lunes, 13 de agosto de 2012

0568- CITY OF ROTT (2006)

Director
Frank Sudol

Reparto
Frank Sudol ... (Voces)

Zomnopsis
    Un anciano con un andador vaga por una ciudad infestada de zombies. Lentamente camina obsesionado con encontrar unos zapatos nuevos...


Desde mi tumba...
    Frank Sudol es un cineasta norteamericano aficionado a los cómics del tipo Juan Palomo "Yo me lo guiso yo me le como". El tipo se encarga de todas las facetas relacionadas con sus trabajos, incluyendo desde la banda sonora hasta las voces de los protagonistas.
   Se trata de un largometraje de animación de 72 larguísimos minutos en 2D, muy al estilo en sus maneras al de los desvergonzados "South Park". También estrenó otro largometraje poco después basado en las tramas de la saga de "Evil Dead", se llama "Dead Fury" y será comentado mas adelante.


    Resumiendo diré que va de una masacre sanguinolienta a cargo de un anciano senil que aplasta o cercena cabezas de zombies a destajo. Las responsables del escenario apocalíptico fueron unos gusanos come-cerebros, llegados años atrás desde el espacio exterior, unos bichejos parásitos que poco después transformaron en zombies a casi toda la población...
   Un metraje de unos 15 minutos hubiera quedado simpático porque le coges cierto cariño al protagonista, lo que no es de recibo es que apenas haya giros significativos en la historia, y que todo se reduzca a una eterna sesión soporífera de aplastamientos repetitivos de cráneos a diestro y siniestro.


    Una verdadera lástima porque se nota que hay un trabajo detrás muy importante, con detalles ricos en segundos planos; profundidad en el personaje principal... Lo malo es que tanta reiteración en lo mismo disminuye drasticamente sus posibilidades. La cinta no me deja otra sensación que indiferencia, al asistir atónito a un plano y linial mata-mata.
    A los mas pacientes hago saber que las desventuras del abuelete continuan tras los títulos de crédito del final. Se puede encontrar la cinta en dvds de importación, no ha sido ni será editada en España.
    Gracias a la desaparecida página subsploitation por su montaje en versión original subtitulada.

Contenido Zombie
Nota: 5,5

IMDB

FACEBOOK

8 comentarios:

  1. Oiga! Pues tiene buena pinta y premisa bien cachonda. Creo en su texto, pero eso no me detendrá. Prefiero elegir aburrirme con "estilo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si Supeta, es que si me hicierais caso esto no tendría sentido jajajaja. Animo valiente, ya me contarás...

      Eliminar
  2. Parece también un vídeojuego. El andador va con pilas duracell, pues el viejo sigue atizando incluso después de los títulos de crédito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un viejo enajenado descabezando y abollando zombies sin cuento y ya está...

      El guión lo pudo firmar mi hijo de 7 años, solo que el tio es mas macabro que el propio Sudol.

      Eliminar
  3. aaahhh yo creia que era un corto jajajaja pues nada a verlo se ha dicho jejeje gracias killo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Pantani, ya me hubiera gustado que no fuese un largo... Ya 72 minutos es algo mas que un mediometraje.

      Un abrazo, moztruo.

      Eliminar
  4. Pues esta y otra del mismo pibe, con exactamente el mismo estilo de animación, las tengo perdidas por algún rincón de mis discos duros, y creo que no exagero un ápice, desde hace más de un lustro. No encontré subtitulos y al final, por ah se quedaron, aunque las eché un ojo por encima... creo recordar que en una de ellas salia un trasunto del Ash de Bruce Campbell... OK, ahora que te releo veo que ya la mencionas tu, Dead Fury. Lo cierto es que veo que mis impresiones al verlas por encima parecían bien encarriladas, no me pierdo demasiado. Siendo así, creo que las mantendré en su exilio magnético hasta que el destino tenga a bien ponerlas, o no, de nuevo en mi camino.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. En efecto Sr. PutoAmo, Dead Fury se centra en transmitir una versión libre de "Evil Dead" con los mismos dibujos, repitiendo además al vejete como personaje principal.
    Mejor guión, mas divertida y mas matices que en la comentada. Pero en lineas generales es un poco de mas de lo mismo..

    Saludos, no te des demasiada prisa por verlas

    ResponderEliminar