salas

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la información Gorevision, espero verla pronto.

    ResponderEliminar
  11. 23 de Marzo de 2012 en salas, online y dubede...

    Como agua de mayo... digo... marzo.

    Esta saga me encanta. La secuela a mi juicio es muy muy recomendable.

    Por cierto, a mi casi me apedrean cuando llevé este VHS a casa de los colegas hace muuuchos muchos años. Y aunque lo entiendo... no lo comparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Supeta, creía que andaban estos de la Farsa mas enfrascados en la estupenda güebserie Demonium que en otras cosas. Veremos esa "revolución tóxica" impávidos.
      No tantos años hombre, tus amigos va a resultar que son unos tiquismiquis jajajajaja

      Saludos tio grande

      Eliminar
    2. Por lo que tengo entendido han ido trabajando en el asunto poquito a poco. Los muchachos parecen multiusos y por lo visto van alternando con varias cosas en marcha al mismo tiempo.

      Lo cierto es que me parece admirable y demuestra que el talento se tiene y la técnica se adquiere. Lo triste es que lo primero no suele valorarse y lo segundo se intuye aunque se confunde con lo primero, por lo que se exige como tal.

      Repito, la secuela a mi parecer tiene momentos brillantes, también errores (con un arbitrario cuidado por el detalle), pero yo se lo perdono e incluso lo valoro como atributo positivo en su contexto.

      Mis amigos si que merecerían alguna pedrada por algún que otro estropicio que me han invitado (pagando de mi bolsillo la butaca en pantalla grande, of course) a vislumbrar... :)

      Saludos y gracias a usted y a su blog, que buena función cumple y debe reconocerse como tal.


      "Tranquilos, si no nos movemos... no nos veran"
      (Zona Mutante)

      Eliminar
    3. Yo me quito el sombrero con lo mostrado en Daemonium, un trabajo muy esmerado en escenarios virutales.

      Te pasa como a mi, cuando voy al cine con mi señora me me meto cada cosa entre pecho y espalda del todo espeluznante, ráramente salgo satisfecho pero con gases, por el litro de cocacola y la caja de palomitas jajajaja.

      Ahora en el festival SyFy se me quedará el culo cuadrado puesto que veré casi todas las proyecciones, estoy acreditado. Espero ver a varios de mis amigos allí, así que si te apuntas estaré encantado de compartir una charla y una cerveza (para variar) contigo jajajaja.

      Saludos y no hay de que, ya sabes aquello de que la sarna con gusto no pica.

      Eliminar
  12. Con Daemonium esperaré a verla completa para juzgarla.

    Lo del SyFy creo que estará complicado, pero se agradece la invitación. Y ya caerá cuando los astros se conjuguen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será. Y Daemonium completa va para muy largo... sobre todo si aspiran a mantener tan alto nivel.

      Saludos

      Eliminar
  13. Este fin de semana podrá verse online (y de manera gratuita si no me equivoco) la tercera entrega. Estará disponible durante 48 horas. jar

    P.D. Farsa tiene colgadas bastantes pelis en Youtube de manera oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun tengo entendido será el diá 30 (al igual que Rec 3). Y serán solo 24 horas de accso libre a Youtube... Me se de uno que se la bajará para convertirla a avi.

      Si Supeta son varias, pero van y vuelven, las resuben y las quitan...

      Eliminar
  14. 48 horas. Quedan 24... o menos.

    :)

    ResponderEliminar