miércoles, 1 de febrero de 2012

0500- CREEPSHOW (1982)

Director
George A. Romero

Reparto
Hal Holbrook ... Henry Northrup
Leslie Nielsen ... Richard Vickers
Stephen King ... Jordy Verrill
Adrienne Barbeau ... Wilma Nortrup

Zomnopsis
     Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura.


Desde mi tumba...
      Antología terrorífica dirigida por (pónganse en pié) George A. Romero y escrita por (otra vez por favor) Stephen King. Está formada por cinco cortometrajes de terror: "Father's Day", "The Lonesome Death of Jordy Verrill", "Something to Tide You Over", "The Crate" y "They're Creeping Up On You!", que derivaron en una saga de tres largometrajes a fecha de hoy. La película parte de una historia global que une al resto en forma de secuencias animadas.
     Un padre de familia castiga a su hijo (interpretado por el hijo de Stephen King) a dejar de leer historias de terror. Acto seguido reune los cómics y los tira a la papelera. El niño cobrará justa venganza contra el desalmado padre ayudado por criaturas de ultratumba...
    Se realizó a modo de homenaje a los cómics de terror que "EC Cómics" publicó en los 50', y fueron censurados años después por el ultraconservador gobierno americano. Fueron publicaciones tan ilustres como "Historias de la Cripta", "Vault of Horror" o "The Haunt of Fear".
    

     El día del padre: Años atrás, Nathan Grantham fue asesinado en el Día del Padre debido a que su hija Bedelia le golpeó con un cenicero (el tabaco no es bueno). Nathan reprochará a la hija el suceso regresando desde su tumba, en el día de su aniversario...
    La solitaria muerte de Jordy Verrill: Un campesino descubre un meteorito, el cual contiene una especie de organismo similar a una planta. El campesino considera que tras su descubrimiento podrá ganar mucho dinero, pero no todo es oro lo que reluce...
     La marea: Richard Vickers, intuye que su esposa le es infiel con otro hombre. Richard los entierra en la playa hasta el cuello para que mueran ahogados cuando suba la marea, instalando además cámaras de circuito cerrado para verlos morir desde su casa...
     La caja: Una misteriosa y letal criatura es liberada de su cráter en esta clásica historia de monstruos. Un profesor ve a la criatura como una manera de deshacerse de su esposa.
   La invasión de las cucarachas: Un despiadado hombre de negocios es atacado por un grupo de insectos cuando su empleado, Mr. White, los deja entrar a su apartamento a sabiendas de que no los soporta.


    Magníficas historias en conjunto o por separado. Desgraciadamente la secuela (de tan sólo 3 historias) no logró captar el espíritu tan bien como su antecesora, pese a todo es tan divertida como la otra. Capítulo aparte me merece la reciente "Creepshow III" del año 2006, un calamitoso intento de prolongar una saga que ya se finiquitó honrosamente hace casi 25 años. Señalar que la única dirigida por Romero y escrita por Stephen King fue la primera. Las otras partes serán comentadas a continuación...


      Llevo ya 500 entradas compartidas con vosotros en menos de dos años, y esto no ha hecho nada mas que comenzar. Saludos a todos y muchas gracias por seguir ahí. No pareis de comentar, sabeis que los comentarios son el sustento del blog junto a los cerebros... Saludos a todos.
   
Contenido Zombie
Nota: 8,5



29 comentarios:

  1. una gran peli, morbosa y deudora de los grandes comics de los 50... en mi blog hay un post muy modesto, porque me encantan estos comics, editados por planeta de agostini en biblioteca grandes de comic clasicos del terror... y mención aparte el psiquatra? Wertham que consiguió prohibirlos, apasionante historia

    http://jarocholamas.blogspot.com/2008/11/comics-terror-ec-aos-50.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Fredric_Wertham

    saludos alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, no soy tan seguidor de los cómics como del cine de terror. Por otro lado considero que es bueno ilustrarse con tu reseña.

      Saludos compañero

      Eliminar
  2. No soy seguidor de cuentos y cine de terror, pero esas quinientas entradas compartidas con los demas, merecen una felicitación. Gracias y salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti juluorema, no se merecen porque uno disfruta con esto. Te deseo también salud, que tras esta crisis es lo que no nos debe faltar... con ella nos levantaremos.

