martes, 7 de agosto de 2012

0565- DEAD SEASON (2012)

Director
Adam Deyoe

Reparto
James C. Burns ... Kurt Conrad
Scott Peat ... Elvis
Marissa Merrill ... Tweeter
Corsica Wilson ... Rachel Conrad

Zomnopsis
    Un año después de que el mundo se convirtiese en un caos, Elvis y Tweeter tratarán de incrementar sus posibilidades de sobrevivir yendo a lo que ellos piensan que es una isla abandonada. Sin embargo, al llegar allí se verán forzados a unirse a una nueva comunidad y vivir según unas reglas que les harán tomar decisiones extremas...


Desde mi tumba...
    EL director posee en su filmografía cinco largometrajes, entre ellos figuran "The Mental Dead" y "Sreet Team Massacre", dos películas encuadradas dentro del subgénero que aun no he tenido el placer de ver. (En la segunda creo que hay un cameo del indómito productor de la Troma: Lloyd Kaufman).
   "Dead Season" es otra película de zombies reciente que no aporta nada nuevo y se hace monótona por su lento desarrollo. A pesar de que al principio la cosa prometía al llegar los protagonistas a una isla que creían desierta... queda todo en agua de borrajas.


    Muy floja cinta que comparte parte de las tramas de la segunda mitad de "28 Días Después" pero sin mostrarnos nada del inicio de la infección vírica. Se inicia cuando la pareja protagonista se conoce y después visita un lugar fortificado, dirigido por otro loco ex-militar con férrea disciplina castrense. Allí entre devaneos vácuos y sucesos intrascendentes deben transigir todos los recién llegados con las nuevas normas impuestas. 
   Los zombies lentos aparecen con cuentagotas para incordiar a los vivos, ya que se reservan para reunirse todos en un final precipitado. Un desenlace en el que por obra y arte del Espíritu Santo aparecen de la nada otros zombies modernos del tipo "infectado", estos resultan mas peligrosos que la prima de riesgo y corren tan rápido como Usain Bolt perseguido por demonios.


   La coherencia de la que al menos hacía gala el guión al inicio, se va diluyendo con piraduras de olla como esta y otras licencias inverosímiles. Podeis adelantarla sin temor hasta el último cuarto de hora, donde comienza la verdadera acción y las vísceras y machetazos no cesan hasta el previsible final.
   Otra de bajo presupuesto que fluctua muy por debajo de mis expectativas... No cumple bien como tragedia dramática ni como película de zombies al uso. Habrá que esperar a que la saturación de los títulos decrezca poco a poco y surjan ideas nuevas que logren revitalizar el subgénero.

Contenido Zombie
Nota: 4,5

IMDB

FACEBOOK

2 comentarios:

  1. jejeje osea una ida total de olla bueno tendremos que echarle un vistazoo gracias monstruiooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pantani, Muy floja, te da la sensación de que ya la has visto y sabes siempre lo que va a suceder.

      De nada genio y figura.

      Eliminar