viernes, 9 de diciembre de 2011

0474- SEXYKILLER, MORIRÁS POR ELLA (2008)

Director
Miguel Martí

Reparto
Macarena Gómez ... Bárbara / Sexykiller
Alejo Sauras ... Álex
César Camino ... Tomás
Ángel de Andrés ... Inspector

Zomnopsis
     En la facultad de medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto frágil cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas. Por otro lado Álex y Tomás, serán víctimas sin pretenderlo de un artefacto que lee los impulsos neuronales.


Desde mi tumba...
     Del director de "Fin de Curso" y el guionista y realizador de "Aparecidos" nos llegó hace tres años esta parodia que se rie hasta de si misma llamada "Sexykiller". Una casposidad cañí que introduce elementos extraidos de cineastas de renombre como Sam Raimi, Tarantino o el mismo Peter Jackson.     
    Pastiche verbenero y divertido que se burla de su sombra. Llena de rostros conocidos de diversas series televisivas, entre ellos encontramos a Alejo Saura de "Los Serrano", César Caminio de "Los Misterios de Laura", o el mismo Ángel de Andrés de "Manos a la Obra", un veterano actor que ya conocemos de alguna película de Almodóvar. La actriz sobre la que recae todo el peso de la cinta es Macarena Gómez, una joven de rostro peculiar, que como no, también podemos ver en Telecinco en la serie de humor grueso "La que se Avecina"


     Una bizarrada inexplicable, de resultas a un sinsentido histriónico entre gags a menudo muy divertidos y otros no tanto. Un centrifugado de diversos géneros que nos da a resultas del total un pastiche dificilmente digerible, si no nos dejamos llevar por sus delirantes e inconexas tramas. En la universidad Jorge A. Romero suceden tantas cosas absurdas que no daremos crédito a lo que ocurre  aunque reparemos en ellas.
    Imaginaos una comedia teeneager, con una asesina en serie psicópata en en el eje, un buen puñado de niñatos, zombies tardíos y un incompetente policía corrupto tras sus pistas.No falta en la frikada  un numerito musical de influencia kitsch y  referencias a veces infames, a los directores en que basan mucho de lo que se ofrece... Una comedia para no estrujarse las meniniges, macarra y muy divertida a ratos dejandose llevar, sin mas perspectivas a valorar.


    Destaco la interpretación de Macarena Gómez que irradia fuerza y empuje para dar y tomar. Es cierto que está disparatada y sobreactuada desde el comienzo, pero hasta el fin resulta perfecta para ese papel de Barbie pija  y putón desorejado. Recomiendo ver por una vez los títulos de crédito, merecen la pena.
    Los zombies que aparecen, pueden hablar y razonar como poso directo del alucinógeno guión perpetrado por su autor. Tratada de otra manera menos palomitera de chascarrillos fáciles, seguro que podría haber dado mas juego.
Un entretenido ejercicio aunque poco práctico,  con el Todo vale como bandera a la búsqueda de la hipérbole sin barreras.

Contenido Zombie



Nota. 6

IMDB

FACEBOOK

19 comentarios:

  1. A mí no me gustó nada, y eso que soy un defensor encarnizado del cine español, pero esta me pareció tan poco original y tan trillada que tuve la constante sensación de haberla visto ya.

    Paco Cabezas me parece un director espectacular, pero guionista deja mucho que desear, aunque en Carne de Neón se lució. Ahí supo hacer un buen trabajo como director, pero también como guionista.

    ResponderEliminar
  2. "A ver si de matar tanta gente va quedar esto como pesao, ¿no?". Qué bueno, me acordaba de la frase pero no de la película. Parece divertida, digna de echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que fue una locura de peli pero me gusto y me entretenio esa tarde jejeje gracias killo la volvere a ver

    ResponderEliminar
  4. Dr. Gonzo, de eso peca, de falta de originalidad, es un baturrillo de ideas concebidas hace tiempo. Totalmente de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pepe, Paco León siempre me ha hcho gracia desde la serie de Aida. La película pues es entretenida, sin mas pretensiones ni buscarle tres piés al gato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pantani, pues hala, a disfrutarla de nuevo.

    Saludos campeón

    ResponderEliminar
  7. Supeta, mi no tanto pero si me gustó la actuacion de Macarena Gómez, sin ella hubiera bajado la nota al suficiente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó bastante, me pareció divertida, y una de las pocas que comentas que pude ver con mi pareja. Si hubiera sido yanqui, no le hubiera dado el aprobado, pero estando hecha aquí, muy recomendable: tiene unos gags buenísimos.

    ResponderEliminar
  9. Macarena está muy bien, cierto.

    La crítica convencional y aduladora del cine español (que lo toma como género en si mismo) no la tengo en cuenta, y mucho menos a esos que enmarcan el buen cine español en términos sociales a nivel temático y teatrales en puesta en escena. Me sorprende que en este caso discrepe tanto con amantes del género.

    Gustos colores.

    ResponderEliminar
  10. Criatura, es divertida sobre todo en su tramos iniciales y la final. Demasiado alocada para mi gusto, como dice Supeta para gustos los colores. Combina situaciones trilladas recuperadas de otras películas muy conocidas con algunos buenos gags.

    ResponderEliminar
  11. Supeta, para eso están las diferencias, para discrepar jajaja. En cualquier caso me desmarco de cualquier crítica recibida a favor o en contra. Como no cobro por esto como otros, mi opinión será siepre imparcial en todos los casos, acorde con mis gustos y preferencias.

    ResponderEliminar
  12. La vi en un festival de cine independiente en Granollers. Es muy divertida pero también pienso que se hace demasiado "payasa", lástima que no se tomara un poco más en serio sobre todo por las interpretaciones. Claro el homenaje en el nombre de la universidad. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  13. Miquel, es verdad, divertida pero llega a desconcertar tanta locura. Facultad Jorge A. Romero... ahora no caigo... jajajaa

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Esta la tenía apartada por ahí. Pero si la salvas de la quema igual me animo... Además ssale Macarena, siempre un aliciente...

    ResponderEliminar
  15. recuerdo a Macarena en la pelicula "Dagon la secta del mar" entonces me llamo la atencion algo e incluso le saque cierto parecido a Mena Suvari(algo no mucho)ciertamente las dos son preciosas.,esta peli no la he visto aun pero despues de leer los comentarios tuyos y los de los compis creo que no la vere,tampoco me convencio el trailer la verdad.gracias alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  16. Roby y Quimérico, la chica tiene mucha fuerza interpretativa y representa el motivo fundamental para ver la película, bajo mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  17. Una perspectiva diferente del mundo zombi con toques de comedia! Buena! Un saludo!

    http://blogdecineparaulaviva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien, mas de lo segundo que de lo primero.

      Saludos Ken'ay

      Eliminar