viernes, 23 de diciembre de 2011

0479- EXTINCTION: THE G.M.O. CHRONICLES (2010)

Director
Niki Drozdowski

Reparto
Daniel Burder ... Tom Keller
Luise Bähr ... Lisa Sattler
Jerry Coyle ... Bill Sattler
Tobias Kay ... Max Fischer

Zomnopsis
       Un virus se mezcla con todos los organismos del sistema ecológico de manera indiscriminada, plantas, animales y humanos, siendo las primeras las más resistentes debido a su complejo ADN. Dentro de una semana, el 90% de la población humana estará extinguida. Sin embargo, una pequeña fracción es inmune al virus y deberá sobrevivir en este nuevo y constantemente cambiante sistema ecológico. Tom es uno de los supervivientes y se ha atrincherado en una vieja base militar, al que se le unirán algunos más. Pero el G.M.O. (genetically modified organisms), se desarrolla constantemente a si mismo y pronto las barreras de defensa de la base no ofrecerán más protección.


Desde mi tumba...
     Debut del alemán Niki Drozdowski en el apartado de los largometrajes, anteriormente habia realizado algunos cortos de distintos géneros que abarcan desde la comedia hasta la animación, su primer trabajo fue "Duell", un desconocido cortometraje animado.
     Tom Keller padece la mas absoluta soledad, el apocalipsis zombie se ha desatado en el mundo y logra refugiarse en una base militar abandonada a sus suerte. Afortunadamente poco a poco irá conociendo a otros supervivientes de la catástrofe... se le unirán un padre y su guapa hija, dos hermanos muy diferentes, una chica que rescatarán de un ataque, aparte de otro grupo que encontrarán casualmente mas tarde. El refugio pronto será un lugar inhóspito por las oleadas incesantes de los "caminantes", en su huída del lugar intentarán alcanzar un bunker secreto cuya ubicación conoce un miembro del grupo. Luego como siempre las bajas entre humanos se irán incrementando en el largo peregrinar...


     Aseada cinta, que pese no aportar gran cosa si entretiene mas de lo suficiente con sus gastadas tramas, que comienzan muy al estilo de la película "The Last Man In The Earth" de Price, con retazos inequívocos de "28 Days Later". Los zombies están medianamente logrados lastrados por el lowcost y aparecen en forma de los mas variados estilos; resultando ser otra que se apunta a la moda de los zombies veloces alternados con otros lentos de corte mas clásico...
     Se le pueden achacar las carencias relacionadas con el modesto presupuesto que acompaña este tipo de trabajos independientes, las escenas nocturnas a veces se muestran excesivamente confusas debidas a una iluminación deficiente, junto a la fotografía reflejada en tonos plomizos que quizás no es la adecuada. Luego se le puede achacar un excesivo metraje que casi llega a las dos horas, con algo de paja sobrante... (Soy de la opinión de que las de zombies no deben sobrepasar la hora y media). Queda un final abierto para una mas que posible secuela.


    Pese a todo lo dicho, otra entretenida con rigor interpretativo y que también ahonda en las relaciones entre las personas que conforman el reparto.  La banda sonora acompaña bien y el pulso narrativo apenas acusa bajones graves. Es muy acorde con las pautas habituales en el subgénero.
    Otro de los títulos que un servidor esperaba con mas impaciencia de la recompensada finalmente... Gracias de nuevo a la página Gnula que me surte de novedades zombiescas con cierta regularidad.

Contenido Zombie



Nota: 6,2

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. por lo que dices por lo menos es entretenida jejej asi que a verla gracias killo

    ResponderEliminar
  2. K tal alimaña,la tengo por hay guardada gracias al amigo wiwkiwiki jejejej,despues de la sipnosis y el contenido zombie habra k verla no ??....hay otra wep TUCINECOM k tambien tienen contenido zombie,auncian REC3 y JUAN DE LOS MUERTOS hace ya bastante tiempo.....SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Pantani, no está mal esta... no es ninguna maravilla pero es mas que suficiente para pasar el rato

    ResponderEliminar
  4. Oscarete, hay varias fuentes aparte de esta... Respecto a Juan de los Muertos, se que la estrenan en cines en España a comienzos del mes que viene.
    Rec 3 tiene un monton de trailers y comienza como "Ada Zombillerun Dugunu"... una boda fastidiada por ataques de los muertos...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. K tal alimaña,ya me pienso k hay varias fuentes,yo llevo por la red nada mas k un añito,como aquel k dice,estoy bastante verde...ejejje.La de ADA ami me gusto,vamos,se deja ver,espero k la de REC3 tambien se pueda ver...Saludos y k pases buenas fiestas.....

    ResponderEliminar
  6. Recien grabadita. Después de tu comentario la pongo entre las "con posibilidades".. ¿Casi dos hors? Uff, habrá que cogerla con ganas.

    Un abrazo, compañero y espero que paséis en familia unas muy felices Navidades!

    ResponderEliminar
  7. Oscarete, igualmente, felices fiestas. Imagina quien fue el que le puso subtítulos a "Ada: Zombiellerin"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Quimérico, aunque odio estas fiestas cada vez mas según pasan los años, ya sabes que te deseo lo mejor para estos días.
    Voy contando los días hacia atrás jajajaja

    Otro abrazo

    ResponderEliminar