      Saludos amigo

      Eliminar
  3. Gracias por 500 títulos de pura felicidad! a no parar hermano que esto recién comienza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le decía a juluorema, teniendo salud lo demás es secundario. Si no me falta seguiré al menos hasta al menos las 2000 jajajaja.

      Otro abrazo para ti, gracias y encantado de que me escribas.

      Eliminar
  4. La que más me gustó fue la del monstruito de la caja, por ese sentido del humor tan retorcido. Por cierto, menudo mal genio tenía el bicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena Pepe, yo me quedo con el sarcasmo y la mala baba también de "El Dia del Padre". Mi tartaaaaa quiero mi tartaaaa

      Saludos

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tus 500 aportes!!! Esperemos llegue a los 5000!! Y te pueda ir aportando yo algunas de ellas!! Un abrazo,cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos parecen jajaaja. Y tú que los veas conmigo.

      Otro abrazo moztruo

      Eliminar
  6. Enhorabuena, amigo Alimaña y que veamos muchos más.
    Buena película que fui a ver corriendo pues entonces era un fan de los Vampus, Rufus y Vampirellas que aquí publicaban. Por cierto que la revista Creepy se negó a promocionar la película al saber que los cines españoles suprimieron un episodio -el protagonizado por King- para no alterar su horario de sesiones. Recuerdo también que la secuela fue muy inferior. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel, menuda memoria la tuya... Yo solo seguia a Vampirella y Spirit. La secuela siguiente era un tanto inferior y la última ya algo bochornosa. Al menos ha sido editada en video... detallazo jajaja

      Gracias y espero lo mismo en tu blog. Saludos

      Eliminar
    2. Se negaron a promocionarla, pero si que editaron el comic.

      Eliminar
  7. Está en mi top 10. ADORO esta película.

    Tiene una de las mejores bandas sonoras de bajo presupuesto que he escuchado y supera a muchas épicas orquestales que resuenan en la cabeza de todos.

    Y captura la estética de los EC Comics como nunca había visto y como no he vuelto a ver, tan siquiera en la secuela (la tercera solo existe en el infierno, así que portense bien), que aunque no está a la altura tiene una hermosa balsa que me propició pesadillas durante 3 o 4 noches y durante semanas miraba atentamente al grifo de la bañera por lo que pudiera salir por ahí.

    Siempre soñe con una secuela a la altura. Tal vez algún día...

    Una vez la ví en el cine con los rollos desordenados. Very bizarre. Very very bizarre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supeta, dímelo a mi, mi hijo de 8 años cada vez que se sube al coche me pide escuchar La Marcha Imperial versión de Epica...
      A mi me impactó mas la historia de autoestopista, mas duro el tio que el de mercurio de Terminator 2. Pesadillas solo me han dejado Carrie y El Barco de la Muerte, ambas por verlas con 12 y 13 años en el cine. La siguiente en mieditis fue El Resplandor de Kubrick con sus gemelas y torrente de sangre.
      Respecto a los rollos desordenados, supongo que te dejaron sin la historia protagonizada por S. King, como le pasó a M. Zueras para reducir metraje...

      Saludos y gracias por el comentario again

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba Al Final de la Escalera, esta si me dejó un pelin asustadizo unos días, veia sillas de ruedas por todos lados jajajjaaja. De nuevo por verla en el cine, no se me olvida que a continuación proyectaron un concierto de los Rolling Stones. Añoro esas sesiones dobles...

      Eliminar
  8. Acabo de cascarme un comentario extenso y se ha ido al garete:(

    Resumiendo. Rollo 2 por Rollo 4. Tampoco es la versión TV de los 80 que pasa LAS CUCARACHAS antes que LA CAJA. 120 minutos que en la época eran demasiado pero que no merecen ser menos. No he visto la versión editada sin la historia de King (que me divierte muchisimo). El autoestopista es muy divertida, pero me impactaba más la balsa.

    Vi AL FINAL DE LA ESCALERA ya en los 90 después de mucho buscar cuando la arqueología era fundamental. CARRIE he ido apreciandola con el tiempo, creo que la vi demasiado jóven. Soy un detractor de Kubrick, pero aunque me quieran lapidar, un tipo que necesita 80 tomas para sacar un plano y maltrata a sus actores, es todo menos perfecto. Flipo cada vez que veo a Shelley Duvall arrancandose mechones de pelo a causa del estres. Y no he visto EL BARCO DE LA MUERTE, aunque está en mi agenda.

