domingo, 12 de febrero de 2012

0506- RESIDENT EVIL: FIRST HOUR (2011)

Directores
April Choi
Ross Peacock

Reparto
James Whitwell ... Leon Kennedy
Jeff Mash ... Richard Cameron
Kevin Millington ... Philip Jackson
Nicola Gelnar ... Mujer zombie

Zomnopsis
    Leon Kennedy y otros dos oficiales de policía se encuentran atrapados en una granja fuera de Raccon City. Tendrán que luchar por sus vidas tras el asedio de los zombies.


Desde mi tumba...
    Webserie a modo de precuela de la segunda parte del célebre videojuego. Leon Kennedy es el protagonista y se retoma su llegada al cuerpo de policía, justo hasta los sucesos previos al comienzo de la pandemia ocurrida en Raccon City.
    La serie está realizada en el Reino Unido por fans de la "Saga Resident Evil". Estos permitieron a través de su página, que legiones de aficionados plantearan sugerencias para definir el guión final. Está compuesta por 4 episodios de aproximadamente 6 minutos de duración, así que echar cuentas...
     Sus títulos fueron: "The Rookie", "First Blood", ""Infection" y "Final Genesis". El capítulo de cierre fue emitido via internet durante el mes de diciembre del año pasado.



     Se nota que los realizadores le han puesto mas entusiasmo que presupuesto, aún así les ha quedado un trabajo algo mas que digno. Los seguidores de la saga mas exitosa del subgénero en los últimos años, no quedarán defraudados por la modesta adaptación (desconozco si autorizada o no). Los guiños al videojuego se suceden con mas frecuencia que a los de las tramas filmadas. Solo hay que ver el final del primer episodio para darse cuenta del homenaje.
     Decir que su resultado global, se ha quedado para encuadrar dentro de tantas otras medianías que no aportan nada novedoso; aunque sin embargo si han cumplido con el loable objetivo de entretener.. y sin ánimo de lucro por añadidura. No aburre en absoluto, además su exigua duración contribuye a ello. El plano desarrollo general si que nos depara una pequeña sorpresa al final, porque alguien a quien conocemos desde el inicio irrumpe en la pantalla...


     Al no encontrar subtítulos en castellano, me he animado a elaborarlos e insertarlos después en un montaje. Los cuatro episodios que forman la webserie los he recopilado en un solo video que los integra. Como ya hice con el otro webisode "The Walking Dead", de momento será compartido con los amigos del blog en exclusiva.
     Gracias desde aquí a la página Machinima.com por difundir los episodios originales por la red de redes.
    Aunque estos fuesen censurados en YouTube, como ya sucedió con la webserie referida, un servidor por si la moscas ya ha vuelto a guardarse una copia.

Contenido Zombie


Nota: 6
    


18 comentarios:

  1. La verdad es que pinta bastante bien, la música del final del trailer me ha puesto los pelos de punta. Creo que esta web serie debe de ser bastante mejor que las películas de Mila Jovovich. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la saga sin ser la octava maravilla del mundo me gustó bastante por lo entretenida. Esta webserie es un trabajo paralelo mas personal y atípico...
      La musiquilla me recuerda algo a la de "Halloween".

      Saludos amigo Oscar

      Eliminar
  2. pinta buena si que tiene le echare un vistazooo gracias monstruoooo

    ResponderEliminar
  3. K tal gente,los he podido ver y son clavados al primer juego de resident evil,la banda sonora es la misma y ciertos planos como el primer zombie k se ve(cuando gira la cabeza)es igualito k al principio del juego de la psp1,por lo demas se deja ver.Saludos Alimaña.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo la captura primera que se ve arriba... eso lo han calcado. La historia si sufre variaciones, claro.

      Saludos Oscarete

      Eliminar
  4. Muy interesantes, me gustaria saber como conseguirlos y los webisodes de The Walking Dead, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facilítame tu correo personal y te responderé tan pronto como pueda. Saludos

      Eliminar
  5. Me interesa esta serie, el caso que no la vi porque confie en que alguien la subtitulará proximamente y así ha sido, además mola el detalle de unir los cuatro en uno solo, así me los veo del tiron. Si puedes pasale ese enlace a Culebra y que el me lo mande a mi, o te agrego al facebook por si me lo puedes pasar por mensaje. Un saludo y gracias adelantadas siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En facebook Alimaña Dionisio Alimaña se verán cumplidos tus deseos. Agrégame como amigo.

      Saludos y de nada hombre.

      Eliminar
  6. Conseguido, ya lo vere gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Hicks, ya he comprobado que Cinetube lo ha compartido...

      Eliminar
  7. si es que yo no entiendo el por que no hicieron las peliculas asi en su dia,me refiero mas como el video juego y creo que de seguro el resultado hubiera sido mejor pero bueno menos mal que hay gente enrollada que por lo menos nos hace que lo veamos como muchos hubieramos querido y ademas de forma que todo el mundo pueda disfrutarlo.He visto el trailer y a pesar de lo humilde que se ve me ha gustado asi que si tu pudieras Alimaña si es usted tan amable me lo enviaria por favorrrr jajajaja.Un Abrazo Alimaña gracias crack.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto te lo envio por correo personal. Ahora tambien lo he recordado en el facebook para aquellos que no han llegado a verlo. Saludos tio grande

    ResponderEliminar
  9. alimaña sabes si habra una segunda temporada, me gusto mucho el trabajo, y no me gustaria que solo se quedase en esto!!
    Drackost@hotmail.com
    Te dejo mi correo para que me puedas responder, de antemano gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Drackost, prefiero contestarte aquí, es lo mas apropiado para que todos vean la respuesta ¿no crees?
      Que yo sepa solo fue un homenaje al videojuego, ajeno a la saga cinemaográfica y aprovechando el tirón del buen nombre.
      De momento no se sabe nada de una posible "Resident Evil: Second Hour", lo siento.

      Saludos

      Eliminar
  10. Vista despues de mucho tiempo cogiendo polvo en el ordenador, era muy largo para un rato pero corta para ponerme a verla en serio, jajaja, asi que la junte con Fist of Jesus (luego comentare) y asi pase el ratico. La webserie es menos cutre de lo que me imaginaba y la historia esta bien, aun que pordria a ver avanzado mas jajaja, me recordo a http://www.arcadebits.net/wp-content/uploads/2012/09/resident-evil-2.jpg un juego que me pase en su dia y el unico de la saga al que he jugado, asi que le doy un aprobado alto, no como la saga que se gasta un paston, que parece mas de ciencia ficcion que de zombies, me gusta mas el enfoque realista dentro del o que cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que se acerca mucho mas a las tramas del videojuego. Desde el zombie que se gira hay varios homenajes hacia él. Nada que ver con la saga con Jojovich que va de otro palo.

      Saludos Hicks

      Eliminar