lunes, 26 de abril de 2010

0064- THE SERPENT AND THE RAINBOW (1988)

Director
Wes Craven

Reparto
Bill Pullman ... Dennis Alan
Cathy Tyson ... Marielle Duchamp
Zakes Mokae ... Dargent Peytraud
Paul Winfield ... Lucien Celine

Zomnopsis
     Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar sobre unos extraños polvos de magia negra, de los cuales se dice que tienen el poder de salvar vidas que van hacia la muerte. En esta búsqueda por encontrar la milagrosa droga, los científicos cínicos desaprueban la rara visión jamás vista de la existencia de zombies y ritos sangrientos.


Desde mi tumba...
     "La Serpiente y el Arco Iris", es una película dirigida por el mismo director de "A Nightmare on Elm Street", que pasará a la historia más por ésta película y sus tropecientas secuelas, que por la que nos vamos a referir. Ahora hace un un ejercicio más serio, alejado de los casi siempre mediocres títulos de jovencitos universitarios."The Serpent and the Rainbow", parte con la premisa de que es una historia basada en hechos reales. En ella se aborda de una manera interesante el tema de los ritos vudú en Haití, con sus hechizos, posesiones y demás parafernalia. Me gustó el guión bastante hasta los últimos diez minutos en que la historia pierde algo en su credibilidad con la silla voladora, o el sótano aspirador, se podían haber ahorrado estos golpes de efecto.


     Además nunca me ha gustado demasiado Bill Pullman con su sonrisita bobalicona, perdonadme pero es que no le consigo encajar en películas de terror, le veo mejor para comedias romáticas... pese a esto no lo hace mal y hay tensión, buenos sustos (como el de la novia de la boca grande) y pasajes impactantes rayando entre lo surrealista y lo macabro. Atípica película con zombies haitianos, que da miedo y que recomiendo a los que quieran iniciarse en la magia negra y sus ritos vudú.

Contenido Zombie



Nota 7,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. En su día no me hizo excesiva gracia, pero claro, de eso hace ya 20 años. Es hora de darle una nueva oportunidad.

    Gracias

    P.D: Por cierto ¿para cuando "Teenage Zombies" ;)?

    ResponderEliminar