domingo, 27 de mayo de 2012

0543- OUTPOST (2008)

Director
Steve Barker

Reparto
Ray Stevenson ... DC
Julian Wadham ... Hunt
Richard Brake ... Prior
Paul Blair ... Jordan

Zomnopsis
     Un hombre contrata a un grupo de mercenarios en la Europa del Este. El objetivo es encontrar allí un artefacto ideado por los nazis, oculto en un bunker de la Segunda Guerra Mundial. Una tarea aparentemente sencilla pasa a convertirse en una odisea para todos ellos...


Desde mi tumba...
       Debut cinematográfico y única película de su director hasta la llegada de su secuela reciente: "Outpost: Black Sun" (muy pronto comentada por aquí). Un trabajo realizado para consumo doméstico, con unas calidades algo superiores para lo habitual en el subgénero que sustenta el blog. Es conocida en nuestro país como "El Bunker" y no resulta difícil de conseguir, ya que se encuentra a la venta en formatos digitales. 


     Está filmada con una fotografía en tonos ocres para recrear una atmósfera mortecina en los interiores de un lugar tan angosto como es un bunker abandonado, un acierto. El reparto lo conforman un grupo de actores veteranos con largo recorrido en teleseries, que se manejan bien a pesar de que los diálogos no son precisamente el fuerte de la cinta. La virtud es que entremezcla varios factores tan atrayentes como son los fantasmas, temas sobrenaturales, soldados nazis y por supuesto zombies. Todo ello aderezado con momentos de gore y tensión mostrados a cuentaguentas, plasmados de forma unas veces eficiente y otras tantas muy chirriante.
    Jess Franco ya realizó esta mixtura con elementos sospechosamente similares hace casi 30 años con "La Tumba de los Muertos Vivientes".


    Largometraje inglés de bajo presupuesto que da pié a hacer conjeturas indefinidas sobre los sucesos que nos plantea. Donde falla es en el pulso narrativo e imaginación; ya que hasta que aparecen los nazis transcurre media hora soporífera entre bostezo y bostezo. Aburrimiento del que escapamos después tras los balazos de rigor contra los zombies, aunque incluso tras la irrupción de estos se nos antojan como elementos insertados a capón, cuando ya por fin deben cobrar real protagonismo. Lo que viene a continuación es obvio,  los seres en lucha desigual contra los sufridos humanos intentando hacerles frente en un escenario hostil... 
   En definitiva, decir que no es una mala película, pero tampoco la veo merecedora de convertirse en una saga prolífica. Para pasar el rato si se sobrevive a unos preámbulos tan forzados diluyéndose absorbidos por la cuidada banda sonora.

Contenido Zombie
Nota: 6

IMDB

10 comentarios:

  1. pues acertadisima tu critica amigo mio,a pesar de no ser una gran pelicula al menos se deja ver eso esta claro,fijate que yo pensaba ver zombies mas pachangueros pero mira me sorprendio,ademas este Ray Stevenson borda los papeles de tio duro y eso me gusta de hecho me gusto como Punisher.Gracias Alimaña un abrazo crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada moztruo, los zombies son medio espectros, pero si están bien maquillados y uniformados. Y si, al tio Ray le sientan los papeles de tipo duro como un guante...

      Otro abrazo Rob.

      Eliminar
  2. que gran critica estoy al 100 por cien un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste.

      Otro abrazo, Pantani.

      Eliminar
  3. K tal compañero...la verdad k yo tambien esperaba algo mas de zombies,un poco mas movida en ese sentido,pero como tu bien has descrito en tu critica....acertada como siempre....se deja ver,nada mas...por cierto,yo tengo la segunda parte k ya e visto...Saludos Alimaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscarete, me alegra que coincidamos, falta tensión, garra, actividad... Respecto a la segunda parte, pues que ya está aquí jajajaj. Me voy guardando las que veo que van a tener secuela para luego pulicarlas mas o menos juntas.

      Saludos y gracias por escibir amigo.

      Eliminar
  4. Esta y su secuela caerán seguro, compañero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará mas la primera parte.

      Abrazos

      Eliminar
    2. Ya están de camino a casa ;-) Gracias!

      Eliminar
    3. De nada compañero, no se merecen.

      Eliminar