viernes, 6 de mayo de 2011

0356- REVENGE OF THE ZOMBIES (1943)

Director
Steve Sekely

Reparto
John Carradine ... Dr. Max Heinrich von Altermann
Gale Storm ... Jennifer Rand
Robert Lowery ... Larry Adams
Mantan Moreland ... Jeff

Zomnopsis
     El científico alemán Von Alermann planea crear un ejército de zombies para ayudar a su país a conquistar el mundo. El cuñado del doctor acude a su domicilio al enterarse del fallecimiento de su hermana y esposa del Dr. Von Altermann. El invitado sospechará de sus maquiavélicas intenciones tras descubrir que Jennifer se levanta de su ataud


Desde mi tumba...
     "La Venganza de los Zombies" se planteó como una continuación de "King of the Zombies", (la película que utilicé para iniciar el blog). Aunque existen paralelismos y regresa la figura del cómico afroamericano Moreland; las coincidencias son escasas, ya que el argumento no guarda relación con los sucesos acontecidos en la anterior, tan solo vagas referencias en algunos aspectos... tales como el comportamiento de los zombies, la mansión y esa atmósfera que tan solo encontramos en el cine en blanco y negro de antaño. El realizador era húngaro y en los años 30 rodaba películas musicales.


     El protagonista, D. John Carradine, reputado actor y padre de otros famosos actores como David "Kung Fu" Carradine, participó en varios títulos de terror y suspense en los años 40'. entre ellos encontramos "La Zíngara y los Monstruos" o "La Mansión de Drácula". Se especializó en interpretar a mad doctors dotando a sus personajes de una personalidad muy definida. En su dilatada filmografía de mas de doscientos títulos, lo cierto es que después tuvo bastante tino en sus diversas apariciones en muchos westerns y en parte de las mas conocidas series B.
     La historia es sencilla con un guión algo pueril deudor de esas épocas pasadas, tramas en las que se entremezcla el terror con las gotas de humor que aportaba Moreland, un actor cómico de expresivos ojos saltones. Con reminiscencias inequívocas al guión de Frankenstein, disfrutareis de esta película de bajo presupuesto del sello Monogram. Además no teneis escusa para dejar de verla porque tan solo dura una hora escasa.
    Como curiosidad añadir que fue la primera película de nazis de la historia.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

5 comentarios:

  1. Como disfruto estas películas, ALi!

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que he pensado en ti (en el buen sentido, of course jajajaja)Porque Carradine + Zombies + Reliquia de anticuario suponen un coctel con una mezcla muy apetecible para tus gustos... ¡Y los mios que leches!

    De nada, siempre es un placer

    ResponderEliminar
  3. Sí que es una película muy disfrutable aunque acusa el paso del tiempo. Muy buena la escena inicial con esos zombies que se levantan como en una extraña coreografía. Lo mejor, desde luego, es Carradine senior. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  4. estoy al cien por cien con vosotros gran peli gracias killo

    ResponderEliminar