miércoles, 19 de enero de 2011

0281- SHIVERS ( THEY CAME FROM WITHIN ) (1975)

Director
David Cronenberg

Reparto
Paul Hampton ... Roger St. Luc
Joe Silver ... Rollo Linsky
Lynn Lowry ... Nurse Forsythe
Barbara Steele ... Betts

Zomnopsis
      En el complejo residencial de la torre Stareliner, un científico crea, por medio de unas modificaciones genéticas, unos seres parecidos a las babosas que penetran en los cuerpos humanos, convirtiéndolos en unos enfermos portadores de una “rabia” que les hace tener un insaciable instinto sexual, además de ganas de matar.


Desde mi tumba...
     Película canadiense conocida en España como "Vinieron De Dentro De...". Supuso el debut en la realización de largometrajes de David Cronenberg, marcando ya una impronta que transmitió en sus posteriores películas. Un compendio de ingredientes habituales en su provocadora trayectoria, proyectando varias de sus fobias más primitivas: el sexo,los instintos humanos con sus carencias afectivas, los peligros de la tecnología en la sociedad, la sinrazón de los experimentos científicos...
     Unas babosas repugnantes, producto de laboratorio, van a parar a un edificio para introducirse en las personas y convertirlas en zombies sedientos de... sexo.


     Delirante sugerencia, sin duda alguna. Una premisa algo maquiavélica leyendo su sinopsis, pero que no resulta ajena en absoluto al conjunto del "universo" de la mente "enfermiza" de su director. Casi todas sus cintas son un estudio reflexivo acerca de la excitación, las emociones que fluyen,o el poder de la diversión por encima del raciocinio. En definitiva, aquí, ya casi desde la adolescencia, Cronenberg comienza a plasmar bocetos de varias de sus neuras mas concurridas en su dilatada filmografía.
    Los protagonistas se mueven con soltura en una cinta de poco presupuesto y mucha imaginación, que se refleja en sus insólitas propuestas pasados los veinte minutos de metraje, con esas cutrelarvas acechando los orificios más ocultos de la raza humana.
   Clasicazo de la serie B adelantado a su tiempo, que todo el mundo debería ver... el final convulso y otras consideraciones metafísicas acerca de sus mensajes o implicaciones, se os dejará como tema de debate en animadas y distendidas charlas

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

10 comentarios:

  1. esta si es buena la verdad aunque la vi hace tiempo me gusto jejej egracias alimaña la veremos otra vez para recordala bien jejje

    ResponderEliminar
  2. Imprescindible. Escenas como las de la bañera con la sanguijuela al acecho son para recordar mucho tiempo, y el final en la piscina con ese claro homenaje a los zombis de Romero. Hay que ver ese Director´s Cut y espero que no sea una pirula como esos DVD que sólo tienen un par de minutos añadidos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  3. no se si alguien recuerda la peli "el soltero de oro" de BUSTER KEATON, al final el prota tambien huye despavorido perseguido por una multitud de mujeres, escena ke de otra manera aparece aki reflejada, el caso es ke aun siendo angustiosa la peli tiene su detalle comico, a kien no le gustaria ser una persona "atractiva" en el sentido literal del termino? pero...realmente son un monton de peña salida ke kiere cacho pero todo contadao a la manera de la "nueva carne" en para mi una de las mejores peliculas de la primera etapa de Cronember y un clasico inolvidable ke no se debe dejar de ver

    ResponderEliminar
  4. Pantani, obligado verla, además con algún que otro desnudo

    Miquel, es cierto, impresionante ver a Barbara Steel en la bañera con la sangujuela delante de ella.
    Respecto a la version del director es un timo o un mito... jajajaja, la he descargado de varios sitios y duran lo mismo con el final piscinero. Pero si lo encuentras comunícamelo, aquí será "bienvenido" (como el felpudo de mi puerta)

    Prodigy, con el cine cómico tan antiguo me pillas, no he visto mucha cosa. Por lo demás en la peli lo malo es que después del acto sexual habría un efecto "Mantis" peligrosillo, te mataban seguro por muy guapete que fueras, pero es cierto, ahí ligaba hasta el feo de los Calatrava chupando limones...

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien soy fan de este film. Lo prefiero incluso a otros experimentos más "de autor" de Cronemberg.

    ResponderEliminar
  6. Quimérico, me gustó Promesas del Este de la última etapa, de la primera me quedo con Scanners, veremos que sucede con la próxima, A Dangerous Method.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. De Cronembreg, La Mosca, M. Butefly y Spider son de lejos mis favoritas.
    Promesas del Este y Una historia de violencia son tambien dos grandes películas, que duda cabe. Después mis simpatías ante esta, La Zona Muerta y alguna más que ahora no recuerdo.
    Scanners es junto a "El almuerzo desnudo" mis dos asignaturas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Quime, yo tampoco he visto El Almuerzo Desnudo, la anotamos para verla pronto, La Zona Muerta tambien es un peliculón... merece una revisión porque hace muchos años que la vi.
    La próxima que sacaré mañana es otra de L. Cahn, de finales de los 50', pura paranoia
    A ver si publicas algo en tu casa de locos... que te echo de menos joío... seguro que andas mas liado que las tramas de "Enredo" jajajaja

    ResponderEliminar
  9. yo la vi por la tele hace bastantes años cuando el boom de las televisiones privadas,si te soy sincero no me molo mucho la verdad pero en si es original el hecho de que muchos de nosotros nos gustaria ser atractivo sexualmente o irresistible pero como lo enfoca cronenberg es como un sueño hecho pesadilla y es lo que me parece original de la pelicula,el hecho es que por lo menos alguna que otra no me importaria que me persiguiera mientras no sean multitud jajajaja.gracias alimaña un saludo crack.

    ResponderEliminar
  10. Rob, que joio, que te vengan solo las guapas ¿no?
    Yo he probado con el desodorante Axe (el del anuncio) y nada, seguramente sea un reclamo engañoso jajajaja.
    En serio, con una diaria sería suficiente. 7 a la semana iríamos bien...

    ResponderEliminar