lunes, 27 de febrero de 2012

0512- RITUAL (2001)

Director
Avi Nesher

Reparto
Jennifer Grey ... Doctora Alice Dodgson
Craig Sheffer ... Paul Clayborne
Kristen Wilson ... Caro Lamb
Tim Curry ... Matthew Hope

Zomnopsis
     La Doctora Alice ha sido expedientada puesto que ha contravenido las instrucciones de su superior, y su licencia ha sido suspendida durante dos años. Por eso decide viajar a Jamaica y ocuparse de un paciente que padece una linfocitosis atípica, trabajo para el que no se necesita licencia. Los jamaicanos del lugar se pasan el día hablando de leyendas sobre zombis y posesiones satánicas, ya que muchos de ellos padecen terribles y enfermizas alucinaciones. La doctora Alice no puede creer en todas esas historias de vudú y se resiste a olvidar sus principios científicos. Pero lo que está a punto de experimentar cambiará su vida...


Desde mi tumba...
    Remake barato de "Yo Anduve con un Zombie" del año 1943. Los mismos productores de la serie televisiva "Tales from the Crypt" optaron por desligar este tercer largometraje de los cuentos de antaño. También es conocida por ello con el título completo: "Tales from the Crypt Presents: Ritual". Los largometrajes anteriores de la trilogía fueron "Caballero del Diablo" y "El Club de los Vampiros".
     La mayor virtud del telefilm la encuentro en que desea rememorar las viejas películas de zombies hechizados por ritos vudú. Para ello el realizador se sostiene en el antiguo guión de aquella estupenda "I Walked With A Zombie", con retazos inequívocos de "La Serpiente y el Arco Iris".


    El resultado no es tan bueno como antaño desafortunadamente. Unas chicas de muy buen ver ayudan a entretenernos la vista, evitando el lastre de un ritmo anodino y soporífero que va decayendo paulatinamente pasados los quince primeros minutos. El deshubicado Tim Curry tampoco se entrega con plenitud, y es por ello que no consigue acarrear por si mismo con el peso de la cinta. Pocos argumentos encuentro para recomendarla, aparte del intento fallido de recrear excelentes atmósferas pasadas u observar algún que otro desnudo por parte de las féminas. La característica olvidada ha sido la de infundir el terror que causaban las otras en sus distintas épocas
    No confundir con otro mediometraje homónimo del mismo año, a pesar de que el IMDB situe a esta en el año 2002. Puede verse en versión original segmentada en YouTube. Se encuentra doblada también gracias a Pordescargadirecta.

Contenido Zombie



Nota: 5

IMDB

FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario