martes, 12 de abril de 2011

0341- HISTORIAS PARA NO DORMIR: LA BODEGA (1966)

Director
Narciso Ibañez Serrador

Reparto
Luis Dávila
Irene Daina
Asunción Montijano
Carlos Ballesteros

Zomnopsis
    Un misterioso paquete llega a la casa de los Forthum, se trata de una caja llena de hongos que Thomas, el pequeño de la familia pretende cultivar en la bodega de la casa y de esa manera ganar algo de dinero. Paralelamente, mientras está en la oficina, el Sr. Forthum recibe la visita de su amigo Roger que le anuncia que una serie de cosas extrañas están sucediendo alrededor


Desde mi tumba...
     Ésta historia se compone de dos partes que he unido, con 29 + 24 minutos respectivamente. Realizadas para la televisión. Gran imaginación, buena interpretación de los actores y escasez de medios eran la tónica habitual de éstas excelentes "Historias para no dormir". Me fijaré en las historias que se están compartiendo para ver si tienen la calidad de ésta, para poco a poco reunir las que aún quedan... Atentos a la introducción del director con su finísimo humor negro... impresionante el tio.


     Unos hongos de procedencia desconocida somenten a la población mediante hipnosis para adueñarse del mundo. Nadie sabe a ciencia cierta lo que está ocurriendo cuando las personas son abducidas por estos maléficos vegetales... Logrado suspense en una atmósfera axfisiante e interpretaciones extraordinarias de actores vinculados al teatro. Una tónica habitual de la magnífica serie.
     Comento aquí esta película a modo de homenaje al insigne director, ahora que está pasando una muy mala racha por problemas graves de salud. Considero que los reconocimientos se deben dar en vida...  y como no he encontrado ninguna mas apropiada que esta misma para el blog, pienso que este episodio sería el que más se aproxima a sus contenidos habituales. (Aparte del que realizo con su padre en Argentina, la adaptación del relato de Poe. "El Caso del Sr. Valdemar").

Contenido Zombie




Nota: 7,5

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Jobar, que susto me acabo de llevar, estoy tan tranquilo viendo el blog, le doy a volver y me sale el Ibañez Serrador con una linterna ¡¡¡Que no estaba un minuto antes!!!

    Que me da mucha envidia el peazo de blog de lujo que tienes montado, tio.

    Oye, una duda. cuando uno dice "...y me dice tal y tal y yo, claro, me quedé muerto" ¿Eso cuenta como zombie? (Aunque sea a tiempo parcial)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Apenas recuerdo casi nada de "Historias para no dormir". Tan sólo una, interpretada por Narciso Ibañez Menta, que está obsesionado con la televisión y que muere por las flechas de los indios de una película del oeste.

    ResponderEliminar
  3. Lantua, un placer leerte por aquí, lo del blog no es para tanto jajajaja. Ya se a donde acudir en busca de "globos" jajaaja.
    A tu pregunta...Si, estan los rápidos cabreaos tipo 28 dias después, los clasicos lentorros de Romero y los zombies lapsus o jornaleros... (a tiempo parcial)
    Un abrazo

    Pepe, pues toda una serie legendaria para descubrir. Te sorprenderá su calidad pese a sus pocos medios y las trabas que le imponían desde "arriba". Te recomiendo sinceramente que vayas viendolos poco a poco empezando por este mismo... Un adelantado a su tiempo, Narciso se burlaba de todo en sus brillantísimos prólogos y efectuaba críticas veladas de lo más hiriente...

    ResponderEliminar
  4. que pena que nadie coja el relevo de estas grandes series y un buen director siga la estela de cuando yo era un chinorri y echaban estas pelis y pelis de terror muuuy buenas gracias killoooooooo

    ResponderEliminar
  5. Pantani, es imposible sustituir al artista... ahora tenemos que conformarnos con series extranjeras, un placer

    ResponderEliminar
  6. Sólo ver la entrada -magnífica- de "Historias para no dormir" ya me entraba canguelo. Muy acertado tu homenaje. Divertida la del "Acomodador de zombis" aunque lo mejor es el punto de partida. Ahora voy a ver la película de Corbin que tengo curiosidad por ver un film de terror producido por Spike Lee. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, tras el comienzo pierdo su brillante estrella que se va apagando por momentos... respecto a la de Corbin, creo que te gustará pese a sus pretenciosas licencias e irregular desarrollo. Y a las bisagras le faltaban el 3x1... el grito era lo que me acongojaba a la tierna edad en que los seguía jajajaja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. pues to la razon que llevas alimaña los reconocimientos y homenajes hay que darlos en vida y este gran hombre se lo merece por derecho,su padre tambien nos dio grandes actuaciones y como tu dices que con los escasos medios de aquella epoca sabian sacarle jugo y sabian darnos miedo a mi sobre todo cuando era canijo jajajajaja no se olvidan no,estos monstruos de la pantalla como chicho se les echa de menos de menos.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  9. Rob, padre e hijo han aportado muchísimo de lo que se ha hecho en España en cuanto al género del "meter miedo" se refiere, sobre todo desde los sesenta hasta los ochenta. Solo hubo un puñado de "intrépidos" que se atrevieron a filmar terror... Por supuesto que se les echa de menos, algún día recopilaré toda sus obras y publicaré de algún modo.. aquí o en otro sitio, lástima que se haya perdido mucho material.

    Un abrazo

    ResponderEliminar