lunes, 6 de febrero de 2012

0502- CREEPSHOW III (2006)

Directores
Ana Clavell
James Glenn Dudelson

Reparto
Stephanie Petee ... Alice
AJ Bowen ... Jerry
Camille Lacey ... Rachael
Emmet Mcguire ... Profesor Dayton

Zomnopsis
      La secuela no oficial de la saga Creepshow, nos cuenta cinco historias nuevas...


Desde mi tumba...
      Los mismos realizadores responsables de la mediocre "El Día de los Muertos 2: Contagio", se hicieron cargo de manchar el nombre de una saga que debería haber finalizado en el año 1987. Como en la original "Creepshow", los nuevos productores con otro equipo, (que nada tienen que ver con Romero o Stephen King, ambos desmarcados del proyecto) lanzaron para consumo doméstico otra secuela bastarda con otras cinco historias utilizando otro título consagrado. Por añadidura ahora con guiones y viñetas ajenas a las ilustraciones de "EC Comics", olvidando con ello el espíritu y los motivos que dieron pié a las anteriores entregas.
      Los episodios nuevos fueron:"Alice", "La Radio", "La Asesina de la Llamada", "La Esposa del Profesor" y "El Fantasma del Perrito Caliente". Todos ellos insertos en dos inacabables horas. Un servidor solo salvaría de la hoguera purificadora al episodio cuarto: "La Esposa del Profesor" por lo esperpéntico y retorcido que llega a ser. Los personajes se entrecruzan, apareciendo y deapareciendo en las diferentes tramas que dan forma al esperpento.
     Alice: Alice es una adolescente presumida, que llega a casa para encontrar a su padre sentado en el sofá con un mando a distancia. Cuando presiona los botones hacia la televisión,  la familia cambia de etnia por completo... excepto ella. Mientras se suceden los cambios de raza, Alice, gradualmente va degenerando su físico hacia lo que supuestamente es su verdadera forma.
     Ejercicio cutre sin piés ni cabeza, que alerta de la que se nos viene encima... Nos darán unas ganas enormes de hacer como el padre de la protagonista, hacer zapping y olvidarnos enseguida de lo que hemos empezado a ver. Basado en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas.


     La Radio: Jerry es un guardia de seguridad que compra una radio a un vagabundo, para sustituir a la suya que había dejado de funcionar. Sin embargo, esta nueva radio tiene vida propia… Tras mantener conversaciones con Jerry, le llevará a robar dinero y asesinar a otras personas a causa de sus caprichos.
    Una radio que habla con su dueño y le anula la voluntad... en otras manos se le hubiese podido sacar partido. Por desgracia, esta y las otras historias en manos de estos señores se ve relegada al olvido inmediato.
    La Asesina de la Llamada: Rachael, una prostituta asesina en serie, recibe la llamada de un hombre tímido llamado Víctor, un nuevo cliente. Rachael cree que será otra víctima fácil. Cuando sube por las escaleras, aparece una escena de una familia asesinada con desgarraos y colgados a la pared. No hay evidencias de que Víctor viva en la casa...
     Esta es una historia en la que te cuentan el final al poco de empezar. Si hubiesen mantenido el suspense y dar la sorpresa a su debido tiempo y no antes, podría incluso haberle dado el aprobado.


      La Esposa del Profesor: Dos ex alumnos van a visitar al Profesor Dayton y conocen a su futura mujer, Kathy. Habiendo sido víctimas propiciatorias de bromas por parte del profesor en el pasado, sospechan que Kathy es tan solo un robot. Ella además se comporta como tal y no come ni bebe, debido a que eso podría estropear sus circuitos. Cuando el profesor sale de casa, los chicos deciden desmontar a Kathy para ver lo que oculta su interior.
      La única historia que merece la pena del desaguisado general. Sanguinolienta, perversa y surrealista. La pregunta es: ¿Merece la pena tragarse todo por un solo capitulo? La respuesta la dejo en vuestras sabias quijoteras. Tendreis que decantaros entre los dos lados de la balanza.
      El Fantasma del Perrito Caliente: Un despiadado doctor de medicina trabaja en una clínica pública. Se muestra insolente y cruel con sus pacientes. Incluso se ríe de una adolescente que padece un tumor cerebral, y se burla de una anciana que se va a quedar ciega. Un buen día compra un perrito caliente envenenado en un puesto ambulante.
    Recuerda al del autoestopista de la segunda entrega. Solo que en una versión mala a conciencia... Usar el botón "stop" del mando a distancia. Ya habeis sido lo suficientemente valientes por el hecho de haber conseguido llegar hasta aquí... Habeis cumplido y el esfuerzo ímprovo os será recompensado en otra vida... probablemente.

Contenido Zombie



Nota: 3,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. la mas floja de todas jejejeje pero tambien merece la pena verla graciaaas killo

    ResponderEliminar
  2. La primera tiene un aprobado bastante alto, la segunda tiene un aprobado (para ser segunda parte no estaba nada mal), pero esta tercera parte de la saga, a mi gusto, es carne de hoguera de San Juan, tirarla al fuego y pedir el deseo de que nunca más dejen salir al mercado una cosa así. Infumable de principio a final. Ninguna historia se salva, según mi opinión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gárgola, yo salvaría solo la de la esposa del doctor. El resto son deplorables, La unión Clavell con Dudelson da unos resultados paupérrimos...

      Saludos

      Eliminar
  3. 3,5?

    Muy bueno estás siendo.

    Lo que más me gusta es: el logo de Paramount en la cover, que lo dice todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bastante benévolo jajajaja. Les daba verguenza ajena a los productores hasta sacarla a los videoclubs directamente.

      Saludos.

      Eliminar
  4. decepcionante,para nada hace honor en llamarse Creepshow como sus anteriores partes,de hecho mas que olvidable esta pelicula no es ni digna de hacer trilogia con las dos anteriores.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Rob, esto es aprovecharse de un buen nombre y mancharlo con un subproducto deleznable... La directora de la parejita de marras debió dejar el cine decentemente tras la muy aceptable "Cementerio de Animales 2".

      Muchas gracias a ti por comentar moztruo.

      Eliminar