Robert Fuest
Reparto
Ernest Borgnine ... Jonathan Corbis
Eddie Albert ... Dr. Sam Richards
Ida Lupino ... Sra. Preston
William Shatner ... Mark Preston
Zomnopsis
Jonathan Corbis, líder de una hermandad de adoradores del demonio juró vengarse de la familia Preston, sus miembros le habían robado el Libro Sagrado. Ahí están escritos con sangre, los nombres de todos aquellos que habían vendido su alma al Diablo. Durante tres siglos, los Preston mantienen oculto dicho libro...
Desde mi tumba...
Una de las películas norteamericanas mas representativas vinculadas a la corriente del satanismo. El director británico, es conocido también por ser el responsable de las dos partes de "El Abominable Dr. Phibes", con el añorado Vincent Price como principal reclamo. "La Lluvia del Diablo" fue un desastre en las taquillas y condenó a su realizador a comenzar a dirigir telefilms y episodios de series televisivas.
Todo ello a pesar de contar con un reparto muy solvente y homogéneo, repleto de caras muy conocidas. Destaca Ernest Borgnine como lider de una secta de culto satánico, le secundan William 'Capitán Kirk' Shatner haciendo de sacrificado héroe de una cruenta guerra contra el Mal, además de la veterana Ida Lupino en un papel antagónico a los que ella aconstumbraba a interpretar, entre algunos otros rostros famosos...
Una iglesia perdida en algún rincón de la América Profunda. Muy cerca los dos hijos varones de una familia pretenden acabar con Corbis, un lider mesiánico adorador de Satán, para así lograr rescatar a sus padres de las fauces de este. Corbis se valdrá de todos sus poderes sobrenaturales para conseguir un libro muy antiguo que anhela desde el año 1680 y oculta desde entonces la familia Preston. Un libraco imprescindible para anotar las almas que se va llevando el diablo... La pregunta sería esta: ¿Por qué la familia Preston no se ha deshecho antes del libro quemándolo o enterrándole en el fondo de mar? Les va la marcha, no hay duda...
Destaco la ambientación insana acompañada adecuadamente de la persistente banda sonora. Aunque de nuevo, un guión perpetrado por tres singulares guionistas, echa al traste las posibilidades de la película. No es permisible que se pronuncien frases del tipo: "¡No puedes destruir algo tan grande como una vida destruyendo una vida!" o después, al dirigirse Borgine a sus discípulos allí presentes "-¿Quien me llama desde las profundidades del abismo? -Nosotros, tus hijos..." Esos habitantes sin globos oculares y medio zombies de un pueblo fantasma, salen o se esconden a capricho sin mediar motivos o causas al efecto.
Por otro lado los efectos especiales también son bastante meritorios, sobre todo en su parte final. Y aquí me surge otra pregunta: ¿Por qué las criaturas demoníacas son de cera , se derriten con la lluvia y no arden con el fuego? (Supongamos que en los 70' las sustancias psicotrópicas corrían como alma que lleva el diablo, nunca mejor dicho, y que por lo tanto los guionistas y por ende el director sucumbieron a ellas).
Una mezolanza de spaguetti western con terror de connotaciones religiosas. Chirriante, dispar, a veces ridícula y repleta de surrealistas tramas, aunque poseedora de un encanto especial con las atmósferas que esos actores de antaño sabían transmitir. Una cosa correctita, pero que tampoco pasa nada si se dejan pasar unas cuantas jornadas sin verla...
¡Ah! Dos buenas curiosidades: esta película supuso el debut de John Travolta en un breve papel (aunque está irreconocible tras varias capas de maquilaje en el rostro). Por otro lado Anton Szandor LaVey, fundador de "La Iglesia de Satán", también aparece haciendo un cameo en la insigne cinta..
Contenido Zombie
Nota: 6
IMDB
Te has explayado con una reseña algo más extensa de lonormal. No recuerdo yo zombies, sino más bien poseídos o algo por el estilo. Pero bueno, admitamos pulpo... la peli se deja ver disculpando, como dices, algunas incongruencias de guión.
ResponderEliminarEl propio Fuest confesaría más tarde que tenía miedo de que algún actor le hiciera preguntas porque ni siquiera él entendía la historia.
Saludos!
Quime, tienes razón, a veces no se como argumentar algunas películas que no deseo dejar de plasmar en el blog por alguna causa mas o menos justificada jajajaja. La extensión se debe a la inspieración o ganas que uno tenga en el momento de escribir, independientemente del título a comentar, mi salud mental y mi capacidad de síntesis.
ResponderEliminarCurioso eso que cuentas de Fuest, y es que joer con el guión de marras jajajaja.
Saludos no, abrazos compañero jejeje
Una de mis peliculas preferidas con la de La lluvia del diablo,curiosamente el otro dia me pasaron una copia del dvd original que editaron en España.
ResponderEliminarComo dice Quimerico son poseidos o eso parece ya que es una mezcla,ya que solo le faltan los ojos y por lo que ves en el metraje de la pelicula,no es una secta cualquiera y llevan mucho pero mucho tiempo en ese pueblo de 8 casas y pienso que puedn ser zombies poseidos,es lo mismo que en La lluvia del diablo que no se sabe muy bien que son, seguramente sea una mezcla.
Gracias por la reseña y cada vez se va haciendo mas grande esta biblioteca virtual de zombies.
Saludos.
la de años que hace que la vi por la tele,el caso es que no la recuerdo muy bien pero si recuerdo que con la edad que tenia entonces me entró el cagalito jajajajaja gracias alimaña un abrazo crack.ah ya te he votao no se cuantas veces jajajaja
ResponderEliminarPulga, supongo que te refirias a The Dead Pit. De nada y gracias a ti.
ResponderEliminarSaludos.
Rob, creo que si votas mas de una ya el resto no cuentan jajajaja gracias. Con lo vieja que es pudiste verla con 9 o 10 años en España...
ResponderEliminarSaludos
la ambientacion brutal me gusta mucho gracias por el comentario alimaña te lo curras de lo lindo ejejejejej
ResponderEliminarPantani, de nada hombre no es para tanto, sin falsa modestia...
ResponderEliminarSaludos
El cartel parece sacado de una portada del grupo de black metal Venom. ¿Le ha puesto sonidos terroríficos a su blog o es que me estoy volviendo paranoico?.
ResponderEliminarPepe, tambien a las portadas de Ram Jam. Si, muy breves sonidos a modo de coña marinera, pero solo hasta el próximo lunes jajajaja
ResponderEliminarSaludos
Una de las muchas producciones de los setenta con cartel de viejas glorias. Recuerdo que cuando la pillé en mi video club el nombre de Travolta aparecía ocupando casi media carátula como si fuera el protagonista. Es distraida al menos, se puede ver. Saludos. Borgo.
ResponderEliminar¡Ah! Buenos los dibujos del principio, me han recordado a aquella serie de mi niñez. 2Galeria nocturna". Borgo.
ResponderEliminarMiquel, es tan paranoica que incluso absorbe. Travolta está irreconocible, me asustó mucho mas su siguiente película "Carrie".
ResponderEliminarSi! tienes razón, gran serie con aquellos cuadros que representaban escenas de los episodios...
Excelente aquel de McDowall de el cementerio.
Saludos
Muy acertado el comentario, personalmente es una pelicula que me gusto, simplemente pq me dejo ir visionando las pelis, claro...no soy objetivo.
ResponderEliminarA pesar de los pesares vale la pena, es como un sueño, una pesadilla (si la vives), es especial...
Por cierto, te gustan los sonidos? la musica del intramundo?......pues te invito a mi nuevo blog donde muestro mis creaciones, seguro que a mas de un zombie le apeteceria un dancing....
http://f-fm27.blogspot.com
Arrebato, ahora mismo visito tu nuevo blog. Lo de los sonidos es una pequeña travesura que quitaré después de Halloween... Saludos y gracias pot tu comentario
ResponderEliminar