lunes, 11 de abril de 2011

0339- TALES FROM THE HOOD (1995)

Director
Rusty Cundieff

Reparto
Clarence Williams III ... Mr. Simms
Joe Torry ... Stacks
Corbin Bersen ... Duke Metger
Tom Wright ... Martin Moorehouse

Zomnopsis
     Tres jovenes drogadictos llegan hasta un misterioso lugar; una funeraria dirigida por el Señor Simms. Este siniestro hombre les cuenta varias historias a los tres muchachos de sus mas antiguos clientes. Historias que les haran sentir una sensacion terrible, mayor de cuantas hubieran sospechado imaginar...


Desde mi tumba...
     Antología norteamericana ambientada en los suburbios de los barrios bajos de alguna gran ciudad.  Realizada por un elenco de actores casi íntegramente afroamericano. En ella, a modo de los episodios de "Creepshow" o "Tales From The Crypt", una historia común servirá de nexo para narrar cuatro cuentos terroríficos con mensajes implícitos insertos.
     1.- Welcome To My Mortuary: Tres delincuentes van a una funeraria regentada por Mr. Simms, allí el anfitrión les contará a modo de moralejas lo sucedido con sus clientes...Sirve de enlace de unión de las otras cuatro historias.
     2.- Rogue Cop Revelation: Unos policias corruptos asesinan a un lider negro llamado Martin Moorehouse. Este resucitará como zombie para vengarse de aquellos que se dedican a vender droga a su comunidad.
     3.- Boys Do Get Bruissed: Un niño sufre palizas supuestamente por parte de su padre adoptivo, un maestro del colegio irá a su casa a informarse del motivo de sus moretones. Allí descubrirá que el niño tenía razón cuando decía que un monstruo era el causante de sus desgracias.


     4.- KKK Comeuppance: Un senador racista en plenas elecciones electorales, sufrirá en sus propias carnes las atrocidades que cometió cuando formaba parte del KKK. Una mujer de color que practicaba voodoo en vida, reanima a unos muñecos que se encuentran bajo la vivienda del político...
     5.- Hard Rare Convert: Un chico negro perteneciente a una banda de maleantes es encerrado en prisión tras asesinar a sangre fría a varias personas de su misma raza. Una misteriosa mujer le lleva a una estancia amparada por el gobierno para intentar su reinserción social tras ser sometido a tortuosos experimentos.
     Antología de terror brillante que trató de seguir los exitosos pasos cosechados por otras antologías como las citadas anteriormente, una amalgama de historias ahora realizada con un marcado acento político en truculentas moralejas implícitas en las tramas. En contra del racismo, la violencia, las drogas, el maltrato familiar, y lo complejo de la reinserción de las víctimas de la sociedad; unos chicos sin esperanzas de hallar un futuro mejor, desde un presente desolador.


    Destaco a la primera (la única con zombie incluído) como la mejor, aunque nos recuerde a un episodio de Creepshow llamado "El autostopista" por los intentos valdíos reiterados de acabar con él de diferentes formas... La última del delincuente preso y torturado a conciencia, nos retrotrae a  retazos inequívocos de La Naranja Mecánica. También digna de mención es en la que participa Corbin Bersen, pereguido por "graciosos" muñequitos de vudú, representados por los antiguos moradores de una antigua explotación de esclavos, unas personas que fueron asesinadas por su dueño en la época colonial.
     La música rap es la protagonista de su banda sonora con varios artistas reconocidos. Apreciable sucesión de historias a modo de tributo a aquellas que se realizaban en Gran Bretaña entre los años 60' y 70'. Recomendable por lo entretenida que resulta, aunque de irregular factura ya conocido de antemano su marcado contenido a todas luces pretencioso y reivindicativo. Citar que fue producida por el incombustible Spike Lee.

Contenido Zombie




Nota: 6,5

11 comentarios:

  1. Ohhh.. de donde sacaste los sub de esta??? Jodo, lo que me costó en su dia conseguirla..buff... con historia digna de contar..jajaja

    A mi me hizo mucha gracia en su día, aunque es algo flojilla en líneas generales y llegaba algo tarde, las pelis de historias ya dejaban mucho que desear en los noventa.. Pero me alegraste el Lunes jodio¡¡ Genial¡¡

    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  2. este alimaña siempre sorprendiendonos jejeje gracias killo

    ResponderEliminar
  3. Joel, pues habrá que verla a ver k tal, con que sea entretenidilla me conformo, que ayer me vi la de Los niños no deben de jugar con cosas Muertas, y ufff, menudo tostón.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Atxein, pues me alegro tiarrón, los subtítulos los he sacado creo que de una página llamada Zomizc, luego le se los he insertado al buen video que había, y ¡vualá! Y si es mas que flojilla, irregular. Alternando buenos pasajes con otros muy oorrientuchos...
    Ya nos vemos pronto y me cuentas... Otro abrazo.

    Pantani, gracias a ti, bestia parda jajaja

    Gárgola, es muy entretenida, puedes estar seguro... respecto a la que viste ayer aun falta por comentar por aquí. Tarda muchísimo en arrancar con tanto diálogo y parafernalia cutre... pero cuando te desperezas de la primera mitad ya empieza lo bueno y va mejorando...

    Saludos a los tres compañeros...

    ResponderEliminar
  5. esta peli se puede conseguir en formato dvdrip inglés-español

    saludos

    ResponderEliminar
  6. estas peliculas con varias historias dentro de la misma suelen ser entretenidas,esta ni la conocia la verdad,siendo de los noventa no se yo si me va a gustar fue la decada que menos me gusta de la historia del cine aunque la primera historia que citas con zombie vengativo incluido no tiene mala pintilla.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  7. como puedo descargar la peli , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes en youtube en español latino, veo también que hay varias páginas donde podrías descargarla.

      Eliminar
  8. Muchas gracias le echare un ojo a ver si doy con ella, en castellano no la hay verdad?

    ResponderEliminar
  9. Yo la vi y si la tengo subtitulada.

    ResponderEliminar