lunes, 9 de enero de 2012

0489- BATORU GÂRU: TOKYO CRISIS WARS ( BATTLE GIRL: LIVING DEAD IN TOKYO BAY ) (1991)

Director
Kazuo "Gaira" Komizu

Reparto
Cutey Suzuki ... Keiko
Katsuhiro Fukuda ... Capitán Masao
Shinobu Kandori
Dynamite Kansai

Zomnopsis
      Cuando un meteorito se estrella en la Bahía de Tokio, una nube tóxica cubre la ciudad y un nuevo virus provoca la resurrección de los muertos, que atacan a los vivos. Para empeorar la situación, bandas de punks aterrorizan la ciudad y los militares parecen no poder controlar la situación. Todo depende de Keiko, una “mujer-ejército” que tendrá que enfrentarse a los zombies y las bandas callejeras.


Desde mi tumba...
     Largometraje japonés dirigido por el legendario Kazuo "Gaira" Komizu. Un realizador al que le debemos la rocambolesca saga gore "Guts of a Virgin", filmada en apenas un par de años años. Hasta el 2004 su carrera se centró principalmente en dedicarse a elaborar guiones por encargo para otros cineastas. (Creo que tiene alguna otra del subgénero que trataré de traer a las páginas de este luctuoso blog...)
    Para esta ocasión decidió rodar una película de zombies, y para adornarla decidió plantarle estrellas de lucha japonesa de la época. De esta manera les otorgó según su anatomía los rangos correspondientes, ya fuere como "supersoldados zombies" o como "Heroína vengativa al uso" con un resultado de lo mas desigual, digno de los designios del cine nipón mas extrovertido de principios de los 90'. 
    La valerosa guerrera presentada devalua el resultado final, ya que peca de sobreactuación (algo habitual en el cine oriental), y no compagina con acierto las actuaciones en las tramas ni en las coreografiadas escenas de acción. En esta mezcla estrambótica de supersoldados con zombies, nadie acaba bien parado. El final abierto a una posible secuela que nunca llegó tampoco ayuda. Después de vista la trilogía de las "Pelotas de una virgen", este trabajo resulta distinto y mas lineal, con menos gore, ritmo e ideas que en las anteriores propuestas.


    De todos modos, el cine de aquellas tierras siempre nos sorprende con sus excentridades y salidas de tono... A los aficionados del cine de los resucitados les puede llegar a hacer gracia. Como curiosidad citar que llegó a editarse una versión de la película para el mundo de los videojuegos.
    Gracias a Xploteitor por el montaje y los subtítulos que elaboró con acierto para la gran Subsploitation hace ya algún tiempo. Tambien puede verse subtitulada en 5 entregas desde YouTube.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario