jueves, 23 de febrero de 2012

0511- THE GHOST BREAKERS (1940)

Director
George Marshall

Reparto
Bob Hope ... Larry Lawrence
Paulette Goddard ... Mary Carter
Paul Lukas ... Parada
Anthony Quinn ... Ramón Mederos / Francisco Mederos

Zomnopsis
     Mary Carter hereda una vieja casa familiar en una pequeña isla cerca de Cuba. A pesar de los avisos y las amenazas, decide instalarse en la presunta casa encantada con Larry Lawrence, un locutor de radio que huye de Nueva York creyendo que ha asesinado a un hombre de la mafia.


Desde mi tumba...
     "El Castillo Maldito" fue la primera película que parodió a las anteriores de zombies haitianos, como "White Zombie" o "Revolt of the Zombies".
     Una simpática comedia rodada para mayor gloria del cómico americano Bob Hope, muy conocido por aquella época, acompañado por la bella Goddard, después del éxito cosechado el año anterior con "The Cat and the Canary".
    Paulette Goddard antes había trabajado con nada y menos que George Cukor, Cecil B DeMille o Charles Chaplin en las magníficas "El Gran Dictador" y "Tiempos Modernos". Paul Lukas, Richard Carlson y un jovencísimo y siempre eficiente Anthony Quinn, secundaron el extraordinario reparto.


    Paramount presenta una comedia de tintes policíacos y terroríficos que no pasará a la historia por nada reseñable, excepto por lo citado arriba. Una parodia inocua que cambia la ubicación caribeña habitual por un castillo, situado en una isla de Cuba de rimbombante nombre: Isla de la Muerte. Allí van a parar una heredera descendiente de españoles, un locutor de radio en su huida y el asustadizo mayordomo negro de este (algo habitual en las anteriores)
    Los gags se suceden como era de esperar como vínculo hacia el humorista, aunque particularmente exceptuando alguno que otro no me han arrancado demasiadas sonrisas.Encuentro a la Goddard fuera de lugar, como reclamo para la asistencia al cine ligerita de ropa (no os vayais a pensar que en topless).
    A su favor la ambientación del castillo, con apariciones fantasmales muy dignas para su tiempo, con zombie haitiano (perdón cubano) incluido que no podía faltar. Algunos buenos momentos de tensión como cuando Mary es invitada a abandonar el castillo o cuando baja las escaleras ataviada con el mismo traje de su abuela. En su contra le achaco que en el cómputo global resulte algo sosa y un pelín descafeinada en líneas generales.
   Como película clásica, por su excelente reparto, singularidad y valor en el tiempo bien merece un visionado.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

6 comentarios:

  1. Yo para esa fusión terror-humor siempre he preferido a Abbot y Costello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisieron explotar la improvidsada pareja Hope-Goddard dados los buenos dividendos que dejaban en las taquillas de antaño. Abbot y Costello estaban mas duchos en estas lides...
      Bob Hope fue un habitual como presentador de los Oscars de los 30' y 40'

      Saludos

      Eliminar
  2. Esta peli lleva mucho tiempo en mi lista de "hay que ver".


    Se agradece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Supeta. No es imprescindible pero si curiosa... además aparece Anthony Quinn y es un motivo añadido para verla

      Eliminar
  3. Ummm... La Goddard... Chaplin sí que sabía. Ya no se hacen mujres así (ni películas).

    Un abrazo y gracias por acercarnos esta delicatessen.

    ResponderEliminar
  4. Pues no Quime, por desgracia el glamour parece algo del pasado. Nadie con la elegancia de la Hepburn o esa misma.

    De nada y otro abrazo compañero

    ResponderEliminar