miércoles, 6 de abril de 2011

0337- VOODOO WOMAN (1957)

Director
Edward L. Cahn

Reparto
Marla English ... Marilyn Blanchard
Tom Conway ... Dr. Roland Gerard
Mike Connors ... Ted Bronson
Lance Fuller ... Rick Brady

Zomnopsis
     Un científico loco viaja a la selva africana para probar sus teorías. Utilizando una combinación de vudú y sus propios conocimientos científicos, Gerard, pretende crear una criatura indestructible que combine lo mejor del ser humano y los animales. El resultado de sus experimentos es controlado por el científico usando hipnosis y telepatía. Mientras, una mujer sin escrúpulos organiza una expedición para internarse en la jungla, con el fin de conseguir los muñecos de vudú que fabrican los nativos, y que supuestamente contienen oro.


Desde mi tumba...
    Película norteamericana dirigida por el talentoso Edward L. Canh, un prolífico artesano del terror y Sci-Fi especializado en sacar provecho la mayoría de las veces a presupuestos ínfimos allá por los años 50' principalmente. Comentadas en este blog ya tenemos las siguientes películas que recomendaría encarecidamente a aquellos que se quieran dedicar a ser cineastas, o simplemente a los amantes del cine de género en particular... "The Four Skulls Of Jonathan Drake", "Zombies Of Mora Tau" o "Creature With The Atom Brain". Citar que después se realizó un remake televisivo de Voodoo Woman dirigido por Larry Buchanan, titulado "Curse Of The Swamp  Creature" (será cuestión de buscarlo).
    Esta cinta no resulta tan brillante como las que acabo de citar un poco más arriba, aún así conserva los trazos que han erigido a su realizador como un mito del cine. De todos modos es una de sus obras menores, aquí la historia hace aguas por varios lados y se nos antoja demasiado increíble. Un científico aventurero que se fabrica a una zombie y puede transmitirse con ella por telepatía, cumplirá todos sus deseos exceptuando el motivo por el cual fue creada: matar. Luego los indígenas le permiten hacer de todo al científico blanco, que rapte a una indígena del poblado, que torture a su propia esposa, que les engañe constantemente, y además permitan quedárselas para ser convertidas en autómatas híbridas con piernas de piel de cocodrilo...  


   "Mujer de día, monstruo de noche" reza el cartel...demasiadas licencias juntas parecen. Por otro lado hay un juego entre tres personajes que no cesa de variar y astía finalmente por innecesarios y reiterados giros de tuerca. Una expedición formada por tres miembros dirigida por una mujer despiada que no acaba de decantarse por que fornido muchachote compartir el botín, oro y joyas que busca a ciegas por los rincones de la selva.
    Dos tramas paralelas que el director va hilando con cierta soltura a pesar de los pesares, aunque cuando finalmente se unen, cesan las escasas inquietudes que podría escondernos el paupérrimo guión. Floja a todas luces, aunque de cierto interés histórico y cinéfilo. Me queda agradecer a Mefibaal el proporcionarme un enlace fantástico para la ocasión en versión original subtitulada. Gracias sinceras a las aportaciones desinteresadas que van enriqueciendo el blog paulatinamente.

Contenido Zombie



Nota. 4,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. esta la vi hace muchiiisimo tiempo la recuerdo vagamente por algunas escenas del video jejeje killo no paraaaaaasssss

    ResponderEliminar
  2. Hombre, Alimaña, ya echaba de menos un clásico. Bueno, esta la veré porque un Cahn aunque sea menos sigue siendo un Cahn aunque no sea el de "Zombies of Mora Tau". Saludos.Borgo.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... coincido con Miquel, se echaba en falta ya alguna de esta quinta, que son las que más me pirran
    La tengo pendientita de ver. Será cuestión de hacer un mini-ciclo junto a la citada "Zombies of Moratau"

    ResponderEliminar
  4. Miquel, es obvio que no es de las mejores de Cahn, pero solo su nombre ya suscita cierta curiosidad

    Quimérico, pues quedan bastantes porque me liaré tambien con las de infectados/abducidos por extraterrestres, (tema muy recurrido en los 50 y 60 por la guerra fría y los temores nucleares post-bélicos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ahora ya no me aparece lo de "Advertencia de contenido..." ¿Te han amnistiado? Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Miquel no, nunca he sufrido restricciones de ningún tipo. Lo puse de propia voluntad. Y pienso ahora que me equivoqué al ponerlo. Hay dos motivos principalmente.
    1.- Con él, el "translator" para extranjeros dejó de funcionar... (no me preguntes el por qué)
    Me fastidia que las personas sufran restricciones de cualquier tipo para acceder aquí.
    2.- Estoy cansado de tanta prohibición por todos los lados... parecía la "advertencia de contenido" casi algo así como una invitación malintencionada. Es decir, puesta a propósito a modo de sugerencia misteriosa. Por si fuera poco, resulta fastidioso lo de teclear dos veces para entrar. Además cualquier persona hará caso omiso a la advertencia si realmente quiere entrar a un lugar con las palabras "zombie" y "alimaña" en el título... no se si me he explicado bien.

    Un abrazo Miquel y disculpa la extensa respuesta...

    ResponderEliminar
  7. Una clásico que se deja ver muy bien y es bien entretenido. La introducción de este film es genial con esa voz femenina cantando de manera fantasmagórica.

    Un Saludo sr. Alimaña¡

    ResponderEliminar
  8. Rufus, L. Cahn nunca defrauda. Otro saludo, me alwgra leerte por aquí.

    ResponderEliminar