miércoles, 30 de marzo de 2011

0332- DAMNED BY DAWN (2009)

Director
Brett Anstey

Reparto
Renee Willner ... Claire
Bridget Neval ... The Banshee
Dawn Klingberg ... Nana
Danny Alder ... Paul

Zomnopsis
     Durante una violenta tormenta, una família es despertada en mitad de la noche por unos desgarradores alaridos que hacen que los muertos se alcen. Sus vidas se verán envueltas en una sangrienta lucha contra maléficos espíritus, para evitar que sus almas caigan en manos de los Banshee, espíritus femeninos cuya aparición, según una leyenda de orígen irlandés, anuncia la muerte cercana de un pariente


Desde mi tumba...
     Película australiana de bajo presupuesto de carácter muy independiente. Muy floja, normalmente cuando hay falta de medios, es conveniente agudizar el ingenio y sacar el máximo provecho a los recursos disponibles. Desgraciadamente aquí esa regla obligada no se cumple, y así asistimos impertérritos a un derroche de efectos especialmente pixelados generados por ordenador.
    La historia tampoco tiene peso, y se deja llevar por artificiosas trampas que no ocultan numerosos fallos, Tampoco ayudan las clamorosas licencias que ya desvirtuan por si solas las tramas. Banshees chillonas, esqueletos voladores, fantasmas enedemoniados y algún zombie despistado se ponen de acuerdo para acosar a una familia en su propio hogar. ¿Por que es es necesaria esta amalgama variopinta de criaturas? Pues para disimular carencias básicamente, e intentar por otro lado recrear atmósferas del estilo de "The Child" sin éxito alguno.


    Enfada y astía que una pelicula que arranca con una historia interesante, vaya decayendo envuelta en  neblinas, que luego acaban por resultar tan densas como opacas... Definitivamente, solo la puedo recomendar a los señores que quieran dedicarse a la realización de los FX, a modo de ejercicio del como no deben realizarse. Oscar honorífico al mejor trailer, meritorio extracto de lo mejor de una mediocre película en tan solo dos minutos...

Contenido Zombie



Nota: 4

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga, me ha llamado la atención¡¡jajaja VAmos que esta hay que verla..jajaja

    Eso sí, el trailer no me lo veo no sea que me estropee la peli..XDD Y una cosica, Cuanto dura??

    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  2. Atxein, nada, que te has empeñao en llevarme la contraria. Eh joio? jajaajja. Pues ya no te ajunto y me llevo la pelota...

    Dura 1h 24m. ¿Y te vas a perder lo mejor?

    Otro abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  3. uuuff un 4 yo creia que esta era buena y todo jajaja gracias la busco jijijijijij a y otro abrazo mio jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Pantani, o hace falta que te diga que lo que a mi me puede parecer malo o bueno, a ti o a muchos os puede parecer justo lo contrario... otro abrazo fieeeera

    ResponderEliminar
  5. Joel, pues el trailer si que es de oscar. Aunque ya no se que pensar, pero me fio de ti. Que la de Necrosis, comentada por ti anteriormente, madre mia, que aburrimiento (como tu bien decias). No pasaba nada de nada.Pero como dice atxein, a mi tambien me llama la atención. Si es que hay que ver de todo en esta vida, aunque sea malo, jejejjee.
    Un saludo.
    El enlace en su facebook, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Gárgola, justo lo que le decía a Pantani, si no la ves no sabrás si te ha gustado o no... lo cierto es qe atrae... ya te lo mando tambien

    ResponderEliminar
  7. Vaya, así que es la típica película que lo mejor es el trailer. Lástima porque el tema de las Banshees no ha sido muy tratado en el cine, ahora sólo recuerdo "Cry of the Banshee" con Vincent Price en la que esas brujas se sirven de los "Shide", sus sirvientes. Bueno, le echaré un vistazo. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Miquel, menudo peliculón citas, ademas con mi actor preferido, quizás sea que me he vuelto muy exigente o algo... es que de lo último que sale poco podría destacar, ya me contarás si la ves

    Otros saludos

    ResponderEliminar