jueves, 21 de abril de 2011

0348- WAKE WOOD (2011)

Director
David Keating

Reparto
Eva Birthistle ... Louise
Ella Connolly ... Alice
Amelia Crowley ... Mary Brogan
Aidan Gillen ... Patrick

Zomnopsis
     Todavía de luto por la muerte de su hija Alice de nueve años de edad, Patrick y Louise se trasladan a un pueblecito llamado Wake Wood, donde se enteran de un ritual pagano que les permitirá regresar de la muerte a su añorada Alice. La condición es que solo podrán disfrutar de la pequeña durante tres días. La pareja encuentra la idea perturbadora y emocionante a partes iguales, pero una vez que aceptan los términos del acuerdo con el líder de la aldea, algo empieza a salir mal


Desde mi tumba...
     Nueva película de la Hammer... sí amigos, he escrito bien... Después de varias decadas de silencio absoluto, la célebre firma británica resurge de sus cenizas para presentarnos su último trabajo, eso sí a medias con otra productora llamada Fantastic Films. Ahora creo que andaban preparando otra con Christopher Lee en 3D. ¿Hammer + 3D? Chocante cuando menos...
     La tragedia enseguida nos recordará a "Pet Sematary", la película adaptada del libro de Stephen King. En ella una pareja pierde dramáticamente a su hija tras ser atacada ferozmente por un perro en el jardín. La profunda pena les lleva a cambiar de aires y trasladarse a un pequeño pueblo dedicado al pastoreo. Al poco tiempo descubren que allí se practica un rito ancestral que devuelve la vida a los muertos. Ellos al enterarse de ello acceden a hacer un pacto con el jefe de la aldea. A cambio de hacer regresar a su pequeña niña desde su tumba tan sólo tres días desde su estancia en el lugar, deberán permanecer para los restos en Wake Wood tras su resurrección. Cuando la niña regresa desde el vientre de una vaca, descubrirán que ya no es la inocente niña que perdieron hace apenas un año...


    Para significar el regreso de la Hammer tras "Beyond The Rave" (una modesta historia de vampiros), esperaba algo de mas enjundia que este título. No está mal en líneas generales, pero tampoco es merecedora de lo que cabía encontrarse bajo esa mítica productora... Me explico, la historia la hemos visto antes, y si continuan las siniestros parajes de las viejas campiñas inglesas de fondo, el aire viciado en atmósferas irrespirables, los diálogos a menudo brillantes e incluso el sabor añejo si se me apura... pero esto ya no es lo mismo. No aporta nada nuevo a pesar de que las actuaciones son loables, destacando por encima de todas la de esa madre desesperada, que se agarra al último lazo de unión férreamente, con la esperanza de volver a estrechar a su añorada hija entre sus brazos.
     Una cinta dramática de poso antiguo, que nos hará pasar una hora y media entretenida sin apenas mayores pretensiones. Luces atenuadas, pocos y baratos efectos especiales sin apenas sitio para el gore y alguna sorpresilla reservada para su final. Eso es todo en líneas generales lo que nos depara la cinta.
    Lo dicho, no está mal realizada, pero me temo que tampoco servirá para reverdecer viejos laureles

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. La Hammer era más que un nombre, era unos profesionales de enorme talento (Fisher, Cushing, Sangster, War Baker...) que cambiaron de un plumazo (bueno, de dos) los insípidos derroteros que el fantástico iba tomando en aquellos tiempos. Desaparecidos esos talentos queda eso, una franquicia que algún espabilado ha querido resucitar no sé muy bien con que intención porque el público de hoy día bien poco se acuerda de aquella mítica productora.

    Dicho esto, la peli la tengo descargadita hace poco. A ver si le hago un hueco entre las 6.900 que tengo pendientes de ver.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quime, a tu comentario solo me queda decir "Amén". Hammer es irrepetible... a menos que vuelvan los nombres que has citado y otros muchos mas, como Magee, Lee, Francis, Gilling... Algún enteraillo se ha apropiado del nombre.. eso es seguro.
    Solo 6900 te pasa como a mi... solo que mañana serán 6901

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que putada tener una videoteca tan larga y una vida tan corta XDDD

    ResponderEliminar
  4. ¿Un 3D Hammer con Christopher Lee? Esto hay que verlo y ya me impaciento, Leñes. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. Quime, espero que vivamos muchos años y podamos contar que redujimos considerablemente la lista...

    Miquel, vamos a ver con que nos sorprenden jajajaja. Sería la única que yo vería con las gafas amarillas en el cine... ¿Una nueva versión del Drácula yeye con efectos en 3D? jjajaja. En serio, la peli se llamará "The Woman in Black" la primera de la Hammer con esa tecnología... a ver que nos depara el experimento.

    http://www.dvdtown.com/news/hammer-films-announces-the-woman-in-black-3d/7618

    Saludos compañeros

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por el enlace de Woman in Black, Alimaña! Borgo.

    ResponderEliminar
  7. no se puede comparar la hammer de ahora con la legendaria que tantas y tan buenas pelis nos dio,ya con esta han sido dos las que he visto,beyond the rave que es mas que una pelicula de vampiros olvidable y esta que me gustó un poco mas pero que no te llena na de na,el ver a timothy spall que es un gran actor le dio algo de color pero por lo demas lo unico que me dio pena de la cría pero eso me pasa por ser papaito reciente jajajajaja.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  8. Rob, La Hammer auténtica era la otra, la que se disputaba con Amicus los éxitos del cine fantástico británico en los sesenta y setenta... esto ya debe ser puro marketing. Espero equivocarme

    ResponderEliminar