lunes, 20 de febrero de 2012

0509- BLOOD CREEK ( TOWN CREEK ) (2009)

Director
Joel Schumacher

Reparto
Henry Cavill ... Evan Marshall
Domenic Pucell ... Victor Alan Marshall
Emma Booth ... Liese Wollner
Michael Fassbender ... Richard Wirth

Zomnopsis
     En 1936, los Wollners, una familia de inmigrantes alemanes que viven en Town Creek, reciben instrucciones del Tercer Reich para hacer de anfitriones del Profesor Richard Wirth. La familia, que necesita dinero, acepta la propuesta. Lo que ignoran es que formarán parte de un terrible experimento. Muchos años mas tarde, un hombre que fue capturado allí y su hermano vuelven a Town Creek para vengarse.


Desde mi tumba...
      Una película dirigida por un realizador de sobras conocido, que parece haberse pasado a la serie B. Tras rodar películas de altos presupuestos como "Número 23", con el sobreactuado Jim Carrey, o la extraordinaria (para mi gusto) "Un Día de Furia" con un estupendo Michael Douglas, nos dejó no hace demasiado esta "La Matanza de Town Creek" con mas pena que gloria, visto el fugaz paso por nuestras carteleras.
     Nos cuenta las andanzas de Wirth, un científico nazi alemán que en el año 1936 se traslada a una granja de Maryland (USA). Sabiendo del poder de las runas, que los vikingos dejaron dispersas por territorio americano antes de la llegada de los españoles, se quedará de okupa por allá para proseguir con sus experimentos. Valiéndose de la magia negra y el poder de las runas (piedras mágicas) adquiere poderes inimaginables... como por ejemplo resucitar a los muertos.


     A favor de "La Matanza de Blood Creek" le encuentro la atmósfera del inicio con fotografía en tonos grises, también conseguir con mas o menos acierto encajar tal batiburrillo dispar. Con nigromante, magia negra, muertos que resucitan, nazismo, personas que no envejecen y un malo inmortal que no puede acceder a una casa por inscripciones pintadas.
     A mi particularmente me ha resultado interesante, a pesar de tantas licencias mostradas en un guión muy endeble, como sostenido de soslayo por falta de documentación, presupuesto y cabos sueltos. Muy entretenida sin embargo siempre que nos dejamos llevar por sus desvaríos. ¿Alguna vez habeis visto un caballo zombie? Esta es vuestra oportunidad...
    Sorprendente cinta ideada para ser consumida en formato casero, que deja las puertas abiertas de par en par a una posible secuela. Puede ser encontrada fácilmente en los estantes de las tiendas y videoclubs en nuestro país.

Contenido Zombie



Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

12 comentarios:

  1. La vi hace no mucho, y la verdad, es que tiene un reparto muy bueno, que en el 2009, aun no eran tan conocidos como ahora... A Fasbender y Purcell, les ha cambiado mucho la vida en sólo un par de años... A pesar del reparto y del director, la película es aburrida, y no tiene mucha originalidad,... se deja ver, como dices, y poco más. Pero pienso, que con el rollo este del ocultismo nazi, que parece que se va a poner de moda otra vez en el 2012 (curiosamente), podrian haber hecho algo más interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un pastiche dificil de digerir, Javi. Mejor ver sin parar en reparar en su guión e incongruencias varias. ¡No me digas que llega la secuela! jajajaja
      Con otro director sería quizás peor...

      Eliminar
  2. Cuando la estrenaron decidí ir a verla por su reparto (Fassbender, Purcell...) y su director que a mí también me gustó en la subvalorada "Un día de furia" pero pasó de puntillas por la cartelera, sólo una semana. Lastima porque el tema es interesante, me refiero a lo de los vikingos, las runas y el interés de los nazis por esta cultura.
    Por cierto que hoy te menciono en mi blog. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estaría muy seguro de recomendártela, Miquel. Si lo mejor resulta ver a un caballo furioso (al estilo Cujo) embestir puertas y ventanas... Porque todos los temas mencionados se citan de soslayo. Si es quizás por eso del recurrido científico nazi, que siempre vende lo suyo...
      Paso por tu blog gustoso, como es constumbre. Saludos y agradecimientos, compañero.

      Eliminar
  3. pues hombre, un poco bastante floja. Lo del caballo es lo mejor. La verdad es que le habrían podido sacar mucho más partido a la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que es un producto menor, de consumo volatil.
      Coincido contigo en lo del caballo resucitado.

      Gracias por escribir Moniruki

      Eliminar
  4. Podría ser una precuela de "Zombis Nazis". A mi también me gusta "Un día de furia", pero lo que hizo con la saga de Batman no tiene nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepe, no quería ni acordarme de lo de Batman. Los Zombies Nazis va mas al grano que esta Blood Creek, sin duda.

      Saludos

      Eliminar
  5. que buena pinta esta parece que merece la pena asi que voooy jijijijiji gracias killoooooooo

    ResponderEliminar
  6. dos collejones me doy antes de escribir jajajajaja que no es por no escribir es que cuando voy a hacerlo ya me estan dando la brasa por otro lao (en mi casa me refiero) pero vamos yo no me olvido de ti ni del blog faltaria mas.Yo la he visto tambien me resulto entretenida pero el desengaño fue inevitable tal que fui viendola,aun asi por lo menos debo decir que he visto cosas mas intragables.Lo que hizo con Batman...impèrdonable totalmente no digo mas.Un abrazo Alimaña amigo mio gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como casi siempre coincidimos en todo. Por supuesto se que estás por ahí. Aquí te tengo presente jajajaja.

      Otro abrazo compañero

      Eliminar