lunes, 19 de abril de 2010

0052- QUELLA VILLA ACCANTO AL CIMITERO (1981)

Director
Lucio Fulci

Reparto
Catriona MacColl ... Lucy Boyle
Paolo Malco ... Dr. Norman Boyle
Ania Pieroni ... Ann
Giovanni Frezza ... Bob Boyle

Zomnopsis
     Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr.Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.


Desde mi tumba...
    Para mi gusto, de las películas de Lucio Fulci, "Aquella Casa al Lado del Cementerio", es una de las mejores. Si bien es cierto que el guión sigue resultando casi improvisado, nos encontramos con un director pletórico en lo visual, casi nadie tiene ese poder de dejarte helado por un plano impactante. Nadie como él para plasmar imágenes en la retina  (que por otro lado él solía hacer estallar de alguna forma en casi todas sus obras junto con el resto del glogo ocular...) que te dejan atónito, y que a veces producen escalofríos, en este apartado esta película es una magnífica muestra.


    Las músicas ayudan tambien lo suyo que junto con los efectos especiales sin ser de los mejores, tienen ese aire retro de los 80' y cumplen perfectamente. He de decir tambien que Fulci es una de mis debilidades, aunque a veces sea demasiado exigente en mis críticas hacia él por su forma de crear cine. Quien no recuerda expresión asustadiza del niño rubito de los ojos grandes... ¿Y esas muertes tan originales? Aunque ésta película se acerque más al subgénero "giallo", este hombre se las apañaba para meter casi siempre algún muerto viviente aunque fuera con calzador... véase "Voices From Beyond"

Contenido Zombie



Nota: 8

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario