martes, 20 de diciembre de 2011

0478- BLACK ROSES (1988)

Director
John Fasano

Reparto
Julie Adams ... Mrs. Miller
Carmine Appice ... Vinny Apache
Peter Bontje ... Flunkie
Anthony C. Bua ... Tony Ames
    Zomnopsis
          Una sórdida banda de rock invade e aburrido pueblo de Mill Basin, chocando contra el conservadurismo de sus habitantes. Cuando al fin consiguen superar las objeciones parentales, los chicos de este pueblo empiezan a cambiar de comportamiento tras asistir a sus conciertos. La indefensa Mill Basin se ve asolada por los disturbios y una horrible serie de asesinatos. Sus chicos se convertirán en monstruos, ante sus propios ojos...


    Desde mi tumba...
         "Rosas Negras" es una paranoia ochentera de baja calidad artística, pero de mas que notable banda sonora de heavy metal. Entre los grupos que participan se encuentran King Cobra, Tempest, Hallows Eve y Lizzy Borden entre otros. Parece ser que Black Roses fue otra de las bandas que participó y la película le sirvió como apoyo publicitario.
         Amparada en la mala fama de las letras de las canciones de las bandas de rock, el realizador John Fasano, que antes había dirigido otra de similares características llamada "Rock 'n' Roll Nightmare", nos ofrece un trabajo muy peculiar... El reclamo fue el excelso batería Carmine Appice de Vanilla Fudge como principal atracción (sin embargo se deja ver un par de veces por el metraje). Demian destaca por encima de todos interpretando al cantante lider de la banda Black Roses, que transforma en demonios al público de sus conciertos.


        Sin embargo el bajo presupuesto de la cinta se deja sentir en los efectos especiales, todos elaborados artesalnamente con distintos resultados. Lo mejor es cuando un hombre es absorbido por un altavoz y es atacado por una criatura que se aloja en su interior mientras un vinilo se derrite solo, las transformaciones sin embargo resultan de lo mas chusco con esas máscaras tan de goma...
        En fin, si os gusta el rock duro y aun no habeis tenido la ocasión merece la pena verse. Si por lo contrario no os van mucho las libertades argumentales dignas de los designios de su época, mezclando el humor con los demonios entre otras cosas... y por ende considerais que el rock es una música para locos trasnochados, no perdais vuestro tiempo.


        El ritmo es ágil, aunque los atisbos de calidad apenas hacen acto de presencia en cualquier apartado de la hora y media de la película. Teneis la opción de verla o dejarla pasar sin mayores problemas.
       El contenido zombiesco vuelve a ser testimonial, cuando algunas personas del público de los conciertos se convierten en no muertos durante un breve espacio de tiempo. Otra de aquellas en que un servidor se complace de postear sin un motivo realmente relevante. Puede verse gracias a Wikiwiki de Horrorzone 2.0.

    Contenido Zombie



    Nota: 5,5


    15 comentarios:

    1. Hola!

      Nunca ví esta peli pero me la apunto! zombies, ochentera, banda sonora roquera... me tiene que gustar solo por la ambientación, ajajajj
      Gracias por la reseña, Alimaña

      Un saludo ;)

      ResponderEliminar
    2. Curiosa. Parece una versión en clave fantástica de "Salvaje" aquella película de moteros con Brando. Esa Julie Adams ¿es la misma de "La mujer y el monstruo"?
      Saludos. Borgo.

      ResponderEliminar
    3. Sere, a los amantes del rock si nos gustará, tiene todos esos ingredientes quye citas... ochentera horterilla, peinados imposibles, demonios, cuero y una gran banda sonora.

      De nada guapa, saludos

      ResponderEliminar
    4. Miquel, no le encuentro demasiadas similitudes con "Salvaje". Esto es un delirio y la otra una obra maestra.
      Respecto a Julie Adams, en efecto es la misma. Ahora convertida en una veterana actriz, sin la enorme belleza de antaño por el inexorable paso del tiempo.

      Saludos

      ResponderEliminar
    5. ochentera rock y zombies me gusta fijo jejejejjee graaacias killo

      ResponderEliminar
    6. Pantani, eso mismo, pero cambia a los zombies por demonios jajajaj

      De nada y saludos...

      ResponderEliminar
    7. Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
      Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

      Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



      Alejandro Solorzano


      Tel: (503) - 74532917



      Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


      Persona de contacto : Alejandro Solorzano




      Saludos cordiales.

      ResponderEliminar
    8. Buena portada, digna de un disco ochentero de Heavy Metal. Me recuerda, en cierta manera, a la portada del primer disco de Raimbow.

      ResponderEliminar
    9. Pepe, sustituimos la Fender por castillo gótico y los colores si coinciden mas o menos jajajaja.

      Saludos

      ResponderEliminar
    10. Aleive, no me interesa pero se agradece el ofrecimiento.

      Saludos

      ResponderEliminar
    11. bueno si demonios medio zombies jajajaja

      ResponderEliminar
    12. Alberto, horas y horas de peluquería. (Escepto el de la foto de arriba que luce un pelucón espectacular)

      Saludos

      ResponderEliminar
    13. ochentera de pura cepa con las greñas a la plancha que achicharraba pa to sus muelas jajaja gracias que nunca me dio por hacerlo pero conoci a mas de uno que pa que contarte jajajaja hace algunos años la vi por la tele,el cartel es heavy autentico pa colgarlo en la habitacion.gracias alimaña un abrazo crack.

      ResponderEliminar
    14. Rob, cartelazo tan bueno como la banda sonora... lastima que la calidad de la peli no sea la misma.
      Yo llevaba greñas que pedian a gritos una peluquería jajajaja. Nunca me dio por los cardados

      Un abrazo

      ResponderEliminar