miércoles, 18 de mayo de 2011

0365- WILD ZERO (2000)

Director
Tetsuro Takeuchi

Reparto
Guitar Wolf ... Himself
Drum Wolf ... Himself
Bass Wolf ... Himself
Masashi Endô ... Ace

Zomnopsis
     Ace es un joven que idolatra al grupo de rock Guitar Wolf, en especial al homónimo líder de la banda, y les sigue de concierto en concierto. Tras uno de ellos, se ve envuelto en una discusión entre los Guitar Wolf y el dueño de la sala de conciertos. Su participación en la misma, aunque torpe, tiene la valentía suficiente como para que el cantante le declare hermano de sangre, y le ofrezca un silbato con el que puede avisarle solicitando su ayuda si alguna vez lo necesita. Ese momento no tardará en llegar, ya que en unas horas, unos platillos volantes aparecen en el cielo, y una horda de muertos vivientes comienza a deambular por las calles. En medio de la locura, Ace encuentra el amor cuando conoce a Tobio, una silenciosa chica a la que salva de unos atracadores en una gasolinera


Desde mi tumba...
     Después de comentar una bizarrada americana, me toca cambiar de aires y dirigirme al otro lado del Pacífico para hablar sobre otra del Sol Naciente. Wild Zero es una propuesta nipona que engoba varios de los tópicos del reciente cine de aquellas latitudes. Los integrantes del grupo de punk rock Guitar Wolf, con inequívocas influencias extraidas de los Ramones, se liaron la manta a la cabeza para protagonizar su propia película.


    ¿Que ocurre si mezclamos platillos volantes, road movie, zombies torpes mal maquillados, yakuzas engominados, rock & roll setentero, valientes heroínas, psicodelia, humor asiático, gore, e historia de amor en ciernes? Pues que si agitamos la coctelera nos sale un subproducto como Wild Zero.
     Una broma hecha película con algunos logros como el de no dejarnos caer en el aburrimiento, eso si nos dejamos arrastrar hacia un mundo indómito donde el rock se convierte en un único modo de vida y los cobardes no tienen lugar. Maleantes, músicos y gente de mal vivir se unen o separan para hacer frente a las hordas de muertos vivientes que pululan por las calles.


    El todo vale se convierte en el nexo de unión, donde el lider mesiánico Guitar Wolf campa a sus anchas matando zombies arrojándoles puas de guitarra a modo de estrellas ninjas. Un lugar maldito donde el malo malísimo buscará venganza con unos shorts cortísimos y estrechos marcando paquete...
    En fin, demencia psicodélica para mayor gloria de la ya desaparecida banda. Recomendada para ver con amigotes aplastados en el sofá, preferentemente acompañados de unas birras.

Contenido Zombie

 
 
Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios: