lunes, 7 de noviembre de 2011

0461- BRIVIDO GIALLO: LA CASA DELL' ORCO (1988)

Director
Lamberto Bava

Reparto
Paolo Malco ... Tom
Virginia Bryant ... Cheryl
Sabrina Ferilli ... Anna
Stefania Montorsi ... Maria

Zomnopsis
     Cheryl, una escritora de novelas de terror, con su marido y su hijo, van a pasar unos días de vacaciones al castillo semiabandonado de un pequeño pueblo italiano. Lo que ellos ignoran, es que en el sótano habita el mismo ogro que aparecía en las pesadillas de Cheryl cuando era niña.


Desde mi tumba...
     "El Ogro" fue la cuarta y última parte de la serie "Brivido Giallo". La tercera fue "Una Cena con el Vampiro", un largometraje que narra las vivencias de un vampiro de mas de 1000 años... No lo comentaré por aquí al no contener nada relacionado con los zombies.
     Antes de nada hay que explicar que circula otro Aka, de esos que los distribuidores sin escrúpulos rebautizaron con el engañoso nombre de "Demons III", nada mas lejos de la realidad. Aunque curiosamente el telefilm es mas conocido por este título que por su original "La Casa del Ogro".
     Recuerda mucho al argumento de "Aquella Casa del Cementerio" de Lucio Fulci, con extractos robados de "Al Final de la Escalera" de Peter Medak (salvando abismales diferencias, of course). Ahora en una versión mucho mas ligera  y desprovista de las truculencias de aquellas. Pasable divertimiento con una familia al uso que se traslada de vacaciones a un enorme castillo para habitarlo ellos tres solos.


    Pero claro, con tantas estancias, pasillos, almenas y un sótano aterrador, tiene que haber sitio para mas residentes... En este caso es un ogro, que se introduce en los sueños de la protagonista como un Freddy cualquiera, mas tarde al ver interumpida su paz en soledad, cobrará protagonismo al hacer acto de presencia ataviado al estilo del guitarra de los Stryper*. Luego se añade al vecindario una bella morena pechugona (que por desgracia no enseña nada) y una hermana adolescente de pegote que no pinta nada en la historia...  
     A destacar por lo bueno varias cosas. la buena banda sonora de musiquilla pegadiza, la ambientación del castillo (con decorados insertos robados de las otras tres partes) y un guión adaptado aceptable al servicio 
de unos actores bastante eficientes.


     Por el lado adverso, ¡otra vez el final ! (una tónica constante en la serie), parece como si tuvieran prisa por echar el cierre y dejarnos a medias. El ritmo resulta cansino a ratos, aparte de que vuelve a haber una carencia de escenas de impacto que se alojen en la retina... Y es que parece como si hubiera censura donde no existía. Luego se le puede disculpar mucho de lo del presupuesto ínfimo, excepto por una cosa,  lo bizarro y cutre del muñeco de trapo bajo el coche.
    Gracias a Pulgatomika por el montaje que hizo para TF a partir de una cinta de VHS.

*Stryper fue una banda norteamericana abanderada del heavy metal cristiano. Sus ropajes, estética e ideas, rompieron moldes allá por los 80'. Entre otras peculiaridades, incluian en sus letras mensajes antagónicos a los de las primeras bandas de metal. Solían regalar panfletos con versículos de la Biblia en sus conciertos...

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

9 comentarios:

  1. Tengo esta película en vhs desde hace al menos 15 años y todavía no me he atrevido a verla.
    Tanta presión Baviana me está haciendo plantearme el recuperar toda su filmografía y revisionarla. Es posible que su papá me pesase mucho en aquellos años.

    Siempre nos quedará Demons.

    ResponderEliminar
  2. Supeta, lo cierto es que no he visto nada de él aparte de las comentadas por aquí, mas "Macabro". Sigue todavía dirigiendo pero no he tenido la ocasion de ver el resto de su filmografia, la última es del año pasado... Su padre parece su influencia mas factible desde sus comienzos. Anímate un día que no tengas nada que hacer jajaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la batalla!!!!!
    aqui tienes una curiosidad que me he encontrao buscando logos......

    http://smonje.wordpress.com/2010/04/27/papeleria-gore/

    ResponderEliminar
  4. Arrebato, Muchas gracias... por los pelos pero hemos/habeis ganado.

    Me pido esas anillas zombies para reyes jajajaja.

    Muy curioso el tema. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja.. No hagó más que despotricar contra Lamberto pero el caso es que SÉ que voy a terminar viendo estas tres que reseñas. Soy masoca XD
    Y de paso me reviso la de "El devorador del oceano" par mi blog ;-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pobre Lamberto, como lo poneis siempre... :(
    Yo lo defiendo, incluso sus giallos ochenteros (muy criticados) me gustan.
    Muy bueno lo del guitarra de Stryper, me encanta esta banda, tuve la oportunidad de verlos hace unos años y son maravillosos!!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Quimérico, como te pille la amiga Serena te va a dar hasta en el carné de identidad... jaajajaja. Es una defensora suya a ultranza. Y ya se me han agotado las del amigo Lamberto... vamos con ese pedazo de "devorador".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Serena, antes de nada, felicidades por tu cumpleaños. Enhorabuena y que cumplas muchísimos mas con salud. Confieso que tambien me gustaban mucho los Stryper. En la mili no paraba de escucharlos con mi walkman Sanyo. Mi canciones preferidas eran You won´t be lonely y Calling on you, por ese orden. Creo que Michael Sweet va ahora en solitario...

    Dos besazos

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Alimaña!!!
    Quien no tenia un walkman Sanyo? XD!!! Que tiempos!! Michael Sweet lleva muchos años en solitario, sí, pero yo no le he seguido, la verdad, no tengo ni idea que es de él.
    Un saludo y gracias otra vez

    ResponderEliminar