martes, 14 de febrero de 2012

0508- IT CONQUERED THE WORLD (1956)

Director
Roger Corman

Reparto
Peter Graves ... Dr. Paul Nelson
Lee Van Cleef ... Dr. Tom Anderson
Beverly Garland ... Claire Anderson
Sally Fraser ... Joan Nelson

Zomnopsis
     Los profesores Nelson y Anderson intentan ponerse en contacto con seres de otros mundos mediante ondas espaciales. Anderson, que actúa por su cuenta, consigue traer a la Tierra a una extraña criatura. El monstruo, dotado de una poderosa mente, consigue dominar tanto al científico como a todos los habitantes del lugar.


Desde mi tumba...
     Otra de aquellas sci-fi cincuenteras, en esta ocasión dirigida por el polifacético Roger Corman. Cuenta con un reparto de lujo para una serie B, donde destacan en los papeles principales los grandes Lee Van Cleef, sin pistolas pero con su sempiterna cara de malo, y Peter Graves, aquel señor canoso que le preguntaba a un niño en "Aterriza como Puedas", si había visto alguna vez a un hombre desnudo. Una película sumamente casposa que cuenta con un guión legendario que trataré de relatar...
    Un venusiano (uséase marciano de Venus de toda la vida), decide invadir la Tierra el solo y con lo puesto. A lomos de un satélite terrícola surcará el espacio y llegará a nuestro planeta en unos pocos minutos, alojándose a su llegada en una cueva pintoresca que le recuerda a su Venus natal. Valiéndose de su imenso poder mental, consigue paralizar todas las máquinas del mundo y que un científico fracasado y confundido, le haga caso a través de un aparato de radioaficionado. De esa manera  consigue propagar a los cuatro vientos que los habitantes del mundo mundial han sido víctimas de un ataque de "los comunistas". El extraño visitante utilizará a ocho pajarracos vampíricos para convertir selectivamente a los humanos en autómatas teledirigidos a su antojo... Otro científico incrédulo (como el que os escribe, pero por lo segundo) que huye del pararraco zombificador mas la cansina mujer llorona del primero, irán a la cueva a detener las intenciones del pretencioso... ¿pepino mutante?


     Divertida como pocas, pero no por su calidad precisamente. Las incongruencias se sucederán en cascada encuadradas en marcos incomparables: como un bosque, las calles de un pueblucho sureño o los interiores de la vivienda de alguno del personal.
    ¿Connotaciones subversivas? Vaya usted a saber el mensaje implícito... En el desaguisado general podreis interpretar confabulaciones políticas, medioambientales o de cualquier otra índole... ¡Tela marinera! Malísima como ella sola aunque hilarante a mas no poder. Y es que tampoco faltan diálogos del tipo:  
"- ¿Que ha pasado con el satélite?
 - Ha bajado, se encuentra en el sur, las señales siguen teniendo parásitos pero seguían percibiéndose hace un rato... 
- La ruina... nueve millones de dólares y cinco años de trabajo..."
   Inenarrable el documento. Revisada la cinta y ahora doblada con video mejorado respecto al existente en la red de redes.

Contenido Zombie



Nota: 4,2

IMDB

FACEBOOK

14 comentarios:

  1. a mi me encantan estas delirantes peliculas cincuenteras, y mas si son del gran Roger Corman, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, delirios absolutos producidos y a veces dirigidos por el gran Corman. Este en concreto es de los mas extraños.

      Saludos Punkandroll

      Eliminar
  2. ... y los pepinos, melones y berenjenas alzaron sus cuerpos y se rebelaron contra la humanidad, pues ya tenían un líder al que seguir más allá de la mesa y el mantel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Pepe, esta es la mítica versión vegetariana, Influencia palpable de El Tomate Vengador de la Huerta o Los Melones son para el verano... jajajaja

      Saludos

      Eliminar
  3. me encantan estas pelis lo paso muy bien viendolas y ademas es cine en estado puro jejeje gracias putrefacto amigo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cine en estado puro?....

      De nada y saludos, luego me ducho

      Eliminar
  4. A mi esto me lo descubrió Elvira. Y Elvira es mucha Elvira.

    Y eso es lo que pienso de It Conquered the World :)

    ResponderEliminar
  5. Ja ja me fascinan las peliculas de con monstruos re mal hechos, ja ja, son joyas para la risa, ja ja, Tiene pinta de tener "onda" esta pelicula.
    Te mando salu2

    ResponderEliminar
  6. Vi esa película en el ciclo de películas bizarras que presentaba Àlex Gorina en TV-3 y la verdad es que como diversión funciona muy bien. Van Cleef antes de viajar a Almería y Graves (qué divertido estaba como el comandante Cambio) Dicen que Groening se basó en él para el personaje de Troy Mac Clure de Los Simpson. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Miquel, legendario Comandante Cambio... ¿Alguna vez has estado en una prisión turca? No me extañaría por las pintas lo de los Simpson.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Clásico de la psicotronía más bizarra. Debió ser la bomba ver pelis así dentro de tu cadillac y con tu chica al lado sorbiendo un batido, o en un cine de barrio en sesión doble con tus palomitas o pipas... En casa, con la tele pierde encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, con el tupé y rock and roll en la radio con los vaqueros arremangaos jajajaja. Solo he estado en un autocine de pequeño en Benidorm... recuerdo que echaron "Brubaker" y poco mas. Nada que ver con la tele, efectivamente.

      Eliminar