    Siento la síntesis, pero repetirme me cuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto en el cine, por lo tanto solo he visto la versión integra en video y después dvd. He leido que querían meter otra que va en Creepshow 2. Pero irse casi a las 2h 30m ya era excesivo... La de la balsa tiene un final impactante, muy buena con mucho suspense.

      Respecto a Al final de la escalera con su Joseph y el viudo, con la pelota que baja los peldaños y la sesion de espiritimo, ya bien merece la pena verse... si tiene una estructura bien formada con un trabajo elaborado previo del que carece el cine actual.

      Carrie gana con el tiempo visto el cine de género de ahora, apoteósicas dobles escenas en la fiesta con la pelirroja desencajada. Y Kubrick dicen que fue el que filmó la llegada a la luna... y to Dios se lo ha tragado jajajajaj. Dile eso a la compañera del Torrance que no ha levantado cabeza... un auténtico zumbao pero genial, tiene 2 o 3 películas de mi Top Ten particular. Tengo un par de libros biográficos suyos que resaltan su mala ostia, soberbia y desmedido afán de superación . Un cabrón con pintas por otro lado, si... jajajaja

      Saludos Supeta

      Eliminar
    2. Ah Supeta, respecto a El Barco de la Muerte (1980), decirte que no es un título imprescindible, una vez revisitada me he dado cuenta que es muy irregular mezclando elementos dispares, nazis con barcos, fantasmas y no muertos o algo parecido... rarita rarita pero no redonda. Casualmente aparece George Kennedy, como en los dos episodios de las entregas de Creepshow.

      Mi tartaaaaa

      Saludos y un abrazo si me permites

      Eliminar
  9. esta ya un clasico jejejeje graciasssss

    ResponderEliminar
  10. Una de las mejores antologías de terror de la historia, sin duda. Aunque uno siga prefiriendo alguna otra. De nada

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por esas 500 Alimaña !!! Y muy buena pelicula Creepshow !!! Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pero no se merecen, dímelo cuando lleve 1.500 y ya me cueste esfuerzo encontrar alguna para postear... jajajaja

      Otro fuerte abrazo Shaun

      Eliminar
  12. Me reconozco pecador por no haberla visto, pero cumpliré con ella enseguida.

    Ya que habláis de películas que dieron miedo, a mi "La Maldición 2", la japonesa, vista con 25 años, me hizo apagar la tele desde el pasillo. No sé si sería por no haber visto antes la primera y no tener ni idea de que iba, pero acojonoillo toda, toda la película.

    ResponderEliminar
  13. Criatura... no tiene importancia hombre, creo que 25 latigazos y 100 padresnestros podrán expirar tus culpas... jajajajaj. Pues ya estás perdiendo el tiempo, porque es un joyón ochentero de lo mas apreciable.
    Buena peli esa, hablando de pelis japos. Precisamente creo que la última que me hizo casi buscar dodotis fue la primera "The Eye". He visto la primera "lA Maldicion", la segunda aun no, pero es que me faltan tantas y tengo tan poco tiempo...

    Saludos y cuídame a ese perro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rectifico, si he visto la segunda La Maldición, (después de buscarla entre mis dvd). El niño "acongoja" lo suyo, es cierto.

      Eliminar
  14. yo pienso que esta pelicula es la mejor del mundo en cuanto a varias historias de terror vistas en la misma pelicula y ademas dirigida por Romero e interpretada magistralmente por todos y cada uno de los actores (incluido Stephen King jajajaja) vamos una obra maestra.Mi historia favorita es "La Marea" pero vamos que todas son muy buenas es todo un tesoro esta pelicula.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  15. Curiosa película, me recordó a ¨cuentos de la cripta¨ por el tono semi inocenton pero macabro de las historias, a mi parecer esta bien lograda en cuanto a ritmo y desarrollo pero aun así la encontré algo floja en general, personalmente la disfrute bastante sobre todo la historia de los ahogados resucitados. un saludo compañero Alimaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, para mi "Creepshow" quizás haya sido la mejor de todas las antologías que he visto, contando a las de "Amicus" que eran mas irregulares en conjunto.
      Eso sin desmerecer a los episodios de las "Historias de la Cripta" que tan buenos recuerdos me traen. Mi tartaaaaa jajajaja.

      Saludos amigo

      Eliminar