sábado, 15 de octubre de 2011

0449- MUTANT CHRONICLES (2008)

Director
Simon Hunter

Reparto
Thomas Jane ... Mayor 'Mitch' Hunter
Ron Perlman ... Hermano Samuel
Devon Aoki ... Valerie Duval
Sean Pertwee ... Nathan Rooker

Zomnopsis
     En el siglo XXIII, cinco megacorporaciones en guerras antagónicas, se reparten el planeta por los escasos recursos que aun quedan. Ahora otra amenaza mucho peor comienza... Un religioso llamado Samuel, liderará una lucha contra un ejército de necromutantes del inframundo, que han sido liberados por fatalidades del destino...


Desde mi tumba...
     "Crónicas Mutantes" es una adaptación cinematográfica basada en un videojuego de rol homónimo de escaso éxito. De su director, Simon Hunter, tan solo conocemos otra película llamada "Lighthouse", AKA "Dead Of Night", un thriller de poca repercusión publicitaria, con un barco prisión como principal atractivo.
     La cinta no logró estrenarse en la salas españolas pese a contar con un reparto de lo mas solvente, entre ellos destacan Ron "Hellboy" Perlman, Thomas "La Niebla" Jane, Sean "Dog Soldiers" Pertwee, Devon "Sin City" Aoki, aparte de un cameo de John "Nespresso" Malkovich de apenas 10 minutos. (Casi el mismo tiempo que haciendo de San Pedro en  los sketchs publicitarios de la marca cafetera).    


    Su estética retro es muy extraña, en el futuro siglo XXIII, resulta que aún se estilan los combates "cuerpo a cuerpo" en las trincheras al estilo de la Primera Guerra Mundial. Nos cuesta adaptarnos a recrear en nuestra mente a los años 30' en un futuro apocalíptico. La explicación se debe a que según el juego, las guerras ya habían comenzado antes de nuestros días... es por ello que los edificios y estética estén basados en aquellos años, (Véase "Metropolis" por favor). Está apoyada en una fotografía de tonos grises mortecinos, simulando un cómic animado...
    Las tramas ya están muy explotadas por películas de distintos géneros. Un puñado de héroes se enfrentan a peligros inciertos sabiendo que la lucha está perdida de antemano... Afortunadamente un elegido, (a veces dos) liberararán al mundo de su destrucción venciendo a los malos de turno... En este caso los enemigos resultan ser unos demonios mutantes del inframundo con aspecto de zombies rabiosos... unos tipos tan feos como complicados de derrotar.


    Otra muestra del actual cine palomitero, donde la acción vence a los guiones por goleada. Por ello no me parece gran cosa, porque al resultado de esquemas trasnochados y esperpénticas tramas a lo "Doom" o "Sky Captain y el Mundo de Mañana", lo salvan las aseadas interpretaciones por lo general.
    Se supone que esta es la primera parte de una saga, tras casi 3 años seguiremos esperando...  pese a todo es una de las pocas comentadas por aquí que encontrareis en cualquier videoclub.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. eeehhh pues tiene una pinta bestial esta si que merece la spalomitas jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Supongo que son de esas películas muy visuales a las que no hay que buscar demasiada coherencia argumental, sino dejarse arrastrarse por las imagenes sin hacer demasiadas preguntas, algo así como le sucede a "Sucker Punch".

    ResponderEliminar
  3. Pepe, tu lo has dicho... parecen personajes actuando delante de un croma, vamos, como el hombre del tiempo con el mapa detrás. Efectivo entretenimiento que olvidarás enseguida. No aburre en ningún momento, eso es un punto a su favor aparte de la calidad fuera de duda de sus interpretes...

    ResponderEliminar
  4. Pantani, te comerás cuencos de palomitas sin que apenas te des cuenta... Saludos

    ResponderEliminar
  5. YO la vi hace tiempo. Soy fan del juego de rol de donde se saca la película, y también he tenido el juego de cartas coleccionable y el de guerra de miniaturas, por lo que me considero un friki del mundo donde se basa la película. Yo disfruté con ella por el mero hecho de ser Mutant Chronicles, pero he de reconocer que lo único que me gustó son los colores del metraje. En lo demás te doy la razón.

    ResponderEliminar
  6. Oca, ya sabía de tu afición por los vidojuegos, yo me quedé anclado con la Turbografx y la Super Nintendo... aquellas consolas de 16 bits. ¡Que tiempos!

    ResponderEliminar
  7. En su día me dormí como 2 o 3 veces intentando verla... y eso que soy fan de Ron Perlman!

    Ains, la Turbografx... yo también tuve una... sniff

    ResponderEliminar
  8. Supeta, mi consola preferida, grandes juegos como el Vigilante o Splatter House... a veces sigo jugando con ella.

    ResponderEliminar