miércoles, 27 de junio de 2012

0555- EBOLA SYNDROME (1996)

Director
Herman Yau

Reparto
Anthony Wong Chau-Sang ... Kai San
Yeung Ming Wan ... Yeung
Fui-On Shing ... Otro Marido
Miu-Ying Chan ... Har

Zomnopsis
    Kai es camarero en un restaurante chino en Sudáfrica, país al que ha tenido que huir tras perpetrar una serie de asesinatos. Una relación sexual precipitada con una indígena zulú, infecta a Wong con el virus Ébola. Pero lejos de llevarle a la tumba, tan solo le hace portador del peligroso mal que arrastrará hasta Hong Kong infectándolo todo a su paso.


Desde mi tumba...
    Brutalidad disfrazada de humor negro convertida en película. Realizada en Hong Kong y protagonizada por Anthony Wong, un actor que básicamente repetía el papel que ya interpretara en "The Untold Story". La diferencia es que aquí el factor sorpresa se pierde, tras mostrar a las claras desde el primer minuto quien es el despiadado psicópata, un cabronazo capaz incluso de asesinar niños rociándoles con gasolina. La carencia de sensibilidad por la que se muestran escenas impactantes, es en realidad lo que sobresale por encima de otros aspectos que debieran ser mas reseñables.


    Censurada a "Categoría III" en Hong Kong, o lo que es lo mismo, un "no autorizada a menores de 18 años" elevado al extremo por su desbordante contenido violento. No faltan delicatessen tales como autopsias, decapitaciones, violaciones, asesinatos a niños, descuartizamientos, canibalismo y algunas cosillas más que no contaré. Una cinta mítica de asesino en serie ideal para los irrecuperables buscadores de lo macabro, perverso y sangriento. Abstenerse en consecuencia los débiles de estómago y consumistas del cine mas convencional.


   Anthony Wong borda el papel del canalla que lleva todo el peso de la película, los secundarios parecen marionetas movidas tarde o temprano a su antojo. Incluso a algunos los convierte en hamburguesas para el restaurante en que trabaja.
    No me gusta este tipo de cine, por lo que cualquier nota que le ponga será objeto de controversia. Sin término medio y obviando los gustos de cada uno, considero que es de aquellas por las que puedes sentir verdadera repulsión o un vínculo de pasión por el lado contrario. Siempre serían estas opiniones enfrentadas... Tampoco la cinta es de zombies ni mucho menos, pero antes de que se me discuta la intromisión en el blog de la salvajada, expongo que la vinculación con el subgénero de los infectados es tangible y algo mas que residual.
    Gracias sinceras a Sito y a CratoXP por el montaje y traducción del chino e inglés que comparten el audio del metraje. La auténtica versión larga y sin cortes.

Contenido Zombie



Nota: 6

IMDB

FACEBOOK

11 comentarios:

  1. Joder, pues desde luego tiene una pinta... enfermiza. Puede que le de una oportunidad un día que me apetezca algo bestia de verdad, que luego hay tantas prometen tanto (que si desmayos entre el público, que si ambulancias ante el cine por si acaso) y luego ofrecen tan poco... Aunque yo tampoco soy demasiado aficionado al cine tan extremo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, tu lo has dicho... enfermiza. Esta es de las mas crudas que uno haya visto, los japos ya sabes que bordan estas locuras. No es una gran película pero tiene algo que engancha, no sabría decirte por qué con exactitud.
      Hubo una antigua en la que insertaban una luz roja cuando se producían hechos violentos... jajajja no recuerdo ahora el títulillo de marras.

      Saludos, que ya falta poquito para Sitges

      Eliminar
  2. Vaya, era de esperar que los asiáticos hicieran alguna sobre el ebola aunque por lo visto se pasan de retorcidos. Desde luego me ha dejado pocas ganas de comer la hamburguesa que me espera en la nevera. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes de la imaginería nipona, a estos a retorcidos no les gana nadie, ni siquiera los defensas de la selección de Portugal.
      Si te animas a verla te aseguro que ese mismo día comes vegetales, si acaso te atreves... jajajaja

      Un abrazo Miquel

      Eliminar
  3. uuuyyyy creia que habia comentado aqui tambien y se me olvido jejeje pues eso que el nota de la portada da yuyu que no veas valla careto aunque estos japos a la hora de hacer cosas crudas son un referente jejeje gracias monstruo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tio haciendo de hij.... lo cuadra. Bueno, me voy a ver el partidillo que empieza ahora.

      Gracias a ti y abrazo hacia Sevilla

      Eliminar
  4. Esta cae este verano, que la tengo desde la desaparecida Gorenation. La había olvidado por completo hasta que me la has refrescado. Gracias, compañero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto amigo Quime, esta la rescató Gorenation. Una lástima que la cerraran sin previo aviso.

      No hay de ue por las gracias. Abrazos al Levante

      Eliminar
  5. Hace tiempo que la buscaba… ojalá esten vivos los enlaces… muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creo por mi parte amigo Nox. Han pasado mas de dos años desde que esta película fuera reseñada. De nada por las gracias.

      Saludos.

      Eliminar
    2. http://www.cultmoviez.info/2179/ebola-syndrome.html
      mirala por aca amigo..

      Eliminar